Ideas con traviesa de ferrocarril

Tema en 'Traviesas de tren' comenzado por guille1976, 28/7/04.

  1. amazu

    amazu

    Mensajes:
    14
    alucino

    :shock: Hola a todos. El ser humano nunca dejará de sorprenderme. ¿De verdad creeis que podeis tener cáncer por una traviesa semienterrada en el jardín? No conozco el informe en profundidad, pero... ¿qué estudios se han realizado? ¿Es cancerígeno después de qué período de exposición?, es decir ¿cuánto tiempo debe estar una persona en contacto permanente para que comience a ser peligroso? y otra cosa los usuarios de tren y maquinistas... ¿están todos enfermos de cáncer?
    Muy buena idea la de la cascada, gracias. :razz:
     
  2. drago.

    drago.

    Mensajes:
    175
    Bueno después de leer lo dicho hasta ahora, lamento y retiro me comentario en este tema, admitiendo que como ciudadano de derecho, he de respetar y acatar las leyes que nos afecten, independientemente de las consideraciones y opiniones que nivel particular podamos hacer.

    Me retracto sobre lo dicho, y agradezco la información recibida en el foro y con este tema, para en adelante aceptar la ilegalidad del uso de traviesas en jardineria de uso público.

    Con creatividad se resuelve facilmente una opotuna sustitución de efectos ornamentales.

    Gracias, aguaribay
     
  3. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    Pues amazu, te diré que hace nada en un diario venía la noticia de un señor al que le tuvieron que amputar creo que era un dedo, no toda la mano, a parte del tratamiento anti cancerígeno pertinenete, por haberse clavado la astilla de una traviesa de ferrocarril (y si no me equivoco era en un banco municipal hecho de ellas) El pobre hombre no se lo podía ni creer. Sorprendete, sorprendete...
     
  4. amazu

    amazu

    Mensajes:
    14
    ;) pues, nada, ojo! con las traviesas y... a cuidarse! no entiendo de medicina pero, era como si fuese veneno y había que amputar rápidamente? quizá algún médico del foro nos pueda aclarar la peligrosidad del asunto.
     
  5. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    No, el señor se clavó la astilla y no le dió más importancia. Al tiempo comenzó con molestias en ese sitio y finalmente cuando fue al médico. Pum!!! Notición!!! E imagino que esperó demasiado como para salvar el dedo....
     
  6. Jon.

    Jon.

    Mensajes:
    4
    VENTA de traviesas de tren

    VENDO traviesas de ferrocarril en todas las clases de madera y medidas. Stock permanente durante todo el año.
    Para camiones completos pedir presupuesto sin compromiso, entrega a cualquier punto de España.
    Plazo de entrega 15 dias.
    Telefono de contacto; 600385526
     
  7. H2Osingas

    H2Osingas

    Mensajes:
    51
    ¿Como se puede saber si las traviesas son "ecologicas" y no tienen creosota?

    Perdonad la ignorancia

    Gracias
     
  8. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    Pues se puede saber porque las traviesas de ferrocarril tratadas con creosota son las que casi siempre se ven, son casi negras, y cuando les da el sol sueltan la creosota, las ecológicas (al menos las que acabo de ver en un jardin público donde están cambiando unas por otras) son de madera bruta con el color de la madera y tratada con una pintura semitransparente de color verde (tratamiento para exteriores).

    Dicho así a lo mejor la diferencia no se ve, pero yo te aseguro que si las ves las dos sabes cual es una y cual es la otra.

    Saluditos
     
  9. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    No sé cómo huelen las ecológicas, pero las tratadas con creosota huelen... a creosota :-?. Es un olor muy peculiar, inconfundible si has estado a menudo cerca de las vías del tren; recuerda al de la brea.

    Me encantan esos olores...
     
  10. Lilla

    Lilla

    Mensajes:
    6
    Hola,
    Yo he visto traviesas de ferrocarril fabricadas con hormigón, son exactamente iguales a las de madera, pero evidentemente más caras y más resistentes, actualmente hay prefabricados de hormigón con imitaciones fantásticas de madera.
    Hay diversas webs de estas empresas donde se puede consultar catálogos, un tipo de material que conozco es Bradstone si es una ayuda...
     
  11. sgerbaudo

    sgerbaudo

    Mensajes:
    8
    Hola, las traviesas pueden utilizarse, RENFE las vende.
    Solo que no se puede en parques y jardines públicos, pero si en jardines particulares, tampoco te hagas una casa de traviesas ni una cocina, solo uso exterior., el reglamento es claro: sitios públicos. saludos
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    sgerbaudo, :icon_evil: No estas enterado de como son las cosas realmente
    Un profesional de jardineria tiene prohibido colocar estas traviesas en cualquier lugar.Tiene que ser por decision del dueño que se haga.
    Si hubiera un problema de cancer en el lugar donde se colocaron traviesas el responsable sería quien las coloco, a menos que el dueño se haya hecho cargo del asunto.
    otro tema importante: para los jardineros que deben cortar traviesas con motosierra.Esto debe hacerse con proteccion a la creosota que se desprende....tambien el jardinero que trabaje para un empresa puede hacerle un juicio a la empresa que le hizo cortar la traviesas.
     
  13. charo valado

    charo valado

    Mensajes:
    152
    creo que nos estamos pasando

    Yo personalmente creo que nos estamos pasando con este tema.....

    ¿Cuantas cosas conoceis que son malas, perjudiciales o negativas para las personas? cientos, miles, sin lugar a dudas, pero tenemos que verlo desde la moderación.

    Algunos ejemplos:

    ¿Sabeis que las adelfas son altamente peligrosas?, Si, son MUY venenosas, me imagino que si un jardinero profesional las pone en mi jardin y mi hijo se mete una hoja en la boca y se la come yo lo podría denunciar porque mi hijo sin lugar a dudas se envenenaría. ¿no?. Sin embargo yo he visto en las autopistas que se ponen en la mediana, entonces el culpable es el Ministerio responsable......

    Creo que si pongo una traviesa de ferrocarril en mi jardín estaré cometiendo el mismo fallo que si enciendo un cigarrillo. El riesgo de padecer cancer es similar.......

    El teléfono móvil en el bolsillo produce esterilidad, sin embargo yo conozco a muchas parejas cuyos maridos llevan el móvil en el bolsillo y tienen preciosos retoños......

    Etc. etc, etc.

    Yo no discuto que las traviesas de ferrocarril estén tratadas con productos malos para la salud, pero estamos hablando de algo que colocamos en el jardín y que manipulamos muy pocas veces y que si comparamos con otras cosas (móvil, microondas, ordenador, tabaco, alcohol, coche....) la estadística lo sitúa en un lugar muy por debajo en cuanto a peligrosidad.


    Si de verdad son tan perjudiciales se deberían prohibir totalmente y no permitir su utilización a nivel particular.
     
  14. gemavc

    gemavc

    Mensajes:
    21
    aguaribay, me acabo de quedar de piedra con esto que has dicho sobre las traviesas, yo compre el año pasado en un vivero, donde no me dijeron nada de esto, para hacer un senderito y unas jardineras, y como sobraron unos trozos hicimos una especie de banco chiquitin donde mi hijo se sienta muchas veces, y ahora al leer esto me estoy asustando, yo no tenia ni idea que fueran cancerigenas, que hago? creo que las jardineras y el sendero que es poco trozo, no voy a tocar nada, pero el resto lo tiro? si hubiera algun problema no crees que me hubieran avisado en el vivero? :16duda:
     
  15. azul007

    azul007

    Mensajes:
    18
    No se si será pasarse o no. Sin embargo, tengo traviesas en mi jardin y no sabia que fuese tan peligroso. Tengo niños y no les dejo fumar. Tampoco me gustará que toquen las traviesas, ahora por otra parte inevitable. ¿Que hago con ellas? Tirarlas no puedo. ¿Adonde las llevo? Se reciclan? Si alguno de vosotros sabe que puede hacerse, que lo exponga en el foro.
    Gracias.