Ideas para decorar con plantas terraza grande

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por davidtgn, 22/1/13.

  1. davidtgn

    davidtgn

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    tarragona 43120
    Hola cuando me ice la casa lo que tenia muy claro era poder hacer una terraza grande para decorarla con plantas, con el tiempo e ido haciendo cosas y aun me faltan algunas mas, pero bueno poco a poco.

    el mayor problema que tengo es el tema de plantas que tengo que poner en las jardineras, ya que o algunas se me mueren muy rapido o no aguantan la calor

    La jardinera larga del lado le da el sol todo el dia, la otra es mas de sombra ya que se resguarda por el muro del sol y del aire.

    y las que me an ido aguantando no me acanban de convencer no se lo veo como un ejercito de plantas ai pum puestas.
    Agradeceria algunas ideas haver si consigo que este verano podamos disfrutarla aun mas.

    Mañana subire fotos del estado actual de las plantas, ya que hoy e realizado podas y limpieza de plantas
    gracias.

    [​IMG]
     
  2. davidtgn

    davidtgn

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    tarragona 43120
    Re: NECESITO IDEAS PLANTAS TERRAZA

    mañana hare fotos del estado actual de las jardineras y plantas, que hoy e realizado la poda de plantas y limpieza
     
  3. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: NECESITO IDEAS PLANTAS TERRAZA

    donde esta esta terraza ???
     
  4. davidtgn

    davidtgn

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    tarragona 43120
    Re: NECESITO IDEAS PLANTAS TERRAZA

    esta en tarragona


    No puedo subir fotos del estado actual de la terraza lo e intentado varias veces es como si me dijera que no tengo permisos para subirla,
    gracias
     
  5. davidtgn

    davidtgn

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    tarragona 43120
  6. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: NECESITO IDEAS PLANTAS TERRAZA

    Tienes un espacio estupendo para ir trabajando y ademas tienes unas jardineras grandes y muy bonitas.

    En principio me ha llamado la atención la bugambilla que tienes con la celosia, no la puedes poner en maceta mas grande??? a lo mejor en el tonel que hay en la otra esquina, no veo bien que tienes ahí pero lo que es seguro es que la bogambilla necesita bastante mas tierra para crecer.
    Tambien añadiria alguna planta mas que diera color, alguna vivaz o de temporada
    Cuentanos un poco que estilo de terraza buscas y mira alguna foto o composicion que te guste, entre todos los expertos seguro que te ayudan a identificar las plantas y vemos que tal van por tu zona.
    Que orientación tiene?? es para controlar un poco la exposición y horas de sol.

    No se creo que te he preguntado mas que contestarte.

    He visto que a lo mejor no te ha dejado subir las fotos por el tamaño, antes tendrias que reducirlas para que te salgan directamente asi es mas facil para todos.
    Saludos
     
  7. davidtgn

    davidtgn

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    tarragona 43120
    Re: NECESITO IDEAS PLANTAS TERRAZA

    Hola,
    haver la bugambilia ya me imaginava que necesitava mas tierra al principio estava bien ai aparte que ese rincon no se que hacer con el.

    en la parte tonel sale el sol y va hacia el otro lado de lado a lado de la terraza, por eso la parte del tonel y bugambilia subre mucho por el sol,

    me gustaria algo de color y alguna partes con altura de planta. mas o menos el tema decoracion lo voy haciendo segun voy viendo y me va gustando algo y si veo que encaja y queda bien, lo que mas me preocupa y aun no e conseguido en 8 años es el tema de plantas, que se vea bonito y luzca la terraza

    gracias
     
  8. davidtgn

    davidtgn

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    tarragona 43120
    Re: NECESITO IDEAS PLANTAS TERRAZA

    en la parte del rincon de la bugambilia havia pensado de hacer otra jandinera igual que las otras pero tipo esquina, desde la esquina de la persiana a la esquina de la jardinera, tipo triangulo
     
  9. davidtgn

    davidtgn

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    tarragona 43120
    Re: NECESITO IDEAS PLANTAS TERRAZA

    No se que planta es exactamente pero me gusto ai en el bidon




    [​IMG]
     
  10. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: NECESITO IDEAS PLANTAS TERRAZA

    Las lavandas aguantan muy bien el sol y tienen un color plateado muy bonito ademas la floración dura muchisimo. otra que te aguantara el sol y te dará color son las lantanas.
    El calistemon es un arbusto que me gusta mucho y da altura, si te gustan los colores rojizos en las hojas a mi la dodonea viscosa me esta dando muy buen resultado las margaritas, euryophs, o las dimorphotecas tienen una floración tambien larga alguna colgante que ademas de color como el messem o el drosanthemum.
    En la esquina donde tienes el tonel grande tambien te quedaria muy bien en un macetero mas bajo una sterlitzia las hojas son preciosas y cuando florecen¡¡¡
    Siempre puedes hacer intercambio de maceteros entre esas dos esquinas y lo que hay en el tonel grande lo pones en una de las jardineras alargadas con algo por delante colgando.....

    Bueno te dejo un par de ideas asi rapidas para que empieces a mirar fichas de las que mas te gusten, por ahora me he centrado en el lado que da mas el sol.
     
  11. davidtgn

    davidtgn

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    tarragona 43120
    Re: NECESITO IDEAS PLANTAS TERRAZA

    ok gracias si que ire mirando haver por cualas de decido y empiezo a comprar y a plantar que la primavera esta aki mismo


    gracias
     
  12. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: NECESITO IDEAS PLANTAS TERRAZA

    El bidon es precioso¡¡¡¡¡:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    La planta es un fomio la verdad es que luce en cualquier sitio pero tal vez me ratifico en la idea que te quedaria genial ponerlo en una de las jardineras alargadas y en ese bidon poner un limonero?? hace mucho frio en tu zona?? Qiedaria precioso y quieren solecito

    si puedes hacer una jardinera en esquina para ese lado quedaria tambien muy bien.
     
  13. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: NECESITO IDEAS PLANTAS TERRAZA

    Calmate¡¡¡¡¡¡¡
    Por ahora solo mira y espera a que pase alguien mas, estudia bien que jardineras puedes poner, ya veo que eres un manitas y las haces tu asi que ya tienes mucho resuelto, de verdad que luego ir con unalista al vivero y que se suban las plantas solas al carro es lo de menos, y con la ilusión las plantas en un plis plas
     
  14. davidtgn

    davidtgn

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    tarragona 43120
    Re: NECESITO IDEAS PLANTAS TERRAZA

    me lo as quitado de la cabeza hace dias que miro el bidon (el grande mas claro)y tambien se me ocurro lo del limonero en esa esquina, es mas la idea del bidon era esa, pero al final me dieron esa y la puse, pero si pondre un limonero y esa la pondre en la grande del sol , como le llamo yo a ese lado
     
  15. davidtgn

    davidtgn

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    tarragona 43120
    Re: NECESITO IDEAS PLANTAS TERRAZA

    Hola

    esta planta que nombre tiene???

    es que la plante muy pequeña pero se a exo enorme, yy me gustaria saver si puedo podarle las ramas de abajo para que gane en altura,

    gracias
    [​IMG]
    [​IMG]