Idea de estanque: ¿podéis ayudarme?

Tema en 'Montaje y construcción de estanques' comenzado por imported_lilut, 30/5/05.

  1. Hola a todos:
    Llevo poco tiempo en el foro,pero liada con las fucsias :icon_biggrin:, y hoy me he fijado un poco en los demas foros,tengo un pequeño jardin en el mini patio delantero de mi casa,con varias plantas(Hibiscos,fucsias,petunias..) por tanto tengo muy poco sitio para poner un estanque,mi idea es sencilla,estoy pensando en comprar un contenedor simple,incluso una bañera de esas de plastico que se venden en los todo a cien,y decorarla por el exterior rebozandola con arena volcanica negra y algun dibujo en arena blanca,dentro me gustaria intentar hacer una especie de fuente oriental,como esas que ahora se venden tanto,con piedras haciendo una especie de montañita a un lado y el agua bajando por las piedras hasta caer al otro lado,Las piedras serian negras de piedra volcanica redondeadas como los cantos de los rios,y subir el agua hasta la piedra de arriba con una pequeña bomba,para sujetar un poco las piedras unas sobre otras habia pensado hacerlo con silicona disimuladamente para que no se vea.Lo cierto es que ni siquiera habia pensado en ninguna planta acuatica,pero despues de echarle un vistazo al foro me va gustando la idea,pero lo cierto es que es un tema del que no se absolutamente nada,tambien habia pensado lo de algun pez pero no se si habra sito para tanto :11risotada: asi que si podeis decirme que os parece mi idea y sugerirme lo que querais.Gracias a todos.
     
  2. Waterman

    Waterman

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Rivas (Madrid)
    Hola Lilut:

    Puedes usar silicona o, como alternativa, preguntar en un almacén de materiales para obras, por algún preparado cementoso, a ser posible de 2 componentes, resistente al agua, si las rocas a pegar van a estar sumergidas, y algún tinte negro para igualarlo a la roca de lava.

    Como plantas, Zantedeschia aethiopica (Calla Austral), puede resultar preciosa, sobre el fondo de rocas negras, con sus hojas en verde acerado y el espádice amarilla, rodeado por la espata blanca. Em tu clima puedes colocar Cyperus haspans, una variedad de Cyperus papyrus enano (50-60 cm), es bella y delicada de forma. También Caltha palustris puede ir bien.

    Procura un mínimo de 35-40 cm de profundidad para que no sobresalgan los contenedores de las plantas, pues rompería la armonía del conjunto.

    Respecto a los peces, espera, al menos 2 ó 3 semanas y coloca 3 ó 4 Carassius. pero ten en cuenta que los peces requrirán un mínimo de filtración. Si el estanque es muy pequeño, igual no te merece la pena.

    Saludos
     
  3. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    lilut, seria posible que pusieras uan foto del lugar donde lo queirás poner,quizás al ver el lugar se me ocurra algo.
    Por cierto,con tu clima,ese estanque vá a estar de maravilla y todo cuanto pongas en el.
    Animo ya por el.


    Hace yá muchos años visité Lanzarote y tengo la promesa de volver en otra ocasion.
     
  4. Ahora mismo no puedo poner fotos porque se me ha estropeado la camara :( ,pero nada mas que pueda hacerme con una camara las enviare.