Ideas para aplicar a mi nuevo jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Torsius, 23/6/09.

  1. Torsius

    Torsius

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Malgrat de Mar, Barcelona
    Re: Vuestras ideas para mi jardín.

    Buenas, ¿te refieres a una foto de mayor tamaño que alcanze todo el patio?Anteriormente subi unas de mayor tamaño, en las que luego marqué en color rojo el primer esquema. (hay unas pintadas y otras no)¿te sirven?
    De todas formas mañana intentaré hacer de nuevas.
    Gracias.
    Torsius.
     
  2. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Vuestras ideas para mi jardín.

    Hola Torsuis

    Entiendo que al final,,la barbacoa se puede cambiar de sitio...si no hay nada que lo impida a mi personalmente me gusta mas ,,ahi cerca de la zona de comer...
    Entonces te hice un planillo con una posible distribucion...

    Colocando ahi la barbacoa,en primer lugar eliminaria las jardineras,se que te gustan... pero pienso que pierden el sentido con esta nueva ubicacion..
    Quedaria ahi un espacio amplio donde acceder libremente al porche para comer.

    Personalmente no veo un patio redondo....
    Creo que seria una mezcla excesiva de materiales,puesto que ya tienes ladrillo visto en la fachada...
    Utilizaria losetas de madera,que para mi es un material que se acerca mas a un estilo calido y tropical ,,aunque aqui entra el gusto personal de cada uno..

    La zona descanso,como ya te comente la colocaria al fondo...
    Es un lugar mas resguardado y me la imagino rodeada de vegetacion...
    pero con espacio para que tu perro juegue;)

    Coloque un arbol de sombra de forma simbolica,,ya que en el tema sombra es mejor que lo valores tu sobre el terreno y segun la sombra que te interese tener..
    Entonces habria que encontrar la ubicacion exacta.

    Tienes dos accesos desde la pergola,,entiendo que uno puede ser de la cocina??
    Y el otro del salon,tal vez..
    Si es asi en principio desde el salon tendrias una bonita vista del jardin y de esta forma la barbacoa no quedaria en primer plano..;)

    [​IMG]
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Vuestras ideas para mi jardín.

    Me gusta esto de las lsopetas e madera y la barbacoa en el nuevo lugar tambioen la zona de descanso atras. !!!
    que planito mas chulo que te hizo Bemi.

    me parece muy bien quitar las jardineras que en un jardin pequeño lo achican mas todavia.
     
  4. treboltres

    treboltres

    Mensajes:
    754
    Ubicación:
    (Sierra de Cádiz)
    Re: Vuestras ideas para mi jardín.

    Bemi que preciosidad de plano, me encanta como ha quedado, la distribución me parece la acertada , en fin estas hecha un as con esos dibujos que haces, enhorabuena !!:beso: :beso:
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Vuestras ideas para mi jardín.

    Ordenemos un poco este tema: Tanto los que solicitan ayuda como los que la dan deben conocer algunas cosas basicas del lugar, tener un plano a escala y fotos buenas.

    Torsius,
    Estoy tratando de unificar plano con realidad y la verdad que se hace muy dificil.
    Edito, lo digo flojito, pero no encontre un solo plano que tenga bien las medidas ....el del comienzo esta mal.

    A este dibujo hay que ponerle las medidas en escala.esta bien para dar un idea general pero siempre conviene hacerlo directamente a escala.Quizas tu bemi hayas visto en algun lugar las medidas, quizas estan escritas o yo no encontre el plano Ya me diran.
    Para los que siguen el tema es mejor que cada vez los planos tengan medidas y orientacion.si desean intervenir en el tema pueden guiarse bien.

    [​IMG]
    https://img41.***/img41/7146/panormaica1nueva.jpg

    https://img21.***/img21/9183/panarima2nueva.jpg


    Bemi. el arbol donde iria , parece bastante grande.Yo hice un montaje con la barbacoa pero hay que adaptarlo.quizas el arbol quedaria mejor del otro lado y bajo el hacer esa zona de descanso que habia propuesto tu antes.

    Torsius ¿cual es la entrada mas cercana a la cocina?
     
  6. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Vuestras ideas para mi jardín.

    Aguaribay,,el plano esta a medida,de hecho todos los que hice..

    Estas, las ofrecio en su momento...pero seguro que Torsius actualiza todos los datos que le pidas...
     
  7. Tiare

    Tiare

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: Vuestras ideas para mi jardín.

    :11risotada: :11risotada:
    aguaribay, dilo más flojito, que "sa enterao tol mundo"


    Está en el primer post.

