Ideas para componer el jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por hebe., 25/8/05.

  1. hebe.

    hebe.

    Mensajes:
    265
    Aqui os hago un pequeño resumen del tema para que os pongais al dia y no tengais que leer tanto
    [/img]http://www.infojardin.net/galerias/albums/userpics/1%7E8.JPG
    Ustedes echarle imaginacion y voluntad y seguro que comprendereis el plano , os lo esplico: la parte baja tiene un seto de siempre verdes y adelfas rosas alternandose ,entramos por el camino de la derecha que tiene 3m de ancho la hilera de arboles son 12 en total son prunus al terminar estos giramos a la izquierda y tenemos a izqui tambien un seto bajo de siempre verdes, seguimos hacia adelante y entramos por el camino que va hacia abajo a una rotonda esta bordeado por 10 schinus molle, al desembocar en la rotonda nos encontramos con siete dombeyas rodeandola ,entre una y otra esta sembrado un seto de Euonymus, en el centro de la rotonda esta una chorisia speciosa y la rotonda esta llena de rosales ,salimos de la rotonda por el mismo camino y saliendo nos encomtramos a mano izquierda con un seto de romero este camino desemboca en una rocalla.
    Nos volvemos a situar en la parte baja del plano, a continuacion del seto de siempre verdes y adelfas hacia arriba estan sembrado cuatro brachychinton en hilera horizontal, arriba del ultimo a la derecha existe un arbusto que no se su nombre echa unas flores rojas y mide unos 2x2m a continuacion hacia arriba esta una caesalpina a la izquierda de esta un liquidambar hacia arriba una acacia a la izquierda un dactarino enano arriba de este una lantana mas arriba una dama de noche, volvemos a la acacia arriba de esta una lagunaria mas arriba un moral y llegamos a un dibujito que es como una casita que esta echa con el mallazo de hierro , tiene unos 2m y tengo sembrada una parra de esta hacia el seto estan 3 acacia ala izqui y dos a la derecha mas a la derecha arriba hay un arbusto graso no se como se llama.
    Nos volvemos a situar en la parte baja del plano y a continuacion de los brachychinton a la izquierda hacia arriba hay un hibiscus rojo grande mas arriba un liquidambar mas arriba a la derecha un magnolio yarriba derecha una dama de noche mas a la derecha un grupo de cañas indias rojas mas arriba de estas un melocotonero enano ,arriba una Forsythia a la izquierda de esta una adelfa, nos situamos arriba del magnolio y para la izqui esta otro liquidambar mas a la izqui un lentisco, hay dos circulos de piedras uno con bulbos y el de mas arriba con pitas y tuna americana el dibujito gris que se ve a la izquierda es una piedra que os puse en la foto al pie tengo sembradas plantas grasas.
    El manchon verde que se ve a la izquierda del plano es un bosquecito de 22 eucaliptus ¿alguna duda?

    Esto es lo que tengo pero lo que necesito es saber como uniriais ustedes lo que hay ,¿donde pondriais caminos ,rocallas,terrazas o elevaciones? :besogrande:
     
  2. hebe.

    hebe.

    Mensajes:
    265
    ¡¡¡¡ Neva !!!! ¿como pusistes el otro plano , que no me sale ? :icon_question:
     
  3. Sigues poniendo la / de los img donde no toca :11risotada: Te ayudo:

    1%7E8.JPG



    Suerte!!!

    Pd. Eres una copiona :burla: Por cierto, si escribes tanto no te harán caso. Intercálalo con fotos si puedes.
     
  4. Hebe pregunto.... si me dejas :sonrisa:

    - ¿Qué medidas tiene el terreno que muestras en la foto?
    - ¿todo será jardín?
    -¿dónde está la casa?¿qué camino lleva hacia ella?
    -¿Qué longitud tiene el camino de la derecha??¿qué separación hay entre los prunos?
    -¿longitud del camino que va a la izquierda?

    Quedo a la espera de tus respuestas ;)
     
  5. hebe.

    hebe.

