Ideas económicas para cubrir patio y no quiero cemento debido a mi niña. Ej.: juegos

Tema en 'Equipamiento de terrazas y patios: arriates, barandilla, caseta, cenador, jacuzzi, iluminación, etc.' comenzado por margolara, 26/10/09.

  1. margolara

    margolara

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Los barrios (Cadiz)
    Me acabo de mudar a una casa de alquiler, tiene un patio bastante hermoso, aún no lo he medido pero es bastante grande. El problema es que está cubierto de cemento y tengo una niña de un año y no es plan de dejala gatear allí y cuando ande y se caiga se puede hacer daño, esto aparte de lo feo que está.
    Tengo intención de dedicar la mitad de este patio a un pequeño macetohuerto pero no se con que cubrir la zona de juegos de mi hija.
    He estado mirando el cesped artificial pero es carísimo teniendo en cuenta que es una casa de alquiler y en un principio solo vamos a estar allí un año.
    Necesito poner algo práctico y barato, pero sobre todo barato porque cuando me vaya posiblemente se quede allí. No importa si es un poco cutre es una solución temporal. Alguna idea? Muchas gracias
     
  2. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ideas baratas para cubrir patio de cemento?

    Barato como cuanto? puedes poner tarima de madera de pino cuperizado, que es baratillo, o unas jarapas grandes tipo Ikea...depende de lo barato que sea. Césped artificial no, es carísimo, y el barato (yo lo tengo bajo la piscina en verano) deja raspadas las rodillas del peque cuando gatea (mi pequeño tiene 9 meses) así que dime, cómo lo ves?
     
  3. margolara

    margolara

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Los barrios (Cadiz)
    Re: Ideas baratas para cubrir patio de cemento?

    Lo más barato posible teniendo en cuenta que la casa es de alquiler y es una inversión a fondo perdido
    Como va lo de la tarima de madera? se puede quitar después? soporta bien la lluvia de invierno?
    Jarapas no, prefiero algo fijo, ya tengo las medidas del patio, son 190m cuadrados y necesitaría muchas jarapas para cubrirlo
    En realidad con la mitad es sufiente porque la otra mitad la dedicaría al huerto
    Gracias por contestar
     
  4. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: Ideas baratas para cubrir patio de cemento?

    las losetas de pino si se pueden quitar después.
    ¿sabéis poner baldosas? una buena opción es embaldosar con suelo económico. en almacenes de azulejos, bricodepot, leroy, etc suelen tener suelo a 3 euros el metro o incluso menos. con la cola que ya viene hecha es más fácil de poner.
    otra cosa que he visto es poner esos puzles grandotes de gomaespuma de colores. si lo compras de caucho es mas caro pero mas seguro y mas discreto. si lo pones de jugar es muy colorido pero la niña no se hará daño y después lo puedes quitar cuando no lo quieras.
    otra cosa es pintar con pintura de garaje, que es espesa y hará mas suave el cemento.
    en el huerto, como no tengo hecha la playa de la piscina, pusimos unos rollos de moqueta de usar y tirar. no tiene goma por debajo asi que pasa el agua cuando llueve. se pega al suelo con cinta aislante de doble cara. cuando te vas la quitas.

    de todas formas pregunta en el subforo de bricolaje, igual te dan ideas de qué hacer.

    un saludo.
     
  5. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: Ideas baratas para cubrir patio de cemento?

    Hola! Esta puede ser una buena opción, Margolara. Aunque si el patio no tiene una parte cubierta, sólo para el trozo de la niña, no sé como se queda la moqueta después... Y una pregunta que creo necesaria, tienes mascotas? Perro, gato...?

    Cuando te he leído he pensado enseguida en ese corcho que ponen en los columpios en los parques públicos, pero no sé su precio....

    Chau.:happy:
     
  6. margolara

    margolara

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Los barrios (Cadiz)
    Re: Ideas baratas para cubrir patio de cemento?

    Es para cubrir la zona de la niña y también para alegrarlo un poco, nosotros queremos salir allí en verano y bajar de vez en cuando a hacer una barbacoa
    Tengo intención de traerme al gato, ahora lo tengo en otro sitio pero mi intención es que venga, por qué lo preguntas?
    El problema sobre todo es la amplitud de la terraza, 190m aunque solo use la mitad si le pongo por ejemplo losas a 3€ el m saldría bastante caro.
    Ayer estuvimos en leroy merlin buscando ideas y que va, cualquier opción es cara.
     
  7. margolara

    margolara

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Los barrios (Cadiz)
    Ideas económicas para cubrir patio y no quiero cemento debido a mi niña

    Hola, tengo esta pregunta colgada en la sección de patios y terrazas pero alguien me ha recomendado que la ponga aquí así que os la dejo a ver si hay suertecilla ;)
    Me acabo de mudar a una casa de alquiler, tiene un patio bastante hermoso, aún no lo he medido pero es bastante grande. El problema es que está cubierto de cemento y tengo una niña de un año y no es plan de dejala gatear allí y cuando ande y se caiga se puede hacer daño, esto aparte de lo feo que está.
    Tengo intención de dedicar la mitad de este patio a un pequeño macetohuerto pero no se con que cubrir la zona de juegos de mi hija.
    He estado mirando el cesped artificial pero es carísimo teniendo en cuenta que es una casa de alquiler y en un principio solo vamos a estar allí un año.
    Necesito poner algo práctico y barato, pero sobre todo barato porque cuando me vaya posiblemente se quede allí. No importa si es un poco cutre es una solución temporal. Alguna idea? Muchas gracias
     
  8. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Ideas baratas para cubrir patio de cemento?

