Ideas para decorar el jardín: compartamos trucos e ideas de decoración de jardines

Tema en 'Áreas verdes' comenzado por Livia, 29/9/03.

1. Livia

Livia

¿Os parece interesante abrir un tópico para hablar sobre este tipo de ideas, las que hayamos llevado a la práctica y cómo lo hemos hecho?

Me refiero a esos centros de mesa de plantas (acabo de hacer uno en tonos azules de lithops con maceta de bonsai que me ha quedado bastante aceptable ;) ), a esas ideas para hacer en el jardín (fuentes, composiciones, etc.), o a utilizar objetos poco comunes como macetas y cómo adaptarlos, etc.

A mí me gustaría, veo por ahí cosas muy bonitas y originales, pero no me atrevo a ponerme a hacerlas sin ayuda :(

Bueno, ¿qué os parece? :shock:

2. gitana.

gitana.

A mi me parece muy interesante. Me gusta mucho podar :icon_redface: , y con las ramitas siempre hago algo: o intento esquejar o las pongo en un centro.

Hay una pagina en la que he visto ideas para los ficus.
    www.ficusforever.nl
    He cortado y cortado el mio, tratando de sacar nuevos esquejes pero, nada :icon_evil:. Eso si, el ficus se esta haciendo enorme, le debe de gustar la poda...

Ah, si puedes pasate por el jardin botanico, hay una exhibicion sobre arreglos florales japoneses. A mi me encanto.

Un saludo

3. Livia

Livia

Ya vi tu mensaje, gitanilla, de hecho pasé por allí el domingo... (Fui precisamente para comprar en la tienda del Jardín Botánico unos lithops azulados que había visto para hacer ese centro del que hablaba ;) )

El problema es que estaban cortando el tráfico en toda la zona por lo de la Vuelta Ciclista y nos dió miedo no nos liáramos al regresar si lo hacíamos más tarde, así que me quedé sin verlo :cry:

Pero ya que me dices que merece la pena, a ver si puedo volver el próximo finde :icon_biggrin:

4. ASOR

ASOR

Dalan ponnos una foto de ese centro, porfa.
    Saludos. Rosa.

5. Livia

Livia

rosita, qué más quisiera, si es que no tengo cámara para hacerlo! :(

Lo he hecho con una maceta de bonsai ovalada, y esmaltada en colores verde-azulados, con pequeñas patas blancas. Dentro, después de la grava para el drenaje, tierra (50% de arena de obra lavada y 50% de tierra para plantas comercial), he plantado estratégicamente tres grupos de lithops de tonos azulados. He completado con cantos rodados grandecitos del mismo color gris-azulado, y rellenado todos los huecos con pequeñas piedrecitas de cuarzo blanco. Muy sencillito, y luce mucho ;) Seguro que muchos sabéis hacer cosas más complicadas y vistosas :icon_biggrin:

6. ASOR

ASOR

Gracias Dalan, yo tengo cámara pero mi hija (la informática), aún no me ha instalado el programa de fotografía y nada ....que no puedo poner las fotos. En fin....hijas. Gracias de todas formas, guapa.
    Saludos. Rosa.

7. Mª Rosa del Río

Mª Rosa del Río

A mí el tema me parece estupendo, mi única prueba es un pequeño jardin japonés de arena y piedras. Pero creo que más adelante cuando tenga un pco más de tiempo, lo cambiaré y haré uno con plantitas.
    Saludos.

8. Livia

Livia

:shock: cuenta, cuenta ;)

9. Aguadulce

Aguadulce Jardín acuático

Cargando...