Ideas de qué plantas poner en el jardín y jardineras

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por yolanda212, 20/1/11.

  1. yolanda212

    yolanda212

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    asturias
    Hola queria a ver si me dabais alguna idea de que plantas podia poner en esta esquina del jardin ahora tengo geranios en unas jardineras de obra a los alrededores y queria poner otras plantas la orientación es norte ,pues solo me da el sol por la tarde me podrias orientar en que puedo poner ?
    muchisimas gracias ;) [​IMG].JPG[/IMG]
     
  2. yolanda212

    yolanda212

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    asturias
    Re: CAMBIO DE PLANTAS EN EL JARDIN

    [​IMG]aqui esta la foto[​IMG]a ver si ahora se, ven lo siento;)
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: CAMBIO DE PLANTAS EN EL JARDIN

    pues las heucheras que me han recomendado las chicas que son de sombra...

    [​IMG]

    Creo que le darían luminosidad a ese lugar... y las hay de muchas tonalidades aunque a mi la que más me gusta es esa...pero puedes mezclar.

    las he combinado con hostas... ambas son perennes
     
  4. yolanda212

    yolanda212

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    asturias
    Re: CAMBIO DE PLANTAS EN EL JARDIN

    Pues me gustan mucho Lourdes pero me gustaria combinadas con flores donde las conseguiste tú,aqui en Asturias no se ven.;)
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: CAMBIO DE PLANTAS EN EL JARDIN

    Yolanda parece ser que Jara y más gente del foro las han comprado aquí

    http://www.hostas.be/

    A mi me las han recomendado hace unos días y he pensado pedirlas el mes que viene...antes tengo que preguntar en el vivero donde compro a ver si ellos me las pueden conseguir, así me lío menos yo...

    El problema de las flores ahí es que si estás al Norte y en nuestro clima, pocas cosas te van a florecer, por eso yo te he buscado plantas con color en la hoja, para animar el lugar...

    En estos momentos, que se encuentren en los viveros, no se hielen y florezcan al Norte se me ocurren pocas..
     
  6. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: CAMBIO DE PLANTAS EN EL JARDIN

    Hola!

    Yo creo que teniendo orientación norte en Asturias algo que te florezca va a ser difícil, veo los geraneos un poco ahilados... las 2 fotos son del mismo sitio? Y unas begonias semperflorens, esas seguro que te florecen a la sombra, comprobado.

    [​IMG]
     
  7. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: CAMBIO DE PLANTAS EN EL JARDIN

    Uy Lourdes, que no te había leído! Holaaa! :smile:
     
  8. yolanda212

    yolanda212

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    asturias
    Re: CAMBIO DE PLANTAS EN EL JARDIN

    Lourdes las hostas me gustan pero no todo lleno de ellas ,sigo buscando algo de flor pues los geranios me florecieron y mucho ,pues da el sol toda la tarde ,pero me canse de ellos y me gustaria cambiar a otras plantas con otras flores ,osea que seguire esperando consejos y seguire mirando por aqui.
    Muchisimas gracias a tod@s;)
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: CAMBIO DE PLANTAS EN EL JARDIN

    Yolanda creí que era un lugar sin sol... luego con más tiempo lo miramos

    Perennes, vivaces o de temporada?

    Colores que te gustaría combinar?

    si tienes problemas con los montajes para verlo yo te hago los montajes que quieras....
     
  10. yolanda212

    yolanda212

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    asturias
    Re: CAMBIO DE PLANTAS EN EL JARDIN

    Lourdes me gustaria combinar las perennes con alguna de temporada pero no muchas de temporada y colores pues el blanco y rosa y morado o algo asi yo ando mirando las combinaciones quw vosotros haceis a ver si veo algo que me guste,pues es un trozo de jardin pero alrededor hay unos bloques de obra y ahi eche tierra y es donde quiero meter las plantas no se si me entiendes,entonces no tengo mucho hueco pero lo suficiente para hacer algo bonito.
    un besito y muchisimas gracias:beso:
     
  11. Re: CAMBIO DE PLANTAS EN EL JARDIN

    Hola,de temporada te recomiendo las alegrias,las puedes elegir de muchos colores y convinarlas como quieras,además no les conviene el sol excesivo y aqui en Asturias se dan genial.
     
  12. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: CAMBIO DE PLANTAS EN EL JARDIN

    Yolanda a ver si en un par de días me pongo manos a la obra y hacemos montajes...

    :beso:
     
  13. yolanda212

    yolanda212

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    asturias
    Re: CAMBIO DE PLANTAS EN EL JARDIN

    Gracias a ver si hacemos algo bonito Lourdes


    Belorio gracias por tu ayuda creo que son unas de las que ya tenia pensado
     
  14. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: CAMBIO DE PLANTAS EN EL JARDIN

    Yolanda no te he preguntado que es lo que tienes en ese parterre ni qué es lo que se queda y qué es lo que no te importaría quitar.


    [​IMG]

    Vamos a ir buscando composiciones... En esa imágen son plantas que deberían florecer en el mes de Marzo- Abril, todo en blanco; azaleas (perenne) bulbosas (vivaces) y primaveras con un poco de suerte perennes también...los bulbos; lilium, jacintos, narcisos, cualquier bulbosa que florezca en blanco en primavera.

    Si plantas bulbosas el problema es que una vez desaparecida la floración deberás sustituirlas por otras plantas, que no pueden ser perennes porque entonces en la primavera siguiente la imágen será diferente, ya que los bulbos saldrán entre las plantas que has puesto y apenas se verán. Es decir puedes poner plantas de temporada que sustituyan a los bulbos de primavera y florezcan en verano y una vez pasado el verano las puedas arrancar para que vuelvan a salir las bulbosas...

    Contéstame a lo primero que te he preguntado
     
  15. yolanda212

    yolanda212

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    asturias
    Re: CAMBIO DE PLANTAS EN EL JARDIN

    Mira Lourdes en ese partier tengo una datuta en el centro y es blanca y en la base tengo flores de temporada una primaveras y una crasula y en las paredes de aldededor tengo dos rosales uno rosa y otro amarillo y el resto plantucas que las puedo quitar como un helecho unas calas y hortensias esto lo puedo quitar no me importa.