1. Hola a todos por aquí, tengo algunas plantas para identificar.

    1. ¿Es un arbusto? cuando llegamos a la casa tenía el tronco atado con alambres, de manera muy complicada, le sacamos todo lo que pudimos, es como si hubieran querido hacer un bonsái. Es siempre verde y florece entre julio y agosto:

    [​IMG]

    Las flores huelen bastante dulzonas

    [​IMG]



    2. Este año apareció por todas partes y la dejé crecer para ver que es:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    tiene los tallos peludos, algunas plantas ya llegan a los 50 cm de alto.



    3. Parece una mimosa:

    [​IMG]



    4. Enredadera:

    [​IMG]


    Muchísimas gracias! :happy:


    .
     
  2. eucaliptus

    eucaliptus

    Mensajes:
    747
    Ubicación:
    España,Extremadura
    hola
    la 1 puede ser ligustrum
    y la 2 cosmos bipinnatus
    creo yo
    .ni dea de las otras
     
  3. Gracias Eucaliptus! voy a investigar que cultivar de ligustrum es.

    Ojalá la segunda sean cosmos bipinnatus :razz: tendré que esperar a ver sus flores.
     
  4. josemariadelluc

    josemariadelluc

    Mensajes:
    1.465
    Ubicación:
    Delta del Ebro
    Pues por lo menos para mi la tercera también tendremos que esperar que crezca y si nos ponemos optimistas, que se vean las flores. Por el momento a mi me recuerda mucho leucaena leucocephala. La 4 iba a decirte morus, pero si nos dices que es enredadera, y efectivamente el porte si lo es, entonces ya me pierdo. Un saludo
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    1 Euonymus para mí a falta de mejores datos

    Curiosamente la enredadera me recuerda a una Zarza, Rubus odoratus por ejemplo tiene hojas algo distintas pero por ahí andarían los tiros. Una zarza ornamental de flor?

    vaya, que tonto... hasta ahora no he visto los zarcillos, nada de zarza, Vitacea, quizás Vitis
     
  6. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    1.- Euonymus sp., tal vez E.fortunei

    Slds
    Nori
     
  7. Gracias a todos por la ayuda.

    Trato de poner fotos mejores de cada una, o se necesitan más datos, como el tamaño de las hojas?

    1.

    [​IMG]
    Las hojas son opuestas y blandas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Bastante lisa la cara anterior. Miren puede ser Eunymos fortunei "sarcoxie":

    http://davesgarden.com/guides/pf/showimage/201684/


    2.

    [​IMG]

    Todavía sin flores, ¿queda como Cosmos Bipinnatus? o es mejor esperar a ver si saca algo?


    3.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Leucaena me parece raro porque encontré que es de centroamérica, soporta hasta zona 9, y yo estoy en zona 8 a, hay una diferencia de temperaturas importante. Pero es probable que sea otra de la familia de las mimosas. No creo que espere a que se haga un arbolito.... además supongo que es medio invasora, salió por todos lados.


    4.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    vitis?


    Mil gracias, :beso:


    .