Ideas para jardineras para llenarlas de agua y poner plantas acuáticas

Tema en 'Jardineras: tipos de jardineras, realización, impermeabilización, drenaje, limpiar y pintar' comenzado por kaballa, 2/9/08.

  1. kaballa

    kaballa Fumando flores, y*

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    *pululando..
    Hola a tod@s, me gustaria que me dierais ideas de que material usar para hacer jardineras y llenarlas de agua para plantas acuaticas, pues las colocare junto a la ducha de la terraza pegadas al plato, yo pense hacer unas fundas de madera con palets y introducir unas de plastico, "la madera con tanta agua" por mucha proteccion que le aplique "no se" agradeceria consejos y ideas.

    Bueno ya puestos, dire las dimensiones de las jardineras de agua y las plantas que me gustaria plantar.

    50 cm de alto x 30 cm de ancho x 80 cm de largo.

    Las plantas serian, (Canna Glauca-achira amarilla)( Canna indica-achira rosa)
    Echinodorus grandiflorus-cucharero)(Hibiscus cisplantinus-rosa de rio)(Zephyranthes candida-Azucenita de rio)...bueno y alguna mas, mi pregunta es si serian viables en cuanto a dimensiones y teniendo en cuenta que cada vez utilicemos la ducha les caera agua a las flores, sin usar jabon claro.

    Bueno,un saludo...
     
  2. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: Jardineras de agua ?

    lo que te puede ir muy bien son las cajas del pescado, esas que son como de fibra para contener liquidos. igual en la lonja o similar puedes encontrar alguna........mmmm..........he visto alguna recientemente en el foro..........ahora lo busco que me suena, enseguida te digo en que post
     
  3. Noeli

    Noeli Deseando aprender

  4. kaballa

    kaballa Fumando flores, y*

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    *pululando..
    Re: Jardineras de agua ?

    Muchisimas gracias Noeli :beso:

    Lo de las cajas de pescado ni se me paso por la cabeza :smile: creo que es buena idea. forradas con algun material decorativo que pese lo menos posible.

    Lo del pots que me pasaste, esta muy bien "se lo trabajo Jose si si".

    Yo pondre algo mas sencillito y pequeño, poco a poco que soy muy muy novato en temas de plantas de agua :smile:

    Preguntare en el foro de estanques y plantas acuaticas, muchas gracias de nuevo Noeli. :5-okey:

    PD, recopilando ideas al final saldra algo bueno y bonito.
     
  5. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Jardineras de agua ?

    Buenas! lo que te dijieron de cajón de pescado ( plástico) está muy bueno yo te iba a decir cajones de sachet de leche, también de plástico duro , he tenido plantas dentro del estanque asi por más de 10 años y en la actualidad tengo Iris Loussiana, tambien sumergidos con muy buen resultado.
    En el hilo de estanques tengo publicado el mio "le presento mi estanque"
     
  6. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: Jardineras de agua ?

    de nada hombre;) para eso estamos jejejeje

    espero ver fotitos del resultado :smile:
     
  7. kaballa

    kaballa Fumando flores, y*

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    *pululando..
    Re: Jardineras de agua ?

    Seguro que si Noeli :5-okey: de momento montando ducha y demas reciclando madera de palets.

    Maggy gracias por tu interes y tomo nota, una pasada de estanque, muy currado :5-okey:


    Un saludo...
     
  8. kaballa

    kaballa Fumando flores, y*

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    *pululando..
    Re: Jardineras de agua ?

    Hola de nuevo.

    Bueno despues de sopesar unas cuantas ideas decline lo de poner plantas de agua "demasiado peso" tengo que intentar repartir el peso de la terraza y todo lo que uno quiere no puede ser :(

    Me gustaria plantar plantas que soporten bien el agua y sol constante pues las quiero colocar al lado de la ducha en terraza y en verano se utilizara bastante, busco y busco pero no encuantro nada. :-?

    Un saludo.

    PD si son trepadadoras, pues mejor que mejor :smile: aunque no florezcan.
     
  9. Re: Jardineras de agua ?

    Hola, veo que hay cambio de planes, yo te había buscado estas fotos de jardineras hechas con madera y dentro forradas con la tela geotextil que utilizan en los estanques, bueno te las pongo
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  10. kaballa

    kaballa Fumando flores, y*

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    *pululando..
    Re: Jardineras de agua ?

    hola.

    Si lidia, calculando jardinera, agua, arena, piedras y demas son casi 200 o mas kilos por jardinera y serian tres alrededor del plato de ducha, la terraza los aguantaria pero tengo macetones con citricos y mas cosas puestas ya.

    De todas formas esas jardineras estan muy logradas :5-okey: para ubicarlas en otro sitio, donde tenga menos contacto con agua.

    PD, Mira aprovecho este pots para hacer una pregunta, tengo una terraza de unos 50 m cuadrados, finca con un año, ¿alguien sabria decirme cuantos kilos soporataria mas o menos?.

    Ya se que este foro no es el adecuado para esta pregunta, pero nunca se sabe, algun arquitecto aficionado alas plantas :smile:

    Bueno un saludo.
     
  11. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Jardineras de agua ?

    hola, en cuanto a tu pregunta:

    "PD, Mira aprovecho este pots para hacer una pregunta, tengo una terraza de unos 50 m cuadrados, finca con un año, ¿alguien sabria decirme cuantos kilos soporataria mas o menos?. "

    Debes de preguntarle al constructor de la finca. ;)
     
  12. kaballa

    kaballa Fumando flores, y*

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    *pululando..
    Re: Jardineras de agua ?

    Rebuenas a tod@s.

    Pues no lo pense Jardinmania, fijate que tonteria :smile: y eso que los tengo debajo de casa, tienen una oficina de informacion y venta, pues no terminaron de vender todas las viviendas.

    Un saludo y gracias.