ID Echinopsis Huascha??

Tema en 'Echinopsis' comenzado por Santi NY, 19/1/11.

  1. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Tengo este cactus sin nombre desde hace mas de un año, y el otro dia vi en un vivero uno igualito con la etiqueta de Echinopsis Huascha. He consultado internet y me ha salido un poco de todo, por lo que todavia no tengo claro el nombre de mi cactus. Me podeis ayudar a identificarlo y decirme de que color son las flores?
    Muchas gracias por adelantado.

    [​IMG]
     
  2. mostoleño

    mostoleño antonio

    Mensajes:
    1.300
    Ubicación:
    MOSTOLES MADRID
    Hola santi,de acuerdo contigo,echinopsis huascha
     
  3. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    buenas noches compañeros yo tengo unas dudas al respeto a los echinosis que a me chiflan ??

    1_ que diferecia ahy entre un echinopsis de color flor (rojo , rosa, naranja, salmon, melocoton y amarillo) de los tradicionales oxigona o multiplex aparentemente son iguales .

    2_cual es la diferecia que hay en la forma del cactus (cuerpo).

    3_como podriamos saber que no son multiplex o oxygona ,en que lo difereciariamos.
     
  4. Violeta

    Violeta Viole.

    Mensajes:
    1.401
    Ubicación:
    Envigado,Antioquia, Colombia.
    Creo que las flores son rojas. El mio no ha florecido. aquí te lo pongo p'a que compares. Sin. Trichocereus grandiflorus.

    4tsi87.jpg ziqdxv.jpg
     
  5. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Muchas gracias por contestarme, Antonio y Violete. Estaba bastante confundido con respecto a la identificación, porque en internet he leido que el Huascha es sinonimo del Trichocereus Grandiflorous, pero de estos ya tengo uno que os adjunto en la foto, y como podeis ver su espinacion es mucho mas densa, larga y gruesa que en el Huascha. No tengo nada claro que sean el mismo cactus.

    [​IMG]
     
  6. mila

    mila

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola, actualmente en el New Cactus Lexicon han metido muchas variedades en Echinopsis huascha por ejemplo el Trichocereus grandiflorus y muchos otros que presentan muchas diferencias en la espinación, color de flor, etc..

    Saludos
     
  7. Violeta

    Violeta Viole.

    Mensajes:
    1.401
    Ubicación:
    Envigado,Antioquia, Colombia.
    Estoy de acuerdo contigo Santi, para mi son muy distintos...pero a quién le discutimos, pues...Toca aguantarse el barillazo.
     
  8. mila

    mila

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola Santi ¿de que color es la flor del de la última foto que has puesto?
     
  9. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Mila
    Las flores de mi Tricho Grandiflorous son de color naranja el primer dia, y viran a fucsia al dia siguiente. No se si es normal esto de que cambien de color, pero estoy encantado de que mi Tricho tenga complejo de semaforo :smile:.
    Te adjunto unas fotos de la primavera pasada.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    buenos dias santi ny espectacular bellas flores de color naranja .
     
  11. mila

    mila

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    Sevilla
    Santi es una verdadera preciosidad :ojoscorazon:
    Voy a poner dos supuestos huascha que tengo por aquí:

    3634557783_4e0dfb94f9.jpg 3765487188_1892a03172.jpg

    Este lo compré a Ortegacactus identificado como Echinopsis huascha pero me dijeron que su nombre en realidad es Trichocereus andalgalensis aunque actualmente en el NCL lo metieron como huascha, se quemó y en la foto se ve muy pachucho. Yo le tengo puesto Echinopsis huascha (Trichocereus andalgalensis)

    3544971461_b8581c10ab.jpg

    Este lo compré tambien en Ortega identificado como Trichocereus lobivoides v. grandiflorus que si no recuerdo mal también ha ido al saco de los huascha yo los veo totalmente diferentes.

    Saludos
     
  12. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Vaya, pues el tuyo no se queda corto!! :ojoscorazon:
    En fin, supongo que tendre que esperar a que mi supuesto Trichocereus Huascha crezca, y cuando florezca saldremos de dudas. Estaré encantado de que le salgan esas flores rojas tan bonitas. Y hablando de dudas, el tuyo crece rapido? Cuantos años te ha tardado para llegar al tamaño que tiene? El mio va a paso de tortuga, aunque quiza sea porque tiene que alimentar a tres hijuelos. En cambio, el Tricho naranja me crece mucho mas deprisa.
     
  13. mila

    mila

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    Sevilla
    El primero crece lentito ya lo compré practicamente de ese tamaño y con los hijuelos que tiene los cuales han crecido muy poquito llevará conmigo unos tres años lo bueno que tiene es que flor que dá flor que se convierte en fruto debe ser que es autocompatible.

    Del segundo he sembrado hijuelos aparte y me han crecido y amacollado muy rápido y también han florecido lo tengo hace tres años también este es mucho mas duro que el otro que se ve mas delicado y aunque florece mucho mas no dá frutos las flores las dá a todo lo largo del cuerpo mientras el otro las dá en el apice.

    El tuyo por el color de la flor creo que puede ser un híbrido es una maravilla se parece mucho en la espinación al segundo de los mios.

    Saludos
     
  14. RAFAMONTOSA

    RAFAMONTOSA

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo creo que Huascha no es! no se la sp, pero diria que es mas un andalgalensis.

    Este es mi Huascha...

    DSC04779.jpg

    El 2º que muestras, Santy. Es un hibrido! precioso!!!:5-okey:
     
  15. richim

    richim

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    collado villalba, madrid
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: guauuuu, vaya floraciones :ojoscorazon: :ojoscorazon: