ID de Mammillaria

Tema en 'Mammillaria' comenzado por jorge05, 18/6/11.

  1. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    A ver que opinan, la tengo desde el sabado pasado, pero estaba esperando a que abriera ese boton

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Gracias de antemano ;)
     
  2. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Que bonito ;) la ultima flor es esa blanquita :smile:
    mira seme parece mucho a una que e perdido este año :desconsolado: pero mucho, mucho Mammillaria verticealba v. zacatecasensis

    [​IMG]
     
  3. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Gracias Pilar, solo encontre la imagen de la tuya del foro de Eriosyce, no encontre ninguna otra imagen de verticealba
    quizas mas adelante te pueda enviar unas semillas ;)
     
  4. Pues... yo ni idea con el nombre :( ... pero es muy requeteguapa :corazoncitos:
    :beso:
     
  5. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    La Mammillaria verticealba es sinonimo de Mammillaria Rodantha ssp mccartenii hasta donde encontre ...

    Y la verdad no se le parece

    Yo le veo cara de M. Crinita ssp crinita, y como son muchas las que hay el que tiene por sinónimo felipensis por la forma de la flor tal vez.
     
  6. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Deja reviso lo que dices; no he encontrado nada que se le parezca a esta, (además de la de Pilar) me imagino por lo que dices que hay muchisimas ssp's de Crinita Que suerte haber encontrado una ssp. Scheinvarianna
     
  7. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    yo tengo sólo una, la comun Wildii (xq la duwei murió) y me regalaron semillas de albihamata y pubispina, pero no quieren germinar ya se tardaron (eso o soy muy impaciente, llevan 1 semana jejeje)

    por ahorita es lo que encontre que más se le parece ... me hacen dudar un poco las flores, pero todo lo demas si parece una crinita