Ideas para hacer regalos navideños decorativos, sencillos, prácticos...

Tema en 'Bricolaje y manualidades' comenzado por shintay_cat, 4/11/11.

  1. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Cansado de esta temporada de consumismo desmesurado, quiero hacerle un boicot a esta fiesta, tratando de invertir la menor cantidad posible de dinero en mis regalos. No por esto quiero decir que tengan que ser regalos chorras o cutres. Desde el mas elaborado y decorativo, hasta el mas sencillo y práctico.
    Pero pasando de cutreces.
    Desde ya gracias por las ideas.
     
  2. Re: Regalos navideños

    tienes toda la razón, pero este tipo de regalos no encajan en cualquier receptor, ojo, que incluso les puede hasta parecer mal,
    no debería ser así, pero hay mucho recelo aún.

    últimamente lo que veo que más gusta de lo que hago y regalo, es el jabón artesanal

    es muy fácil, coste mínimo (es con aceite de oliva usado y aloe vera que tengo en el jardin), los decoro en plan rústico y con mucho esmero (siempre tengo flores de lavanda secas para estos casos.....etc)

    y les encanta!!!!

    y sin embargo, otras veces me paso horas y horas haciendo una manualidad y porque es con material reciclado, ponen cara de asco

    por ejemplo, hay 2 estancos que me guardan y me dan las cajas de madera de los puros, bien, pues las lijo y decoro con diversas técnicas, pero no les hace mucha gracia, la culpa la tengo yo por decir que son cajas de madera de puros, si les dijera que eran compradas y que luego simplemente las decoré, entonces si las valoran más :icon_evil:

    hay de todo en la viña del señor,
     
  3. Perlis

    Perlis Por y para la naturaleza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    Galicia-España
    Re: Regalos navideños

    ¡pues si!...aunque los cuadros a punto de cruz, cestos y cosas a ganchillo bien que les gustan!!...lo del reciclage es lo que dices Lydia, que no gustan y no se porque, porque a mi me encantaria que me regalasen ese tipo de cositas artesanales...

    Lydiaaa a ver esa receta de jabon artesano...¿lo haces con batidora o a mano?...

    si se me ocurre algun regalito bonito navideño para regalitos dejo aqui la idea shintay_cat:5-okey:
     
  4. Re: Regalos navideños

    la receta del jabón, te pongo enlace a mi blog (tengo un ataque de pereza en estos momentos que me impide escribirla aquí y subir las fotos del paso a paso)http://aprender-observando.blogspot.com/2011/02/jabon-artesanal-de-aceite-de-oliva-y.html

    lo hago a mano, son 2 horas de revolver con un palo en un cubo, pero mientras tanto pienso en mis cosas.:11risotada:

    puedes hacerlo con cualquier tipo de aromática, con algas, con café para que sea exfoliante.... en fin, todo es válido, siendo natural y sano
     
  5. Re: Regalos navideños

    Lo mejor lo mío, no celebro la navidad, así no hay que adornar la casa ni regalar nada a nadie. Como mucho con la familia de mi pareja hacemos un amigo invisible con un presupuesto bastante ajustado.
     
  6. Re: Regalos navideños

    tienes razón, ese sinsentido tiene que terminar.

    lo bonito es regalar porque si, sin motivos, cualquier día, un detalle.
    eso es lo bonito y los regalos de verdad.

    el resto....teatro, puro teatro.
     
  7. Re: Regalos navideños

    otro regalo bonito son ramitos o saquitos de aromáticas, para los armarios o para decorar baños...etc
     
  8. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Regalos navideños

    probaré de hacer una cestita con jabones artesanales. Ya os diré a ver que me sale.
     
  9. natanchu

    natanchu

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Regalos navideños

    Lidia me has venido genial. Resulta que el otro día mi abuela me dio 5 litros de aceite usado y quería hacer jabón pero no sabía como. Ya tengo comprada hasta la sosa cáustica.

    Tengo lavanda y romero en el huerto y había pensado hacerlo de esas dos cosas.

    Que guay que te tenga a mano para preguntarte dudas que me surjan.

    Si me sale bien prometo enviarte uno de cada.
     
  10. natanchu

    natanchu

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Regalos navideños

    Esto que puso una amiga mujer en tu blog es cierto:

    Violeta dijo...

    Lidia , tiene una pinta estupenda.Te enseño un truqui para que lo compruebes la próxima vez.Echas el agua con la sosa el día o la noche antes de hacer el jabón y ahorras tiempo de remover pues la sosa cáustica ya ha hervido solita. Me lo dijo mi abuela hace muchos años y a mi me resulta.Besos.

    ¿Lo has probado?

    ¿Por cierto donde sacaste esos recipientes tan chulos?
     
  11. Perlis

    Perlis Por y para la naturaleza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    Galicia-España
    Re: Regalos navideños

    gracias lydia...tranquila alli lo miro...muassssssssssssssssss
     
  12. natanchu

    natanchu

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Regalos navideños

    Perlis ahora que veo tu enlace al kefir.

    Esta semana una amiga me ha dado un trozo de un kefir que tiene ella desde hace 30 años y tengo una duda.

    ¿Para 1 litro de leche cuantos gramos de kefir son necesarios?

    Podeis regalar también kefir para navidad :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  13. Re: Regalos navideños

    no, no lo probé ni tengo intención de hacerlo, me gusta hacer las cosas a la antigua usanza :11risotada:

    tienes en el foro de jardinería ecológica un extenso hilo de fabricación de jabón casero, con todas sus vertientes de detergente, jabón líquido...etc etc.

    :beso:
     
  14. Re: Regalos navideños

    otro regalo bonito son las velas de fabricación casera
     
  15. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Regalos navideños

    Mis orejas no dan suficiente cera, pero a ver si con toda la de mi familia me da para un par de ellas :meparto: :meparto: