Ideas para mi diseñar mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por julianv, 22/11/08.

  1. Hola, entre otras cosas tengo pensado hacer una rotonda con adoquines formando círculos concéntricos. El diámetro sería de unos 5m.

    Me gustaría hacerlo de este estilo:



    Esa es mi idea en un principio, pero agradeceré absolutamente cualquier otra idea de diseño que no sea lo que yo tenía pensado, sea una terraza cuadrangular, pérgola, patio con columnas, o lo que se os ocurra.

    Pedí consejo en privado a un miembro del foro, pero dado que es un tema que puede servir a mucha gente, me parece más correcto por mi parte:icon_redface: postearlo aquí.

    Os pongo algunas fotos de la zona en cuestión.

    PICT0158a.jpg

    PICT0152.jpg

    PICT0151.jpg


    Mi idea original era algo como esto:

    (esta creo recordar que es de aguaribay)
    100-0055_IMG1.jpg

    IMG_8940.jpg

    bajaresesplanada6.jpg

    P9200007.jpg

    hotel17-grande.jpg


    He ido recopilando las fotos en internet en general y muchas en infojardín, por lo que espero que los dueños de las fotos no se molesten.

    Espero poder sacar adelante algo decente con vuestra participación y ayuda.

    Gracias anticipadas y un saludo.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuda con patio circular

    Hola Julian

    creo que si piensas en algo redondo lo mas realista es essta foto que pusiste , que ademas nola tenia Gracias!!!!!!!


    P9200007.jpg

    Lo comento porque aqui tenemos adoquines puestos en forma circular no necesariamente adoquines preparados para un patio circular que son tan pero tan dificiles de conseguir
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuda con patio circular

    lo pongo en tu terreno.No se para donde tienen que ir los caminos, enfin no sabemos nada ,peroes para que veas si este efecto de la foto que te gusta te va bien. Luego puedes trabajar con esta orientacion



    https://img408.***/img408/7497/abajarrregloipict0152zy5.jpg
     
  4. Re: ayuda con patio circular

    Hola aguaribay, gracias por responder.
    ¿Realista en qué sentido? lo digo porque el patio que has elegido en esta foto también parecen adoquines de diferentes formas, entonces imagino que se venden en uno de esos "kit" de montaje, tan difíciles de encontrar por aquí.

    Había pensado también en adoquines rústicos tipo tacos de piedra de granito o basalto, pero todo el entorno lo estoy haciendo rústico y quería hacer algo pelín más elaborado aquí con lo de la rotonda, no tan rústico, más tipo jardín inglés.

    Seguimos...:5-okey:
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuda con patio circular

    este esta hecho conadoquines comunes



    [​IMG]
     
  6. Re: ayuda con patio circular

    Ahhh, pisé tu mensaje. Me gusta cómo queda ese montaje!. En tu montaje el sendero va hacia la caseta de la perra.:11risotada:

    Serían 4 senderos que saldrían desde la rotonda. Uno hacia la puerta del trastero (el trastero está por pintar color amarillo crema como la casa y el paellero), otro hacia la cocina, otro hacia la entrada a la finca y otro hacia el estanque. Imagino que los caminos saldrían de la rotonda con simetría, y luego haciendo curvas cada uno iría a su destino.
     
  7. Re: ayuda con patio circular

    Ahora se ve mejor cómo va la cosa:

    De la rotonda salen 4 senderos que van a los 4 puntos que pongo en la foto:

    PICT0151montaje.jpg

    PICT0148montaje.jpg

    PICT0147montaje.jpg


    Espero que sirvan los montajes estos para orientaros mejor y me podáis ayudar.

    :5-okey:
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuda con patio circular

    si, me parece una buena opcion un patio redondo que distribuya caminos.!

    estas haciendo una escalera muy bonita pero en piedra.tendras quizas que combinar todo con esta escalera.:icon_rolleyes:


    convendria que pongas todo el jardin en un solo tema
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuda con patio circular

    pongo unas imágenes de un jardín de aromáticas en Inglaterra .La razòn por la que pongo esto es porque ademas del patio redondo podrias ir pensando a la vez el entorno que tendría ese patio...el que fuera.Es un espacio que a mi me gusto mucho. y creo que para Valencia seria posible.
    .
    este es el plano de aromaticas que estaba expuesto.

    https://img184.***/img184/4471/img8289uy7.jpg


    luego un centro y de aqui se distribuyen varios caminos hacia otros jardines,.


    https://img88.***/img88/3857/img8279aa5.jpg`


    https://img243.***/img243/5466/img8285bv6.jpg


    aqui foreras sentadas en una de las pergolas de este patio :razz:

    [​IMG]
     
  10. Re: ayuda con patio circular

    Sí, eso me va a traer de cabeza. No sé cómo hacer los senderos para que quede bien con esa escalera, y es que quisiera huír de hacer los típicos senderos con lajas.





    Cierto, y no tengo ni idea. Aunque hay 3 granados en esa zona, el olivo centenario, una falsa pimienta grande, un liquidámbar nuevo de este verano, y en la parte del estanque muchas cosas más. En el post de la puierta torii he puesto más fotos, por si te hace verlas.


    Por cierto, detrás del olivo, pensaba hacer una especie de azumaya, o gazebo, etc., pero como el espacio apra eso sería muy justo, me gusta esto que tienes debajo, como una marquesina verde, un banco con un arco arriba y lleno de trepadora.

    [​IMG]



    He sacado hoy fotos de la zona y me he olvidado la cámara en el campo, mañana las subo.

    Saludos.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuda con patio circular

    OK, mejor seguir en un solo tema.