    Margolara, no es posible poner alguna foto?
    190m, tiene tu terraza?, pero cuadrados, lineales, de cualquier forma me parece enorme, no?
    Mira yo te voy a dar una opción probablemente decabellada y más sin ver nada. Si no puedes enlosar, si no puedes poner poner cesped, ni losetas o tarima, pero quieres cubrirlo con algo....No sé igual es una locura pero y si pones arena, arena de chinchilla o de la más fina que encuentres, la más parecida a la playa. Evidentemente no creo que puedas poner mucho grosor, pero algo amortiguará las caídas. Despues si concentras vegetación con macetones, igual hasta queda chulo. Ahora si te lleva al gato, ojo! porque hara sus cositas por todos sitios.... :icon_rolleyes: No sé, no se me ocurre otra cosa, es que es complicado
     
  9. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: Ideas baratas para cubrir patio de cemento?

    te iba a pedir lo mismo que palera, que a ver si puedes poner alguna foto.

    otra cosa, que te he dicho lo de poner piso porque decias que no ibas a usar toda la terraza para zona de estar y de juegos, asi que no serían 190 m, serían bastantes menos.

    el corcho ese de los columpios de dice clara es lo que yo me refería como caucho (asi se llama) pero sale caro, solo es para una parte pequeña o se sube a la parra.

    la moqueta, clara, se queda chorreando cuando llueve, claro, tendría que estar a cubierto.

    yo no se decirte mas cosas, lo siento.....

    RECTIFICO
    si se me ocurre algo mas. tan obvio como pulir el hormigón. te quedaría como si fuese el suelo de casa, suave suave. de precio no se decirte, todo es preguntar a un pulidor ¿no?
     
  10. margolara

    margolara

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Los barrios (Cadiz)
    Re: Ideas baratas para cubrir patio de cemento?

    A ver si luego le puedo hacer una foto y la subo
    La verdad es que no lo he medido, 190m es lo que me dijo la propietaria de la casa, es grande porque va en paralelo a mí casa,no es una terraza es un patio de un adosado
    Es complicado precisamente porque es grande y yo quiero hacer una inversión pequeña. Si fuera mi casa otro galllo cantaría pero hacer una gran inversión en algo que se va a quedar ahí pues como que no
    La parte destinada a juegos y estar nosotros sería la mitad, aún así es un espacio grande.
    Miraré lo de pulir, si no es caro puede ser una buena idea
    Gracias a todos por vuestras respuestas, agradezco mucho que me intenteis ayudar
     
  11. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: Ideas baratas para cubrir patio de cemento?

    no se si has visto mi ultimo comentario.....

    ¿y no puedes comentarselo a la dueña y hacer la inversión entre las dos?
     
  12. margolara

    margolara

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Los barrios (Cadiz)
    Re: Ideas baratas para cubrir patio de cemento?

    Si, he editado el mensaje para responderte, cuando lo escribí aún no había visto tu respuesta.
    El problema de la dueña es que está en Mallorca, se compraron la casa y se tuvieron que marchar por temas de trabajo y no les dio tiempo a terminar el patio. Solo he tratado con ella por telf y con quién trato en realidad es con sus padres, ya les comenté que era un problema y me contestarón que buscase algo para cubrirlo, así que no están por la labor de hacer nada, además me dijo que el precio va en proporción a lo que hay, que si hubiera habido jardín o aquello estuviese arreglado, más dinero hubieran pedido
     
  13. Re: Ideas económicas para cubrir patio de cemento

    Hola lo que se me ocurre que podrias hacer para que juegue tu niña, es un arenero. No sé si en España le diran de la misma manera. La idea seria con unas maderas o ladrillos formar un cuadrado de 1,5 mt x 1,5 mt y agregarle arena a todo ese cuadrado ¿me explico? Quizas con el tiempo se pueda forrar los ladrillos con algun material como goma eva, para que sea aun mas seguro. Incluso se me ocurre que lo puedes hacer con madera de pallets. Te dejo unas fotitos.
    Este tiene tapa para cuando llueva que no se inunde​
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
     
  14. Carmelaria

    Carmelaria

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Sevilla - España
    Re: Ideas económicas para cubrir patio de cemento

    pues creo que para "gatear" puedes comprarle una especie de alfombra, algo parecido a una moqueta, que se vente metreada en muchos colores. tiene goma por el envés y es antideslizante. yo la he visto en L.M. y no es muy cara.
    y descarta el césped artificial.....que además de caro es horrrrrorooosooo!!!!
    :999997dedoabajo: :994nonono: :susto: :9992aaaaa:

    saludos, carmela
     
  15. margolara

    margolara

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Los barrios (Cadiz)
    Re: Ideas económicas para cubrir patio de cemento

    Lo del arenero no es mala idea, es más me ha gustado mucho, pero necesito cubrir el suelo de todas maneras. Mi hija no para quieta y seguro que se escapa de allí y se echa a gatear. De todas maneras me encanta la idea del arenero, suena super divertido!