id mammillarias

Tema en 'Mammillaria' comenzado por chimaira_comatose, 25/8/07.

  1. chimaira_comatose

    chimaira_comatose

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    estado de mexico
    tengo una duda desde hace un tiempo y es que no se que especie sea esta
    https://img168.***/img168/8278/1000563nb6.jpg
    y esta me dijo kaktalia que era pseudoperbella pero quiero confirmar ya que aveces unas foto se parecen y otras no
    https://img168.***/img168/1574/1000630yp7.jpg
    gracias
     
  2. rossnest

    rossnest

    Mensajes:
    2.170
    Ubicación:
    cordoba veracruz mexico
    Coincido con Kaktalia, la segunda es una M. seudoperbella...un saludo...
    ross...;)
     
  3. chimaira_comatose

    chimaira_comatose

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    estado de mexico
    gracias por confirmar y de la primera tendras alguna idea?
     
  4. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    La primera parece una rebutia :beso:
     
  5. chimaira_comatose

    chimaira_comatose

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    estado de mexico
    no se mucho de rebutias pero en que te fijas para saber eso osea que ¿cual es la diferencia de rebutias y mammillarias?
     
  6. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    El nombre del género, que fue propuesto por Haworth en 1812, proviene del latín mammilla, mama, debido a que las aréolas se disponen en tubérculos cónicos en vez de estar organizadas en costillas como en muchos otros cactus. Otra diferencia significativa es que las flores no provienen de la aréola, sino de la axila de los tubérculos

    Rebutia es un género perteneciente a la familia Cactaceae, contiene 41 especies nativas de Bolivia, Perú y Argentina.

    En 1895, Karl Moritz Schumann nombró el género en honor de P.Rebut, un cultivador francés de cactus. Son generalmente pequeños, coloridos, de forma globular, que con frecuencia produce flores que son relativamente grandes en comparación con el cuerpo, no se distinguen las costillas, pero tiene pequeños tubérculos. Son considerados fáciles de producir ya que produce numerosas semillas que germinan libremente alrededor de la planta madre

    Esto lo he encontrado en int y he copiado y pegado , es que no soy ninguna experta pero tengo mammis y rebutias y la verdad es que son distintas por completo,yo a las rebutias al principio las confundia con alguna parodia (notocactus ) ahora ya creo que las distingo casi siempre :11risotada: :11risotada: :beso:
     
  7. chimaira_comatose

    chimaira_comatose

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    estado de mexico
    bueno pues esta tiene tuberculos comolas mammis haber si pongo una foto mas detallada para que la puedas ver bien
     
  8. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Si pero es que la mammillas de las mammis son de otra manera mas definidas y diferentes a las de las rebutias mirate el post rebutilandia y las veras mas claramente y hay algo que las distingue definitivamente y son la floracion es inconfundible en cada uno de los generos :beso:
     
  9. chimaira_comatose

    chimaira_comatose

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    estado de mexico
    bueno ya vere con mas calma
    gracias