Ideas para hacer mi estanque

Tema en 'Montaje y construcción de estanques' comenzado por RealHank, 12/6/09.

  1. RealHank

    RealHank

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Guatemala
    Hola hola, soy nuevo en el foro, soy de Guatemala y entre en busca de ayuda, tengo un pequeño jardin interior de aprox 2.5 x 3 metros, de momento solo tengo plantas, pero quisiera poner una cascada de pared, aunque les agradezco sugerencias e ideas.

    No se como hacerlo, si valdra la pena comprar una hecha ó sera mejor que haga una por mi cuenta, les agradeceria toda su ayuda para poder hacerlo, ideas y sugerencias.....

    Les adjunto una idea de lo que me gustaría (dos opciones) y de como esta mi jardin interior, saludos

    [​IMG]

    [​IMG]

    Este es mi jardin
    [​IMG]




    Gracias
     
  2. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Hola, ayuda con estanque (ideas)

    tendrias primero que elegir de que material te gustaria hacerla,si es en un rincon contra la pared ,para que no pase la humedad te diria que hagas un monticulo de tierra la apisones y la rellenes con piedras cementadas,dime que te parece la idea:beso:
     
  3. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    Re: Hola, ayuda con estanque (ideas)

    Yo no tengo mucha idea pero me gusto la segunda.
     
  4. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Hola, ayuda con estanque (ideas)

    hola! real hank
    una cascada de pared como la de la primera foto..(la forma de la primera y los materiales de la segunda..) le voy ha hacer a mi sobrina para su salón...Así que me interesa mucho este hilo....
    Y yo en ese hueco haría lo mismo.. la forma de la primera, (con la base más estrecha...) y los materiales de la segunda...
    Tendrás que levantar con ladrillo lo que será la cascada y la base.... revestirlo muy bien con cemento portland, haciendo que seque mientras está húmedo para que no filtre agua... subir la manguera de la bomba por detrás que dejarás en horizontal sobre la parte superior y se le hará agujeritos a lo largo.....luego pegar las piedras ...
    no sé si me he esplicado bien...
    Para lo que quieras.... aquí estamos...
    Si te animas ha hacerla no pueden faltar fotos!!!!
     
  5. JJR

    JJR

    Mensajes:
    625
    Ubicación:
    Navarra
    Re: Hola, ayuda con estanque (ideas)

    Yo la primera o segunda no se,depende del resto de la casa,si quieres algo armonico con la linea de toda la casa o por el contrario algun detalle que centre la atencion y sea difernte y expecial.
     
  6. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Hola, ayuda con estanque (ideas)

    Claro...
    yo me baso en la forma... los materiales han de adaptarse al entorno y decoración... si es de piedra por ejemplo.. no tiene que ser exactamente esa....
     
  7. RealHank

    RealHank

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: Hola, ayuda con estanque (ideas)

    gracias a todos por sus sugerencias, pues me gustaria ver algo diferente un ambiente distinto en la casa.

    Me gusta la primera porq creo que no me quitaria mucho espacio pensando en ponerla contra la pared al centro, claro que los materiales de la segunda me gustan mucho mas.

    Me da un poco de inseguridad no hacerla bien, por el tema de las filtraciones y es que esta pared da hacia la casa de los vecinos, claro q no quiero afectarlos....

    de antemano muchas gracias
     
  8. JJR

    JJR

    Mensajes:
    625
    Ubicación:
    Navarra
    Re: Hola, ayuda con estanque (ideas)

    Pon primero una base de aislante en la pared y luego levanta la fuente,si pones un plastico del de los estanques es suficiente,solo tienes que estar seguro de no agujerearlo,lo doblas e L de forma que toda la fuente apoye encima,luego haces la fuente bien impermeabilizada,pero aunque se te escape algo el otro plastico impediria que moleste al vecino.
     
  9. RealHank

    RealHank

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: Hola, ayuda con estanque (ideas)

    gracias.... ;)
     
  10. konne

    konne

    Mensajes:
    12
    Re: Hola, ayuda con estanque (ideas)

    [​IMG]

    hola aqui una foto de mi estanque. es facil de hacdr con una lona deplastico cubres la superficie trashaber cavado luego le añades lo que quieres. es lo mejor y mas barato