Ideas para diseñar mi jardín en Canarias

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por a1s2a3, 19/5/10.

  1. a1s2a3

    a1s2a3

    Mensajes:
    18
    Hola a todos ,vivo en canarias y me gustaria si es posible y me dan alguna idea o me ayudan a diseñar mi jardin .Cuando hice mi casa deje espacio en la parcela para en algun momento hacer el jardin ,pero no se como hacerlo osea lo que es la parte de obra si pero el diseño ,que plantas poner ,como ponerlas etc no.¿Si pongo algunas fotos del entorno me pueden ayudar?
    Muchas gracias
    Un saludo
    :(
     
  2. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: Ayuda ideas para diseñar el jardin

    !que nombre mas complicado!:11risotada:

    a1s2a3, esperamos tus fotos, un planito en papel cuadriculado y la orientación del jardín.

    También sería bueno que nos dijeras que estilo te gusta de jardín, la utilidad que le vas a dar, si tienes niños, piscina, zona de descanso, zona para comer...

    Date una vuelta por los jardines del foro y nos pones fotos de lo que te gusta... si puede ser con el nombre del propietario, para que nadie se moleste ;)
     
  3. a1s2a3

    a1s2a3

    Mensajes:
    18
    Re: Ayuda ideas para diseñar el jardin

    Hola gracias ,aqui tengo un par de fotos que ya consegui reducir para subirlas,les he puesto las medidas hasta que pueda adaptar un planito con el solar que lo tengo autocad.La verdad que no tengo un jardin definido y no lo que mejo quedaria ,por la forma que tiene y donde esta situado .
    [​IMG],esta es la cara norte (como ven todabia me queda mucho que hacer y con un bebe la casa va mas lenta).
    [​IMG]. esta es desde el otro lado.
    [​IMG] este lado hacia el Este y a la calle.
    Les he puesto algunas medidas .Nose si esto vale.
    Un saludo y muchas gracias
    [​IMG].Otro angulo
    [​IMG]
    [​IMG] este es untrozo pequeño que me hicieron porque la altura del muro es muy alta con la calle (como se ve he puesto algunas flores las cuales desapareceran si es preciso).
    [​IMG]
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda ideas para diseñar el jardin

    Hola A2
    ,lindo terreno y bastante complicadito tambien el diseño, pero si te animas alli vamos.
     
  5. a1s2a3

    a1s2a3

    Mensajes:
    18
    Re: Ayuda ideas para diseñar el jardin

    Hola, que tal ,gracias por la ayuda .Hace falta algun planito o alguna foto mas?
    Un saludo
    gracias :happy:
     
  6. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: Ayuda ideas para diseñar el jardin

    Tienes un jardín muy grande, lo bueno sería que hicieras un plano de toda la parcela en papel cuadriculado y asociaras cada foto al lugar del plano, así es la única forma de saber a que sitio pertenece cada foto...;)

    Haz el plano a escala, por ejemplo dos cuadritos:1 metro.

    Lo puedes hacer en una hoja y luego hacerle una foto y subirla como las otras...
     
  7. a1s2a3

    a1s2a3

    Mensajes:
    18
    Re: Ayuda ideas para diseñar el jardin

    Hola buenos dias .Muchas gracias .No he podido ante aqui subo una foto del pequeño boceto que he hacho ,intentare hacerlo mas preciso si asi no vale en papel milimetrado si es preciso ,tambien puedo hacer alguna foto desde la azotea.tamvien subo el archivo en pdf por si vale .
    He marcado desde donde se han hecho las fotos.Un saludo
    Muchas gracias
    :happy:
     
  8. a1s2a3

    a1s2a3

    Mensajes:
    18
    Re: Ayuda ideas para diseñar el jardin

    los archivos que me despiste.
    esta la elimino
    Un saludo:smile:
     
  9. a1s2a3

    a1s2a3

    Mensajes:
    18
    Re: Ayuda ideas para diseñar el jardin

    Hola que tal,he logrado hacer otra foto en la se ven mejor los cuadritos .Un saludo
    [​IMG]
     
  10. nuria_lilium

    nuria_lilium

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Clima mediterraneo
    Re: Ayuda ideas para diseñar el jardin

    hola a1 s2 a3
    me gustaria ayudarte quiero saber si habias pensado en algo en concreto para poner en el jardin (me refiero al tipo de plantas, acuaticas, de cultivo, arbusto...) yo te sujeriria que entre las flores pusieses menta, albahaca, tomillo o romero. Además te sugiero que pongas algunas flores de bulbo y quizás alguna trepadora que suba por la pared. Espero haberte sido de ayuda.
    saludos
     
  11. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Ayuda ideas para diseñar el jardin

    solo opinar para decirte que tienes un color de pared que me gusta mucho y con las puertas y ventanas estilo "french" se ve preciosa! el jardin debe quedar acorde...asi que afinar bien la punteria !
     
  12. a1s2a3

    a1s2a3

    Mensajes:
    18
    Re: Ayuda ideas para diseñar el jardin

    Hola muchas gracias ,la verdad es que no tengo ni idea de como hacerlo he visto muchos jardines y aqui en la web hay muchos ,pero no se como en cajar alguno ,no lo veo ,.A lo mejor le estoy dando demasiadas vueltas y no estan complicado (por eso me he decidido a pedir alguna ayudita ,la cual agradezco un monton).
    De todas formas le seguire dando vueltas hasta que surga
    Un saludo y muchas gracias por la ayudita
    :happy:
     
  13. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: Ayuda ideas para diseñar el jardin

    Hola de nuevo a1:beso: , es muy facil hacer un plano sencillo, ya te dije que tienes un espacio muy grande y si no nos relacionas las fotos con un plano, no sabremos por donde vamos...

    Coge una hoja de papel cuadriculado, mide tu parcela, el perímetro exterior y lo dibujas en el plano siguiendo una escala, por ejemplo, dos cuadritos-1 metro, o un cuadrito-1 metro, si ves que no te coge, (imagino que será rectangular), luego empiezas por un lado y vas dibujando las diferentes zonas, la acera de la casa, la casa y nos dibujas también dónde están las ventanas y las puertas... voy a buscarte un ejemplo para que te hagas una idea y ahora edito...:smile:

    Este es el enlace del jardín de mi amiga Kalahari, mirateló porqué merece la pena... y así es como te digo que hagas ese plano, no hace falta que sea con paint si no sabes, en una hoja cuadriculada vale, cuando lo tengas hecho con lapiz, lo repasas con rotulador para que se vea bien...;)

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=179637&page=3

    Suerte y ánimo :beso:
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda ideas para diseñar el jardin

    tendrias ademas del plano que aclarar algunas cosas de las fotos

    ejemplo esta
    [​IMG]

    es el estar el ventanal ¿pensas ponerle algun toldo o pergola?. querras tener algo afuera , para sombra , para comer etc. ?... se podria trabajr esta zona pero hay que ver que uso le daras.

    luego tapar vistas en lateral y nos e si alguna en el frente, Lo que se ve es muy bonito pero no seestoy segura que los sean los 15 metros de vista.
     
  15. GardenerOÜ

    GardenerOÜ

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Estonia
    Re: Ayuda ideas para diseñar el jardin

    Hello to everyone!
    Yes, nice house, nice colors and beautiful windows, and what views! Could create a paradise here! Good luck!