Ideas de plantas para una jardinera de jardín

Tema en 'Jardineras: decoración con plantas' comenzado por amapola29, 6/4/11.

  1. [​IMG]

    Hola a todos, necesito un pelín de ayuda. Tengo esa jardinera alrededor del cesped como podéis ver, ayer fuí al vivero y me dieron alisum, cuándo crezca quedará genial, pero creo que será muy igual todo no? que otras plantas podría poner? que le den colorido y que no sean muy bajitas, ya que tengo puesto un borde de madera y no se verían bien.
    Muchas gracias!!!
    Ah, por cierto, en la parte de arriba de la foto le da el sol unas 2 horas a medio día, pero a la parte de la derecha, le da la sombra tooodo el día, nada de sol.
    Saludines!! :beso:
     
  2. Re: Ideas. Plantas para una jardinera de jardín

    Hola otra vez, nadie me podría indicar un poquito?
    Quisiera plantas tipo al allisum, no quisiera rosales por los pinchos (tengo un niño pèqueño? y tampoco crasas tipo aptemia. Un pequeño listado para yo ver fotoso y cuidados me vendría de perlas... a ver si alguien me pudiera un poco dirigir..... que yo no tengo mucha idea ni imaginación...
    saludos!
     
  3. Re: Ideas. Plantas para una jardinera de jardín

    Hola amapola, yo tengo un trozo parecido a ese y le da también el sol poco. Puse hiedra pequeñita, quinquefolia y vinca mayor y la verdad es que queda bastante bonito porque cuando cae la hoja de la quinquefolia quedan las otras. Me ha costado 8 años tenerlo como está ahora. también puse un olivo y una cyca. No se si te he ayudado... un saludo.

    [​IMG]
     
  4. Re: Ideas. Plantas para una jardinera de jardín

    Uy,que bonito está, pero yo es que no quiero quitar mucho espacio, porque el peque siempre está jugando en el cesped... sólo quiero pner unas plantitas alrededor, esta tarde iré al vivro y a ver que compro....
    Saludos y mi lgracias!