Ideas de formación del bonsái

Tema en 'Cómo crear un bonsái' comenzado por impessa, 1/2/09.

  1. impessa

    impessa

    Mensajes:
    146
    Bueno quisiera que me ayuden con algunas ideas para la formacion de mi acer palmatum, muchas gracias

    [​IMG]
     
  2. nul

    nul

    Mensajes:
    783
    Re: Ayuda Ideas Formacion

    si ya has pensado en un estilopuedes alambrar los primmeros centimetros del arbol e imprimirle las curvas adecuadas parael estilo en el que hayas pensado y poco mas solo dejarlo crecer y engordar durante unos años
    un saludo Nul
     
  3. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Ayuda Ideas Formacion

    pues en mi opinion y ya que el arbolito ya empieza con alguna curva lo dejaria estar, que crezca y engorde algo todo en general, y segun evolucion ya te podrias hacer una idea de lo que te gustaria tal y como vieras el crecimiento, brotacion de ramas etc. etc. ....paciencia
    P.D. como es que esta brotado? en este tiempo, o es que eres del otro lado del mar?
     
  4. impessa

    impessa

    Mensajes:
    146
    Re: Ayuda Ideas Formacion

    nul.- Muchas gracias por responder, esa era mas o menos la idea del post que me ayuden a escoger un estilo.
    EDU GRAN.- Gracias por la respuesta, a ti te he leido mucho en diferentes posts, quisiera que me digas si es que me conviene reducir el tamaño de mi prebonsai, ya que tiene algo mas de 35 Cm de alto haciendo un acodo aereo o es que el tamaño (+35Cm) esta bien (se que es mas algo de gustos pero es que es la primera vez que tengo un acer palmatum y prefiero alguna opinion), respecto a la brotacion la foto es algo antigua aqui en Sud America ahora estamos Verano.
     
  5. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Ayuda Ideas Formacion

    tu planton es demasiado joven , practicamente empiezas de cero, no te podemos decir tal o cual estilo porque da practicamente lo mismo, en cuanto a la altura, eso no importa, mira mide el tronco en su base multiplicalo por 6 y esa es la altura "ideal" para empezar un proyecto de bonsai, ahi es donde deberias cortar, es muy pequeño? me magino que si, entonces, dejalo en paz, cultivalo,ponlo en un jardin o maceta grande, no lo podes, si quieres dale alguna curva con alambre y cuando el grosor del tronco sea aceptable, aunque mida 2 mts de alto, es cuando puedes empezar a decidir donde cortar
     
  6. Nitro-rad

    Nitro-rad Peor que rompetechos

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Vila-real,España
    Re: Ayuda Ideas Formacion

    Estoy con Raffles , maceta grande y que tire , cuando tenga un tronco aceptable (segun tu gusto) seguro que tienes arbol para hacer varios acodos y material para trabajar , cultivalo sano y fuerte que lo demas ya vendra, la paciencia es la madre de la ciencia.