Idea para organizar huertos pequeños que me gustó (fotos)

Tema en 'Planificar y crear un huerto' comenzado por ntorres, 20/2/08.

  1. ntorres

    ntorres 2º año en la huerta

    Mensajes:
    837
    Ubicación:
    Gijón/Muros de Nalón (Asturias)
    A esta forma de organizar un huerto ecológico creo que le llaman "agricultura del vago" porque puedes atender el huerto sin moverte del sitio, por más que busqué en internet no encuentro nada sobre esto. Me parece buena idea para un sitio pequeño, o como forma diferente de organizar los bancales. Son de mi prima, ella empezó con uno y ya va por el cuarto y pensando en ampliar, es que esto engancha...:happy:
    ¿qué os parece?
    Un saludo
    [​IMG]
     
  2. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: idea para huertos pequeños

    Es muy curioso, pero porque pone las cañas alrededor? hay animales en el prado?, está muy bien, cada uno se lo monta como puede y quiere.
     
  3. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Re: idea para huertos pequeños

    ¿Por qué se llama agricultura del vago? las tablillas esas o lo que sea ¿son para poder pisar ahí? explica un poco en qué consiste plis.
     
  4. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Re: idea para huertos pequeños

    no entiendo como va :icon_redface:

    si nos lo explicas, todo lo que sea para trabajar menos me interesa :icon_cool: gracias
     
  5. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: idea para huertos pequeños

    Y a mí :smile: es que tengo poico tiempo :smile:
     
  6. ntorres

    ntorres 2º año en la huerta

    Mensajes:
    837
    Ubicación:
    Gijón/Muros de Nalón (Asturias)
    Re: idea para huertos pequeños

    perdón por lo pobre de la explicación; me explico un poco mejor: es una especie de bancal en semicírculo en cuyo centro hay unas piedras para pisar (aquí son ladrillos), al ser un semicírculo no tienes que desplazarte a lo largo del bancal, te basta con un giro de cintura para tenerlo todo a mano, sin tener que caminar, de ahí lo de "para vagos". Los palos están porque el año pasado hubo ahí tomates y después los dejó para que no entraran los perros.
    Me pareció una idea curiosa.
    Un saludo