ID para 3 cactus por favor

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Angela Tatiana, 18/8/11.

  1. Hola :beso:

    No, no es una recaida cactusera :11risotada:

    Son 3 cactus que ya llevan conmigo un buen tiempo y quiero ponerles su nombre, a ver si entre todos podemos bautizarlos.

    Les dejo las fotos y lo que yo creo que podrían ser :icon_rolleyes:

    No. 1) Mammillaria??? Cuál???

    viu1313606200r.JPG cqs1313606213r.JPG bfi1313606226x.JPG

    No. 2) Ferocactus??? Cuál???

    viu1313606337z.JPG opt1313606352o.JPG rgh1313606367k.JPG

    No. 3) Melocactus??? Cuál???

    bwy1313606439c.JPG

    Gracias por la ayuda que me puedan dar :5-okey:

    Saludos cordiales.
     
  2. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    no tengo ni idea, pero me apunto por la primera :smile:
     
  3. Hola Jorge :beso: pero si estás en el país de las Mammillarias, ya quisiera yo conseguir una décima parte de las mammis que se dan en tu linda tierra :ojoscorazon:
     
  4. que penita :icon_redface: he revisado 3 libros y visto unas cuantas páginas en la red que tengo para identificar y aún no encuentro nombre para la mammi y el fero... los melos sí son más diíciles porque algunos de peques se parecen entre sí... lo lamento Ángela, no he sido de ayuda :(

    Lo que sí que estás hermosos esos ejemplares :ojoscorazon: , se nota que la pasan bien dentro del invernadero :52aleluya:
    :beso:
     
  5. Mis sugerencias :mrgreen:
    Mammillaria karwinskiana y Ferocactus stainesii.
    Con la 3ª ni me atrevo.
    Salud.
     
  6. María, pero la M. karwinskiana tiene unos pelillos muy finitos entre las mammillas y la de Ángela no me parece que los tenga... o mi vista está muy mala ya :icon_rolleyes: es que por eso la descarté :-?
     
  7. Milkita, gracias preciosa :beso: tu avatar es una dulzura :ojoscorazon:

    María, gracias por la ayuda :beso:

    La Mammillaria en cuestión tiene el cuerpo de color morado oscuro, a diferencia de la karwinskiana, que entre las pelusillas se le alcanza a ver de color verde claro, pero la florecilla si es igual, aunque todas las mammis tienen la misma florecilla: tubular, pequeñita, modesta ...

    El Ferocactus si es un stainesii, aunque según cactiguide su nombre actual es Ferocactus pilosus :52aleluya: y mañana bien podría amanecer con otro apellido :icon_rolleyes:

    Gracias!!!
     
  8. Gracias Ángela :beso:
    en cuanto a la mammi :icon_rolleyes: yo diría que tal vez lo del color no es tan relevante, puede que me equivoque pero pienso en especies como la M. voburnensis que en ocasiones luce como color de vino y en otras muy verde dependiendo del sol o el frío... pero si dices que tiene pelusillas pues podría ser... sólo que las M. karwinskianas que he visto en la red no tienen las espinas tan blancas, o difieren en la cantidad de espinas o en el largo o en la forma en que están dispuestas... nu sé... para mí es complicado... tal vez es una sub especie de M. karwinskiana :icon_rolleyes:
    Por ahí andaba hansi... que raro que no asomara :icon_rolleyes:
    y otra vez no ayudé... :13mellado: :11risotada:
     
  9. mostoleño

    mostoleño antonio

    Mensajes:
    1.300
    Ubicación:
    MOSTOLES MADRID
    Hola Angela
    el 3º podria ser melocactus oreas
    saludos..
     
  10. Aldocereus Aztekium

    Aldocereus Aztekium

    Mensajes:
    363
    Ubicación:
    Estado de México
    Ese Ferocactus Pilosus está precioso, recien pudimos conseguir unos pequeños del mismo tamaño; lo que me gustaría saber es a los cuantos años desarrollan esas espinas blancas y vellosas por lo que le dan el nombre de pilosus, en lo personal es mi Fero favorito; me ha tocado ver ejemplares de más de 1.5 mts. pero según algunos libros pueden alcanzar más de 2 metros con diametros de medio metro :sorprendido:

    Te dejo las fotos de las que me tocó ver este año en un viaje a Tepa a 35 minutos de San Juan de Los Lagos, me encontré con este viviero hermoso, desafortunadamente estaba cerrado, pero tomé varias fotos de su bello jardín de Cactus :smile:

    Una grata sorpresa encontrarme con este vivero :52aleluya: desafortunamente lo encontré cerrado :(

    viu1313615674c.JPG

    Pero me conformé con ver su bello jardín de cactus y tomar varias fotos :smile: y tomarle fotos a sus magnificos ferocactus pilosus :ojoscorazon:

    viu1313615919k.JPG

    El más grande sobrepasaba el metro y medio.
     
  11. Aldo, y los que ví por Google buscando .... :envidia2: no se si alcance a ver yo mi Ferocactus tan grande o le toque a mis herederos :11risotada:

    Eso si, cuando vuelvas al Japonés te enloqueces comprando y tomando fotos para que nos hagas fieros :smile:
     
  12. Esos 3 están muy bonitos Ángela. También me inclino por M. karwinskiana, lo que pasa es que con un poquito de sol que les de se ponen más oscuras.
     
  13. Prueba con Melocactus matanzanus. Saludos :5-okey:
     
  14. Gracias Héctor y Frazada :beso:

    Con el Melocactus me doy por vencida, todos los veo iguales!! :11risotada: tendré que esperar 20 años para que le salga el cefalio y poder dar la ID exacta :icon_rolleyes:

    De la M. karwinkiana voy a tomar fotos comparativas y se las pongo. Ambas mammis tienen las mismas condiciones de radiación solar, T, riego, etc. Solo que una es morada y la otra verde, pero podrían ser la misma, claro que si, para mi ojo ignorante y creyente, ya ven que los melos todos se me parecen :smile: