ID planta en flor, posible suculenta

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Angela Tatiana, 17/5/13.

  1. Hola amig@s :beso:

    Yo creo que es una suculenta, pero como siempre, no estoy segura :13mellado:

    La he puesto en suculentas en dos oportunidades y no hay manera de dar con su nombre.

    Intento aquí en identificaciones. Cualquier clave sobre su nombre me ayudará a iniciar la búsqueda :5-okey:

    Gracias de antemano por la ayuda :beso: dejo las fotos.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
     
  2. romango

    romango

    Mensajes:
    1.025
    Ubicación:
    tenerife sur
    Crassula perfoliata v.falcata
     
  3. Hola Romango, muchas gracias por tu ayuda :beso:

    He visto la ficha de la Crassula perfoliata var. falcata y no creo que sea mi planta :(

    Las hojas de mi planta son mucho más delgadas, y la forma en si de la planta es alargada y no compacta y chata como la perfoliata.

    Sigo pendiente de ver de qué se trata este ejemplar.
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Yo le dejaría solo Crassula perfoliata
    Mi saludo
     
  5. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
  6. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    pues el color, la inflorescencia.......parece tener algo de Crassula perfoliata. Seguramente sea alguno de tantísimos híbridos de Crassula y que involucra a esta especie o algunos de sus subespecies o variedades

    Edito: he visto la especie propuesta por Alicia y efectivamente. Ese nombre de Crassula pulverulenta, que según The Plant List es un nombre no resuelto, y parece ser el nombre del híbrido entre Crassula exilis subsp. schmidtii y Crassula perfoliata var. falcata, también conocida con los nombres de Crassula x andegavensis y Crassula x pulverulenta, ambos nombres dudosos o no validos.

    La cosa al parecer queda resuelta gracias a Alicia :5-okey: