Ideas para decorar mi parcela (Chile)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Wurm, 6/5/07.


  1. Hola a todos!
    hoy cito a su imaginación para poder decorar el jardín que está al lado de la casa en mi parcela en Pirque, región Metropolitana, Chile.
    Lo tengo muy feo, la verdad no le he puesto mucha dedicación a esa parte y si al resto, como donde está la piscina.

    Las fotos:



    [​IMG]

    Con respecto al clima algunos lo definen como mediterráneo cálido, y otros como mediterráneo semi-desértico.
    Les puedo decir que tiene heladas durante los meses de invierno y principio de la primavera, es muy seco y cálido en verano y muy frio y húmedo en invierno, y a veces cae un poco de nieve.
    Tenía pensado desmalezar, arreglar el pasto y poner alrededor de la dracena flores de primavera y algunas plantatitas perennes.
    Las casitas esas que se ven en el costado corresponden a una bodega, una leñera y la otra es un gallinero, que la verdad son bastante antiestéticos, pero como es campo no se ven mal, la verdad se ve toda esa zona mal porque el jardín está descuidado.



    Gracias!


    Wurm.
     
  2. Re: Ideas Para Decorar Mi Parcela

    En serio a nadie le interesa? =(
     
  3. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Ideas Para Decorar Mi Parcela

    ;) No desesperes Wurm, hoy es domingo y está esto un poco aletargado. Paciencia.
    De todas formas siempre es mejor poner varias imágenes para que nos hagamos bien la idea de lo que tienes, y también un plano de esa zona y su entorno, con medidas, orientación....:happy:
     
  4. Re: Ideas Para Decorar Mi Parcela

    [​IMG]


    Ahí un plano con el jardín que quiero arrelgar.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ideas Para Decorar Mi Parcela

    Hola
    tengo dificultad para imaginarme este espacio que quieres ajardinar porque pones fotos que miran solo hacia la calle y no se bien que vista hay para el otro lado y si bien estan estas casitas tampoco se ven bien los limites del espacio.
    Lo que me pregunto tambien es que idea tienes para ajardinar este esapcio ,si es solo decorativa, si quieres tapar que hasta donde....es decir debes trabajar un poco con las fotos, poner mas de todos lados, como te dice Remo ,darnos mas datos y hacernos mas facil esta tarea tambien a nosotros para que podamos ayudarte

    gracias.
     
  6. Re: Ideas Para Decorar Mi Parcela

    Muchas gracias por sus ideas!

    Si se, pero desgraciadamente no vivo alla, es una parcela de agrado y voy a tener que esperar hasta el fin de semana para sacar fotos.
    De todas maneras el espacio es solo ese, no quiero tapar nada, las casitas podrian ser decorativas si el jardín está en buen estado, porque como está descuidado, las casitas se ven mas feas de lo que son.
    Mi idea es principalmente decorar la Dracena, sus alrededores, arreglar el pasto y quizá poner algunos arbustitos pequeños en el límite con el ripio hacia los estacionamientos.

    Muchas Gracias!



    Wurm!
     
  7. Re: Ideas Para Decorar Mi Parcela

    Bueno!
    Mañana espero tener fotos del lugar!


    les dejo mis saludos!
     
  8. Re: Ideas Para Decorar Mi Parcela

    Wurn, si no vives allí yo no pondria solo un arreglito de flores en el centro. Mejor si pensamos en dar más estructura a esa zona, con arbustos resitentes, que puedan aguantar tu ausencia sin morir.
    Indicanos tb donde tienes los aspersores del cesped, pues habrá que pensar en qué zonas llega más agua y si hay que modificar el sistema de riego para que llegue a todas las plantas en su justa medida.
     
  9. Re: Ideas Para Decorar Mi Parcela

    Muchas gracias Xey!

    :happy: El sistema de riego es a través de acequias, donde los días miércoles a través de mangas el jardinero inunda todo el terreno, por lo que todo tiene agua, ningún rinconcito se queda sin regar, por lo que también la tierra es muy fértil y hay que tener mucho cuidado con las malezas porque crecen muy rapido, en cualquier parte y se adaptan bien.
    Claro que no me preocupo mucho del lugar, pero el jardinero va todos los días, y además yo los fines de semana veo como está todo, planto algunos arbolitos y después le aviso al jardinero para que no los confunda con maleza y los saque!


    saludos!
     
  10. Re: Ideas Para Decorar Mi Parcela

    :smile:


    Hola otra vez!
    Quizás me veo insistente, pero es que esa parte del jardín está muy fea y necesito arreglarla.
    Estaba pensando que quizá podría poner hortensias en el límite con el ripio, decorar la dracena con plantitas a su alrededor como flores o de temporada, hacer un caminito con piedras alrededor del lugar y poner brazos en el resto, así nadie se atrevería a pasar y por tanto no dañar el cesped que está bastante deteriorado y lo voy a cambiar por los brezos.
    No sé, será buena la idea??

    Aquí les presento algunas fotos más:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Ideas Para Decorar Mi Parcela

    Hola wurm, no acababa de hacerme a la idea del jardín, quizá porque las fotos no están tomadas con bastante distancia. Pero entre las fotos y el plano me doy cuenta de que lo dificil es resolver esa forma trapezoidal que tiene. De momento se me ocurre esto. Hago un parterre circular en el centro y lo lleno de arbustos y algún arbolito. Repito los arbustos en dos triángulos en las esquinas, con un lado semicircular, en linea con el círculo central. El resto es césped, pero le encajo baldosas (podrían ser lascas de pizarra) para que se pueda transitar sin estropearlo.

    [​IMG]
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ideas Para Decorar Mi Parcela

    remo abrio el fuego y me inspiró a hacer algo
    estos seria un jardin sostenible con muy poco mantenimiento y muy poca agua.



    [​IMG]
     
  13. Re: Ideas Para Decorar Mi Parcela

    ME ENCANTARON SUS IDEAS!!! !!! !!! :ojoscorazon:

    Realmente muy bonitas.
    me gustó la idea de diseño de remo y la idea de sustentabilidad de Aguaribay.
    Están muy lindos los dibujos y diagramas y en serio muchiiisimas gracias! :smile:

    Finalmente voy a utilizar el diseño de Remo utilizando plantas como brezos y otras que aparecen en el dibujo de Aguaribay para ahorrar agua.
    Todo esto lo voy a comenzar en septiembre, para aprovechar las plantas que están mas baratas, además las tiendas tienen mas variedad, ya que aquí comienza la primavera y porque este mes gaste muchisimo dinero en un invernadero que construí al otro lado de la parcela para que no se me hielen mis guayabos, maracuyás, papayos y chirimoyos!.
    Por otro lado a finales de junio voy a terminar un estanque con nenúfares y plantas de estilo japonés en mi casa de la ciudad, por lo que tengo que distribuir bien el $$$ jeje.



    Muchisiimas gracias por su ayuda!


    Wurm!.
     
  14. Re: Ideas Para Decorar Mi Parcela

    Hola!
    Paso por aca para contarles algunos avances. (El fin de semana tendré fotos).
    Creció cesped en forma natural practicamente por todo el terreno que se muestra en la foto, exceptuando algunas pequeñas zonas que son mas sombrías.
    Alrededor de la drácena le pedí al jardinero que dejara una "tasa", es decir un pequeño espacio con tierra entre el tronco de la planta y el césped, donde coloqué unos rayitos de sol morados y naranjos en forma alternada, y como ahora estamos en primavera se ven hermosos.
    Creo que eran la mejor opción ya que estan completamente adaptados al clima de aca, practicamente no requieren de riego y florecen abundantemente llenando de color la primavera.
    Voy a ir de a poco, quizá colocando rayito de sol en todos los contornos y finalmente colocando mas plantas mas al centro como lo indica la idea de Remo, siempre siguiendo la sustentabilidad que propone Aguaribay.
    Muchas gracias por sus ideas, al menos hasta el momento voy bien, pero desgraciadamente he tenido que hacer otros gastos en la casa de la ciudad que no me han permitido dedicarme de lleno al proyecto de la parcela, ademas de que hay que elegir plantas resistentes, por los perros que se pasean por todos lados y les encanta destruir las plantitas mas delicadas.

    Un saludo!
     
  15. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Ideas Para Decorar Mi Parcela

    :razz:


    :vamos: