Ideas de plantas para plantar en jardineras

Tema en 'Jardineras: decoración con plantas' comenzado por Nova., 1/8/05.

  1. Nova.

    Nova. Guest

    Hola, necesito poner unas jardineras en la entrada de mi casa :paz: , (vivo en una adosado, para que os hagais una idea)mi casa es la primera de la urbanizacion y tengo la acera haciendo esquina, el caso es que me aparcan ahi los coches :llora: y esa zona es privada mia y me fastidia mucho poruqe me levantan la acera :999994diablo: . He pensado poner unas jardineras de esas blancas de piedra, en concreto tres para delimitar mi zona. El caso es que no tengo ni idea :interrogacion: de que plantar ya que quisiera que quedase bonito porque es la entrada a mi casa.
    Mi clima es caluroso insoportable en verano :twisted: y frio en invierno(heladas pocas), darme ideas sobre que plantar por favor, me corre bstante prisa poruqe es molesto tener siempre un coche aparcado en la ventana de tu casa :22rezando: .
    Habia pensado combinar algun arbusto con alguna flor alegre, pero que no sea anual sino que perdure :16duda: .
    Gracias y lo siento por el rollazo :icon_redface: .
     
  2. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Nova, Hola Mucha idea de tu lugar no tengo. Necesitaría alguna foto pero por lo que contas deduzco que andaría bien el cotoneaster o crataegus. Aqui lo utilizamos como cerco y también como arbusto para cortar extensiones.
    Suerte
    cariños
    Susu :smile:
     
  3. Pontils

    Pontils Cris

    Mensajes:
    448
    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Nova, y ¿macetones grandes de piedra? Puedes plantar palmeras datileras (Phoenix canariensis) , esas que pinchan :twisted: , y en la base puedes plantar alguna crasa, tipo mesem (Dorotheantus Bellidiformis) que florecen en verano, es algo rastrera y tiene flores bonitas. Este tipo de plantas son duraderas y no tienes que estar muy pendientes de ellas. Además son económicas comparadas con otras :icon_biggrin: .
    Espero que te sirva la idea :mrgreen:
     
  4. Hola, Una idea.
    Para ese clima también vendrían bien unos rosales que tienen flores durante toda la primavera y el verano y con gran variedad de colores (además tienen espinas)donde elegir.No me estoy refiriendo a los rosales enanos ni a los llamados de patio que son demasiado pequeños para ser "disuasorios", sino a los normales. Si los macetones son lo suficientemente grandes se dan perfectamente teniendo cuidado de regarlos y abonarlos con más frecuencia que en plena tierra.Yo vengo haciéndolo durante años con éxito total.
    Te recomiendo dos muy vigorosos que formaran un buen arbusto: El Queen Elizabeth (color rosa, 150 cm o más y resistente a las enfermedades) y el Peace, también llamado Mme. A. Meilland, (amarillo con matices rosas, 80 cm también muy sano). :icon_biggrin:
    Otra posibilidad es el rosal de tipo silvestre "rosa rugosa", que crece en terrenos pobres, es muy espinoso y ademas de flores, da bayas rojas en otoño y el follage se vuelve de color broncineo.Mide unos 130 cm y forma buenos setos.
    Las jardineras o macetones deberían tener un tamaño mínimo de 60x60 aproximadamente.
    Espero que esta idea pueda ayudarte.
     
  5. :-? Se me olvidaba. los rosales se plantan a finales de otoño hasta finales de invierno pero si te urgen puedes plantarlos ahora si son cultivados en contenedor. Son un poco más caros pero tienen la ventaja de que ya estan bastante desarrollados e incluso podrás ver sus flores. Adquierelos en un buen vivero o Garden Center y con este calor cuidalos un poquito más las primeras semanas.