Ideas para jardín sin agua: grava, etc.

Tema en 'Jardines sostenibles, xerojardines, jardines de bajo consumo de agua' comenzado por juanza, 18/9/09.

  1. Re: ayuda e ideas para jardin sin agua

    Hola Juanza,si te gusta la grava de río y todas esas plantas de las que hablas, parece un estilo más rústico. Cómo es tu casa? (siento la indiscreción :icon_redface: ). Quizá podrias poner unas fotos del exterior, para ver el estilo y conjuntarlo con el jardin!

    También estoy de acuerdo en que la grava blanca parece nieve! Y te va a cegar en verano en tu clima. Los estilos japoneses y modernos son bonitos pero mira bien todas las posibilidades. Creo que por donde tú vives quizá quede un poco artificial, al menos viendo las fotos de la parcela!

    Primero realiza un buen diseño y después vas plantando!. Sé lo que es tener un desierto de grava al principio pero después se consigue vegetación abundante con poco consumo de agua! Animo!
     
  2. juanza

    juanza

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    sevilla
    Re: ayuda e ideas para jardin sin agua

    bueno parece que se ha animado esto un poco

    este finde conseguire el plano,medidas y traere alguna fotos de arboles y de la casa

    en cuanto a riego tengo instalado cuatro electrovalvulas,tres para aspersores y una para goteo (trujanillas,cipreses, jazmin y rosales) pero solo utilizo el goteo el grama esta seca


    hola juanza,

    entonces, si estas dispuesta


    estoy dispuesto
     
  3. principiante

    principiante Thanks for the memories

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    alicante
    Re: ayuda e ideas para jardin sin agua

    hola juanza

    :11risotada: :11risotada: vaya, juanza es chico :11risotada: :11risotada: tendria que habermelo imaginado :11risotada: :11risotada:

    :beso:
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuda e ideas para jardin sin agua

    Muy bien, si sabia que era chico !!
    el lunes me reincoporo
    seguid trabajando este finde !! ya vere lo que hicieron cuando vuelva
     
  5. juanza

    juanza

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    sevilla
    Re: ayuda e ideas para jardin sin agua

    envio plano con medidas
    [​IMG]
     
  6. juanza

    juanza

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    sevilla
    Re: ayuda e ideas para jardin sin agua

    esta tarde tengo un pequeño problema con el ordenador haber si puede ser
    plano [​IMG]
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuda e ideas para jardin sin agua

    hola Juanza entonces estas son las especies que tienes plantadas y las distancias a las que estan ?
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuda e ideas para jardin sin agua

    Creo que necesitamos ahora bastantes mas fotos para ubicarnos con este plano.señala la foto que pertenezca a cada parte del plano asi pdoemos recorrer tu terrenop con arboles ya plantados.

    Tambien como te comenta Sacangana podria ser alguna foto de la casa ,para ver el estilo ,la circulacion etc.
     
  9. juanza

    juanza

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    sevilla
    Re: ayuda e ideas para jardin sin agua

    Buenas ayer se peleo el ordenador conmigo,espero que hoy se pueda

    la casa
    [​IMG]
    1-tres arboles de la parte delantera
    [​IMG]
    poco a poco
     
  10. juanza

    juanza

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    sevilla
    Re: ayuda e ideas para jardin sin agua

    ole ,despacio

    2-falsa pimienta descuidada[​IMG]
    3-un paraiso
    [​IMG]
    6-un paraiso pequeño
    [​IMG]
     
  11. juanza

    juanza

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    sevilla
    Re: ayuda e ideas para jardin sin agua

    arboles para plantar

    19-[​IMG][​IMG]
    la primera foto de ayer eran cuatro arbustos para plantar dos lantana, un hisbiscus y el otro no lo se ,los arboles no se el nombre
    pongo una foto de la segunda parte del camino desde la casa hasta atras
    [​IMG]

    si quereis mos fotos o alguna aclaración
     
  12. principiante

    principiante Thanks for the memories

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    alicante
    Re: ayuda e ideas para jardin sin agua

    hola juanza,

    creo que aguaribay se referia a fotos panoramicas. mira, en este enlace se explica como se hace.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=53263

    una panoramica de cada lado de tu casa. tienes que pensar que nosotros no vemos lo que tu ves y nos tienes que transmitir lo que ves en cada lado de tu parcela lo mas ampliamente posible.

    paciencia, que poco a poco nos iremos situando

    :beso:
     
  13. juanza

    juanza

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    sevilla
    Re: ayuda e ideas para jardin sin agua

    hola de nuevo

    Intentare hacer alguna foto panoramica para conseguir que se entienda mejor

    He mandado estas fotos solo para que veais algunos de los arboles que tengo y que plantare

    paciencia tengo ,me gustan las cosas despacito
     
  14. juanza

    juanza

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    sevilla
    Re: ayuda e ideas para jardin sin agua

    no tengo el programa para hacerla panoramica,si alguien lo pudiera hacer se lo agradeceria
    estas son las fotos de izquierda a derecha

    1[​IMG]
    2[​IMG]
    3[​IMG]
    4[​IMG]
    5[​IMG]

    la parte delantera izquierda serian 1,2 y la delantera derecha 4,5 estan separadas por un camino de homigon y la puerta foto 3
     
  15. Re: ayuda e ideas para jardin sin agua

    Hola Juanza, con estas fotos se ve mucho mejor el terreno que tienes. Se ve muy bien :5-okey:


    Vuelvo a repetir lo mismo, hasta que tenga algo de tiempo para mirarlo:

    1-El camino de hormigón, ¿tiene forzozamente que llegar hasta el fondo??

    2-La piscina debería estar en la parte superior para optimizar el espacio, y para recibir más horas de sol. Pero si ya tienes plantado higueras y granados, se supone que no se pueden transplantar... ¿Dónde irá definitivamente la piscina? Hay que tener en cuenta que entrarán las máquinas y por ese camino no se puede planificar nada. Sitúala con medidas en el plano que ya tienes bien hecho.

    3- La palmera que se ve al frente con dátiles naranjas, en la 4ª foto, es resistente a la sequía y es la mejor palmera para dar sombra. Fíjate en ella lo amplia que es. Es la misma que tienes en el camino de grava.
    Puedes utilizar varias más para intercalarlas por el jardín y cubrir bastante con sombra. Debajo de ellas tendrás un microclima para plantar arbustos, plantas bajas....

    4- Por último: el seto que tienes entre un lado y otro. Al menos en algunas zonas, eliminaría ese seto alto y los bordillos que lo separan. Estaría bien un seto bajo de aromáticas, por ejemplo, donde parezca que el jardín tiene continuidad de un lado para otro, y no que está vedado por el seto de una punta a la otra...

    Un saludo.Ya cuentas que te parece cada uno de los puntos.