Idea para jardín pequeño (12 m2) en Murcia

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por baltek-fdr, 11/11/08.

  1. baltek-fdr

    baltek-fdr

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Murcia
    Hola.
    Me llamo Juan y vivo en murcia.
    Llevo varios dias, dandole vueltas a mi jardín, y queria mostraros la idea que tengo, y me deis vuestra opinión.
    En principio solo pensaba en plantar un arbol, olivo o limonero, pero creo que no le sacaría rendimiento. Pensé entonces en hacer un pequeño espacio, para relajarme, hacer tai chi, etc.
    El problema que tengo, es que son 12 m2, no es mucho, os explico un poco el jardin. El jardín, queda emplazado entre un patio, al que se accede por una pequeña escalera, y el porche o terraza. La idea que tengo, es cerrar ese jardín, y dejarle una entrada, con un camino de madera o piedra, hacia el patio. Y en aprovechar los rincones para poner un estanque con carpas chinas, otro rincon poner una piedra decorativa o buda, y otro con un arbusto. Además de elevar 1 m, aproximadamente un rincón, para poner una palmera china, y poner losas, para poder sertamre a relajarme y reflexionar. De esta forma, dejo libre el paso hacia el patio y que se me queda la zona central libre, para hacer tai chi. Todo ello con un el suelo de piedracitas y una pergola que cubre el jardín, y parte del porche.

    Gracias por la ayuda y perdonar por el tocho.
    Os dejo el plano que he diseñado.
    [​IMG]
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Idea para jardin pequeño (12 m2)

    hola

    podrias poner fotos?
     
  3. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    Re: Idea para jardin pequeño (12 m2)

    tiene una pinta estupenda
     
  4. jacasu

    jacasu

    Mensajes:
    36
    Re: Idea para jardin pequeño (12 m2)

    a mi me gusta mucho así