    [​IMG]
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Vuestras ideas para mi jardín.

    bueno por fin alguien que me lo dice !!! bravo !!!!.. es que luego no les ponen medidas a los planos y tenemos que ir de atras a adelante a buscarlos :(

    pero....si que lo vi!!!! pero esta mal este plano quizas las dijo de palabra en otro momento.es el problema de que no esten la medidas en los planos ;)
    [​IMG]



    si miramos este plano que hizo Torsius donde puso una medidas que no coinicden ,ya que 9,75 tiene una linea corta y 8,25 much mas larga, no podia tomarlo en cuenta.


    entonces aqui el diseño de bemi con medidas de este plano ¿pero estaran bien???????
    No se como lo ves Bemi pero creo que el arbol esta un poco central.que habria debajo ¿la zona de descanso?.
    https://img115.***/img115/1618/planomedidascopia.jpg

    Hay que ver donde iria la barbacoa a la derecha o a la izquierda, depende de la salida de la cocina.Pero creo que la zona de descanso no tiene que ir seguida a la barbacoa sino en el lateral del frente, al fondo, de manera que haya un juego de formas, de movimientos.
     
  9. Torsius

    Torsius

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Malgrat de Mar, Barcelona
    Re: Vuestras ideas para mi jardín.

    Hay un "pequeño" error, las primeras imagenes que subi con medidas eran un poco de referencia, en el tercer post estan las correctas. la orientación si que estaba erronea.Os vuelvo a subir las imagenes con las medidas correctas y la orentacion.

    Pido disculpas!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    Me disculpo nuevamente.
    GRACIAS.!!
    Torsius.
     
  10. Torsius

    Torsius

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Malgrat de Mar, Barcelona
    Re: Vuestras ideas para mi jardín.

    Subo una imagen con la explicación y situación de todas las salidas que dan al patio.

    [​IMG]

    La salida del comedor/cocina también es una puerta corredera.

    Bemi, te felicito por tu esquema/trabajo, es realmente fantastico.Muy bien hecho.
    Aguaribay tambien te felicito por tu gran labor.Magnifica la union de las dos fotos.


    Las losetas de madera no las comparto mucho, antes prefiero tener tierra.(quiza son manias mias, jajaja)

    Estoy totalmente de acuerdo en situar la zona de descanso al final del patio.

    Para lo del arbol, supongo que mas adelante se definira solo, pero como ya comente anteriormente me gustaria mas un rincon con vegetacion abundante que cree sombre que no un arbol central.Siempre puedo colocar un toldo.(sino, ¿donde tomare el sol? jajajja)

    La barbacoa quiza colocarla a la derecha, pero pensad que la cocina esta al principio del piso, asi que no hay que preucuparse para que tenga vinculacion directa con la cocina.Antes prefiero que quede un poco escondida.

    :52aleluya: Gracias de nuevo por todo vuestro grandisimo trabajo!!!!:52aleluya:

    Torsius.
     
  11. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Vuestras ideas para mi jardín.

    No,aguaribay...el arbol es simbolico,como dije el tema arbol y sombra es algo que personalmente me cuesta mucho valorar...no se si existe alguna tecnica para situar la sombra exacta segun la orientacion,,pero a mi si no lo veo insitu me cuesta muchisimo...y tambien pienso que hay que ver el tipo de sombra que uno quiere...porque puede pasar esto que comenta Torsius,,que prefiere tener sol.

    Si pienso que ahi,donde esta el arbol deberia existir una barrera visual,que de alguna manera "esconda" la barbacoa...

    Torsius,,creo que aguaribay tenia un jardin con losetas precioso...igual lo ves y te animas;)
    yo vi unas inmersas en grava,que quedaban estupendas,,pero no encuentro la foto:-?

    La barbacoa...no se si es la ubicacion correcta por diseño...pense que ahi podria tener algo menos de sol,para no achicharrarse mas de lo debido y porque en el otro lateral creo que de alguna manera entorpeceria el paso...
     
  12. Torsius

    Torsius

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Malgrat de Mar, Barcelona
    Re: Vuestras ideas para mi jardín.

    Buenas!!Que tal el fin de semana?jeje
    Estuve mirando jardines con losetas de madera, pensé que quiza mejor que ponerlas en una zona central como dibujaste en el esquema, seria mejor utilizarlas para delimitar un poco las zonas.No lo tengo muy claro. Esoy pensado en ello e intentando dibujar un esquema para explicarme mejor.

    La situación de la barbacoa me parece bien.

    Ya os comentaré.

    Gracias por todo.
    Torsius.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Vuestras ideas para mi jardín.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. Torsius

    Torsius

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Malgrat de Mar, Barcelona
    Re: Vuestras ideas para mi jardín.

    uuoooo!!!Que bonito Aguaribay!!!

    Referente a las losetas, no es exactamente mi idea, me gustaría más disponer de mas espacio de tierra/grava.
    El esquema lo tengo casi terminado, ya lo subiré. Ahora no tengo mucho tiempo, supongo que como todos pero tiempo al tiempo, que tal y como estan las cosas lo primero es el trabajo, ¿no?jaja.
    Bueno, lo dicho, haber si lo termino y lo subo para que me deis vuestra opinion.!!
    Muchas gracias por vuestro tiempo.
    Torsius.:5-okey:
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Vuestras ideas para mi jardín.

    OK, esperemos entonces tus ideas.!