Ideas para embellecer camino

Tema en 'Caminos de jardines' comenzado por mariana_legui, 27/1/09.

  1. hola soy nueva en el foro, tengo un terreno de 1600 mt2 pero no tiene plantas ni nada, esta muy feo, tambien tengo desde la entrada del terreno hasta la casa aproximadamente 40 mt mis perros se ocuparon de hacer un camino pero me gustaria hacerlo con piedras y lajas o de alguna manera que no lleve mucho dinero y sea sencillo sin cemento, me darian ideas? y obviamente ideas para empezar a decorar mi parque, le da mucho el sol y las plantitas que eh puesto se me han muerto por tanto sol.

    les agradeceria mucho que me ayuden a meterme en este mundo de la jardineria. gracias

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. mcpgonzalez

    mcpgonzalez CRIS

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    TARRAGONA - ESPAÑA
    Re: IDEAS PARA EMBELLEDER CAMINO!!!

    ;) hola,creo que deberias de preguntar en el apartado de diseño de jardines,seguro que alguien te podra dar muy buenos consejos,chao:5-okey:
     
  3. Re: IDEAS PARA EMBELLEDER CAMINO!!!

    Hola .

    Bienvenida al foro .

    Acá va un enlace de donde podrás sacar ideas para tu camino y para otros sitios de tu jardín :

    [​IMG]

    Saludos .
     
  4. Re: IDEAS PARA EMBELLEDER CAMINO!!!

    muchisimias gracias Maria del carmen, excelente enlace, ya estoy tomando notas que varias cosas que me gustaron, igualmente estuve viendo en muchos lugares del foto y encontre lo que me gustaria hacer, pero no tengo ni idea de como se hace, sera muy complicado?? :icon_redface:
    al parecer los baldosones estan solo apoyados sobre las piedras partidas!!

    [​IMG]
     
  5. minucias2

    minucias2

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias,España
    Re: IDEAS PARA EMBELLEDER CAMINO!!!

    Ese camino que han hecho tus perros tiene nombre "el camino del burro",es decir el camino mas corto y facil para llegar a un sitio. Asi que creo que aunque le des curvas y lo ondules, esa linea debe quedar dentro del camino que hagas, porque seguiran llendo por el (y los humanos tambien). ¿me explico?
     
  6. Re: IDEAS PARA EMBELLEDER CAMINO!!!

    Hola minucias2, estoy totalmente de acuerdo en lo que me decis, mi idea es dejar ese camino, ya que todos mis perros lo usan, yo tambien e incluso cuando tengo visitas la gente toma este camino, me viene bien para que no estropeen en otros lados el cesped, mi intención es - ya que tengo marcado el trayecto ponerlo mas bello, me gustaria algo como la foto que puse pero hasta ahora estoy buscando informacion de como hacerlo, evidentemente es sencillo el tema de las piedras partidas ya que es hacer la caja, apisonar la tierra, poner listones de madera a los lados, poner la tela antihierba y volcar las piedras, lo que no se es si las boldosas van sueltas sobre las piedras o van pegadas con cemento, mi miedo es que al caminar se partan.
    incluso ya tengo los pasos para hacer las baldosas caseras pero me falta el dato de como colocarlas.

    estan serian las baldosas, aguantaran el peso de una persona?

    [​IMG]



    saludos.
     
  7. Re: IDEAS PARA EMBELLEDER CAMINO!!!

    Mariana: muy buena idea adornar tu camino. Respecto a los costos, te sugeriría que averigües el costo de la tonelada de piedra puesta en la puerta de tu casa, y el acarreo posterior (por la foto parece canto rodado grande). También sería bueno conocer dónde se consigue la malla antihierbas en Buenos Aires, y el precio. Si no se consigue, hay que hacer una base, aunque sea de cemento pobre, para evitar la salida del pasto entre las piedras.
    No creo que los baldosones de las fotos soporten el peso de una persona sin una buena base plana de concreto (cemento solo se raja, conviene cemento, piedra o escombro fino y mejor con barritas de hierro).
    Cuando tengas esos datos, podrás hacer cuentas, aunque sospecho que para hacerlo bien va a salir bastante salado ($$$$).
    Animo, antes de hacer cualquier cosa hay que afilar bien la punta del lápiz, pero de una forma u otra, se puede hacer. Pensaste en la posibilidad de hacer un camino de ladrillos, directamente sobre la tierra alisada, con juntas rellenas con cemento pobre? Los adornos se pueden hacer a los lados, combinando canteros de ladrillo también.
    Con respecto a las plantitas, te diría que primero planifiques tu jardín, y las futuras edificaciones, dibujando sobre un plano con las medidas de la casa y el terreno. Luego trata de conseguir arbustos resistentes (mejor pedir gajos de plantas conocidas), que vestirán el terreno y darán algo de protección a las plantas más chicas. Saludos, Abuelena :razz:
     
  8. Re: IDEAS PARA EMBELLEDER CAMINO!!!

    Gracias por tu comentario Abuelena, la verdad que opte por la idea de las piedras partidas por tema de que lei que era lo mas economico, no pense en ladrillo, vos decis que directamente sobre la tierra alisada y con cemento pobre en las juntas, solo una hilera de ladrillos ? no se parten con el peso de una persona? con respecto a las plantas por el momento opte por ir cubriendo todo el cerco para tener privacidad, compre por el momentos dos durantas y una rosa chica, debo poner algunos arboles para dar mas sombra pero con respecto a lo que me decis es verdad, tengo que tener mas en claro donde van a ir las proximas construccions ya que falta hacer la casa principal adelante y la pileta y muero de ganas de poner una pergola cerca de la pileta etc, por ahora estoy haciendo el estanque y cubriendo todo el alambrado aunque tengo un problema con cubrir el frente ya que esta cubierto por pinos y no se que puedo plantar ahi sin que me lo mate el pino, aguantará la ligustrina? un costado ya me lo esta agarrando la hidra del vecino.

    no se si se aprecia bien que estan los pinos adelante, pero ahi estan algunos de los responsables del caminito. despues pongo fotos del frente a ver si me pueden ayudar con este tema.

    besos y gracias

    [​IMG]
     
  9. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: IDEAS PARA EMBELLEDER CAMINO!!!


    HOLA MARIANA,


    Saludos desde la cinturita de América.

    Allí va mi aporte:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Debes tener un cuenta el drenaje, yo arreglé un pasillo gracias a este foro, en un área conserios problemas de drenaje,

    Exitos

    Chao

    Ita :5-okey:
     
  10. Re: IDEAS PARA EMBELLEDER CAMINO!!!

    HOLA IBIANIS!!!!
    mil gracias por tu aporte, me encantaron esas fotos, no pense que podia quedar tan lindo con ladrillo y la primera creo que son lajas no? que tan complicado de hacer es?

    Muchos besos desde la ciudad de la flor!!! :5-okey:
     
  11. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: IDEAS PARA EMBELLEDER CAMINO!!!

    Hola Mariana, de nada,

    Visita mi proyecto en la sección de diseño de terrazas.., el tema se llama Atención, transformación desde Panamá, (aún no sé poner enlaces), allá también hay caminos fabulosos y a buen costo.

    Todo depende de las cotizaciones de los materiales de cada país, tipos de lajas, bloques, ladrillos para tisos, grava, etc.

    Para los bordes me encanatron los que envío María, o con rocas del lugar de diversos tamaños, las curvas suaves de dan buen paisaje al camino. Tus plantas bordeadoras serán según tus necesidades y del medio: cuido, clima, combinación de perennes con las de temporadas como las que se dan en tu clima, para embellecer la base de tu lindo arbusto le mando esto:

    [​IMG]

    Atte,

    Ita :5-okey:
     
  12. Re: IDEAS PARA EMBELLEDER CAMINO!!!

    Hola Ita, estuve viendo tu proyecto :sorprendido: increible cambio, te quedo precioso, me gusto mucho tu caminito, espero me cuentes como lo hicistes, veo que las baldosas las hicistes vos, quiero detalles, te quedo precioso, la grava la pusistes directamente sobre el cesped? hicistes un huevo en el cesped y colocastes directamente las baldosas? perdon por tantas preguntas, realmente me gusto muchisimo tu proyecto y ni te cuento de la foto que me enviastes para decorar con rocas es preciosa.

    un fuerte abrazo!! ;)
     
  13. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: IDEAS PARA EMBELLEDER CAMINO!!!

    Nada Marianita, pregunte lo que quiera,

    allí va, ahora aguante el rollo :11risotada:

    1. Primero me fije la meta de lo que quería, con ayuda de este foro, cual eran losl problemas a resolver: El drenaje y el aspecto, en síntesis, un pasadero sin enlodamientos y lindo para la vista

    2. Materiales. Como los bloques nunca llegaron, los hicimos en casa: los moldes, arena, cemento, piedra y jamo, incluso de pueden colorear, por ejemplo el jamo en color ladrillo, se graga a la mezcal y queda como un adoquín, yo preferí en tono claro para romper tanto verde. A los bloques les pusimos nombres de la familia y adornos. Hay que calcular la cantidad, un bloque es un paso

    Y la grava

    [​IMG]

    [​IMG]

    3. Cómo hacerlo.

    Se cabó una fosa a lo largo del pasillo como apoyo al drenaje y se rellenó con grava y arena (falta ponerle un canalete al tejado para recoger el agua de lluvia), luego tracé la ruta, con curvita, se cavó un poco para colocar los bloques.

    [​IMG]

    Luego de puestos todos los bloques, tiramos la grava y la espacimos con el rastrillo.

    [​IMG]

    Le dejé un redondel con un arreglito, coquetería

    Ahora tomo mundo pase por allí

    Bueno, espero que le sea de utilidad, no deje de contactarnos, tómese todo el tiempo del mundo, se que están pasando una sequía tremenda. Le sugiero abrir el tema en diseño de jardines o paisaje,

    atte,

    Ita :5-okey:
     
  14. Re: IDEAS PARA EMBELLEDER CAMINO!!!

    Las lajas son económicas y sencillas de hacer. Deben estar en terreno alisado y compactado para que no se partan. También pueden hacerse moldes para lajas irregulares ( 4 ó 5 distintos), con apariencia de piedras, quedarían como en la foto de Ibianis: los moldes se hacen con tiras de chapa, se les da la forma irregular y la altura que se desee. Una vez bien secos, se colocan imitando piedras, donde crecerá el pasto en las juntas. Se debe considerar que mantener el pasto corto en las juntas da bastante trabajo. El pasto insiste en crecer y va "subiendo" sobre las lajas, hasta que las tapa con sus tallos rastreros (=estolones). Cada tanto tiempo hay que raspar el pasto, sacar las lajas, sacar el pasto y volver a colocarlas.
    Los caminos de ladrillo se hacen colocando los ladrillos directamente en suelo parejo y compactado, entonces no se parten. La base debe tener una pequeña pendiente para drenaje, sino se encharca y los ladrillos se aflojan. Se pueden colocar en forma de damero, en diagonal, irregular, rectos, etc. Vale tu imaginación. Saludos, Abuelena :razz:
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: IDEAS PARA EMBELLEDER CAMINO!!!

    Hola


    Estaba viendo tu tema+
    Creo que siendo escobar embellecer el camino seria quedarnos algo cortos.
    Vivi en el Cazador un tiempo y tengo varios amigos en el nautico, cuando voy a Bs As vivo un tiempo en el countrie y me encantan mucho jardines que hicieron por alla.-he tomado muchas fotos de aquellos lugares.

    Yo te propondria hacer un jardin ademas del camino, Lo podés hacer poco a poco, pero lo que te conviene es tener antes un diseño de ese modo llegaras a un buen final.
    Digo un buen final es el de un jardin bien diseñado, y no hecho por partes.

    te hice un montaje miniatura porque tu foto esta chiquita pero es una de las tantas ideas que podés hacer.Si te pasas por el foro de diseño y pones el tema alli podras vos misma encontrar la forma de diseñar en plano tu jardin con nuestra ayuda.con eso tendras mucho mas idea de lo que te quedaria mejor segun tus gustos y veras cuanto se aprende diseñando.!!!





    [​IMG]