    Mensajes:
    265
    ¡¡¡ Mil gracias ¡¡¡¡ y claro que te dejo que preguntes
    Y aqui van las respuestas
    1º .- El terreno aproximadamente tiene con la parte de la casa unos cinco mil metros
    2º Si , todo esto del dibujo sera jardin
    3º Aqui te pongo un plano con la parcela completa
    mapa2.JPG
    4º creo que unos 40m tiene el camino y entre los prunus creo que hay tres o cuatro metros
    Aqui os pongo un acceso directo a mi anterior mensaje
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=31652&postdays=0&postorder=asc&start=0
     
  6. hebe.

    hebe.

    Mensajes:
    265
    Aqui os pongo el plano señalando la casa
    [​IMG]
    y aqui os pongo algunas fotos
    [​IMG]
    este es el camino que va desde la casa al camino que divide las dos zonas
    [​IMG]
    este es el mismo camino pero tomado desde el lateral ,al fondo se ve el camino que sube desde la verja de entrada
    Y por ahora no tengo mas fotos
     
  7. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Hebe, ¿Y tú quieres vivir ahí o poner un complejo hotelero o algo? :sonrisa:

    ¡Dios mío, es que tú comprende que no nos hagamos a la idea de lo que es tener una parcela tan grande! Con razón buscas tú tantas listas de plantas… ¡si es que te caben todas! :lol:

    Saludicos
     
  8. hebe.

    hebe.

    Mensajes:
    265
    Birke a lo mejor me pienso eso de poner un hotelito :11risotada: ;)
     
  9. Hebe, mira a ver si el plano este está bien orientado. Creo que es lo único que te faltaba...el unir todas las piezas del rompecabezas ;)

    https://img148.***/img148/7374/mapa58py.jpg

    He estado leyendo por encima tu mensaje antiguo y creo que te dieron muchas ideas sobre desdibujar esa rotondita que has hecho ahí. Aguaribay te hizo incluso un montaje ¿vas a aplicarlo? ¿es ahí dónde andas perdida?

    Bueno, espero que te haya ayudado un poco. Pienso que antes de hacerte un plano sobre el terreno que tienes para ajardinar...sería mejor que estudiases lo de desdibujar la rotonda ¿qué opinas?

    Tu no me hagas mucho caso y espera mejor una opinión con más experiencia :roll:

    pd. No se entienden muy bien las letras....si quieres te lo envio por e-mail :-?
     
  10. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    NEVA, cuando se amplia el plano las letras se ven perfectamente, tranquila ;)

    Hebe, gracias por el esfuerzo para resumir! Yo lo que entiendo es que quieres hacer un jardín clásico, al menos en las formas, como un juego; sales de casa, atraviesas el arco y estás en otro mundo, con caminos y escondites... ¿va por ahí?

    ¿Sabes lo que haría yo si tuviese mucho espacio? Hacer grandes zonas repitiendo plantas, me encantan las grandes extensiones de lavanda, de aromáticas en general, o una gran rosaleda (ya tienes rosales en la rotonda), o crasas, por decir especies que irían con tu clima. Iría caminando por los senderos y encontrándome diferentes jardines

    No se si te ayudo o te desayudo... pero sueño :11risotada:
     
  11. hebe.

    hebe.

    Mensajes:
    265
    NEVA ,no se si te he dicho ya que eres un sol, pero te lo repito :floramarilla: :floramarilla: :floramarilla: muchas gracias por el plano :veneracion: solo habia dos equivocaciones en las plantas y es que en la parte baja del plano son adelfas y siempreverdes no euvonimos y en la derecha arriba tambien son siempreverdes y no eucaliptos.pero esta perfecto,gracias.
    La idea de desdibujar la rotonda esta en proyecto ¡ pero vamos ¡ que no es hay donde estoy perdida sino en todo :11risotada: :beso: vuelvo a repetirte las gracias

    Elionor ,al principio fui sembrando arboles sin tener una idea de lo que queria , esa fue mi equivocacion, solo queria que hubiera verde y algo de sombra pues aquello parecia un desierto y ya ves la que forme por lo tanto ahora tengo que conformarme con lo que salga porque desde luego no quiero quitar ningun arbol pues estan ya muy grandes y sufririan mucho despues del trabajo que les ha costado adaptarse al terreno y a las ventoleras.A mi me gusta tener que descubrir el jardin , no ver a lo lejos las flores que hay sino tener que meterme en el jardin y caminar por el para poder verlo. La idea de ir caminando por los senderos y encontrarse con diferentes jardines ! me gusta!.
    Hace muchos años estube en un pueblo cerca de Barcelona y todos los dias pasaba por delante de varios jardines que tras la valla se veian todo ordenado y toda la vegetacion pero pasaba por delante de uno que me impactaba pues parecia que estaba abandonado ,pero no era asi ,las plantas crecian a su antojo se divisaban gigantescos rosales y macizos enormes de plantas y jazminez gigantescos y madreselvas y todo junto formaba un jardin de ensueño, me enamore de ese jardin ,la pena es que me vine sin poder verlo por dentro pues por la verja se divisaba solo un poco.Desde entoces siempre he deseado un jardin como ese. :roll:
     
  12. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Bueno, hebe, entonces sabes lo que te gusta! Y no es poco, te lo aseguro.

    Te digo lo que haría yo si tuviera que hacerlo sola:
    - me haría una lista de las plantas que me gustaría tener. De momento tenemos rosales, jazmines y madreselvas
    - averiguaría si son adecuadas para mi jardín (clima, suelo, etc)
    - si no lo son, buscaría alternativas en cuanto a formas y volumen. En cualquier caso, buscaría otras plantas para complementar, porque sólo tenemos tres especies. Plantas neutras para combinar con los rosales, plantas de colores suaves para combinar con el jazmín...
    - haría un plano lo más detallado posible con lo que ya hay plantado.
    - lo dividiría en zonas. Siempre es una buena manera de atacar un problema, dividirlo en problemas más pequeños.
    - me imaginaría lo que quiero poner en cada zona, si pongo algo alto para esconderlo, etc, ahí entra tu imaginación.
    - iría haciendo pasadas, lo que en mates se llama "aproximaciones sucesivas", hasta que el conjunto me gustara.

    No es una aproximación profesional al tema, desde luego ;-?, pero es lo que se me ocurre...
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola a todos ;Entro aun de paso desde el Sur de Francia
    Un comentario
    Elionor dice
    .
    Creo que tu no has visto las bien las dimensiones de esto , 5000 mts2.No es posible abarcarlo con el " pensamiento";Hay que haber visto espacios de estas dimensiones para saber que no es posible ajardinarlos correctamente de una forma casera,como si fuera un jardin pequenio:
    Cuando se trabaja con grandes areas, pensar que se puede hacer algo por partes para luego unificarlo es un error basico.Justamente es lo que no puede aun resolver Hebe,que hizo ya un jardin , sola,"a su manera" y ahora no sabe como encontrar la unidad de esto;

    Hebe: tienes que hacerlo en plano,sea con papel y lapiz, sea en ordenador;Eres tu la que debe dibujar recorridos,caminos vistas,de aqui no se ve nada.SI quieres algo unificado y no puedes recurrir a un profesional eres tu la que debe transformarse en profesional.Cuando pides ideas,ya ves,te llevaran nuevamente al punto inicial , y volvemos a hablar de plantas........ Conozco tus fotos y te aseguro que yo no podria hacer nada ,no llego a abarcar el espacio con mi mente:,solo algun montaje como hice ya,a menos que hagas un plano tipo arquitectonico donde hagas una relevacion clarisima de todo lo existente y con las medidas exactas de modo que se pueda trabajar sobre el, aun sin conocer el lugar;Hablo de trabajar sobre la estructura .
    Bueno este es mi punto de vista sobre la ayuda efectiva que se puede dar a traves del foro.

    nos vemos pronto desde Barcelona
     
  14. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Que no soy capaz de imaginarme su inmenso terreno ya se lo dije a Hebe hace muchas páginas, y también quedó claro que la mejor opción en su caso era contratar a un profesional. Pero Hebe optó por no hacerlo y nos pide ayuda.

    Ella es la única que puede ver el terreno, y tiene una idea más o menos clara del ambiente que le gustaría que tuviera su jardín (o esa impresión me da), si ella hace un esquema con una primera versión, y nos lo explica, podremos echarle una mano. Sólo le sugería eso. Y si el resultado le agrada a ella, misión cumplida, no? :icon_biggrin: