Ideas para mi patio con una gran jardinera

Tema en 'Jardineras: decoración con plantas' comenzado por SILVATITA, 28/5/10.

  1. Re: IDEAS PARA MI PATIO CON SUPERJARDINERA.

    Ya he visto el enlace esta genial es super chulo. Al leerlo me he dado cuenta que no se si debo poner también tela anti hierbas.
    Actualmente la primera capa es de gravilla, y a parti rde hay hemos pensado en rellenarla menzclando tierra de campo y como dice mi madre "basura", compost , pero más fuerete ya que es natural.

    ¿que opinais?
     
  2. Re: IDEAS PARA MI PATIO CON SUPERJARDINERA.

    Hola a todos:
    Por fin tengo ya los planos del patio, hay van, aunque no se si sabré colgarlos.Pues no puedo ¿como adjunto un archivo en pdf?
    Os cuento la primera idea que lo haremos el sábado es poner una minitinaja y desde donde caiga el agua a un estanque, eso seria arriba del todo de la jardinera, y al lado dos olivas que tengo pequeñitas.

    Lo demás no tenog ni idea, he pensado también en poner por todo un tapizante, y luego algunas flores de temporada y ya despues cuando acabé el verano un lilo, y no se que más.

    necesito ideas




    Gracias.
     
  3. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: IDEAS PARA MI PATIO CON SUPERJARDINERA.

    Silvatita, creo q para subirlo tiene que ser en .jpg y que no pese más de 200kb

    Te va a quedar muy, muy bien!
     
  4. Re: IDEAS PARA MI PATIO CON SUPERJARDINERA.

    Y como paso el pdf a jpg? no tengo ni idea.
     
  5. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: IDEAS PARA MI PATIO CON SUPERJARDINERA.

    Y no te gustaria hacer como un mini estanque en cascadas y a los lados plantas acuaticas?.Yo creo q desde abajo quedaria una buena prespectiva y daria frescor y color al espacio.Tan solo tendrias q hacer un circuito cerrado de agua con un equipo de bombeo y filtrado.:5-okey:
     
  6. Re: IDEAS PARA MI PATIO CON SUPERJARDINERA.

    Si lo que voy a hacer es más o menos eso. creo, es que soy novata,.
    Lo que pasa que pondré la tinaja de ella caerá el agua al estanque y subirá nuevamente para la tinaja.
     
  7. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
  8. Re: IDEAS PARA MI PATIO CON SUPERJARDINERA.

    gracias, hasta la tarde no podré convertilo porque aquí en el curro no tengo acceso a esa página.
     
  9. Re: IDEAS PARA MI PATIO CON SUPERJARDINERA.

    Por fin:
    Aquí están por fin los planos.

    DArme ideassssssssss!!!!!
     
  10. Re: IDEAS PARA MI PATIO CON SUPERJARDINERA.

    Perdon que me he emocionado ahy van!!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. jcb82

    jcb82

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    tarragona
    Re: IDEAS PARA MI PATIO CON SUPERJARDINERA.

    :5-okey:
    ..........
     
  12. violeta72

    violeta72

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Andalucía oriental
    Re: IDEAS PARA MI PATIO CON SUPERJARDINERA.

    Pienso que puede quedarte muyyyy bonito, tienes una buena cantidad de tierra que poner, donde podrán crecer muuuchas plantitas.

    Yo también vería de aterrazar y crear 3 espacios nivelados, luego puedes plantearte lo del canal de agua que baje desde la última jardinera a la de abajo o quizá simplemente una fuentecita o estanque en la inferior.

    Creo que no has puesto la orientación ni las horas de sol que recibirán las plantas así como las temperaturas aproximadas de tu zona.

    También tendrías que plantearte cómo planificar el circuito de riego así como el tipo de jardín que te gusta (más flores, más verde, más tropical o más mediterráneo....) para ir adaptando plantas que vayan bien en tu clima con esa estética que le quieras dar.

    Te plasmo en el plano las medidas de las jardineras, corrígelo si no es correcto.

    [​IMG]

    Saludos y suerte :5-okey:
     
  13. Re: IDEAS PARA MI PATIO CON SUPERJARDINERA.

    Muchas gracias Violeta mañana compruebo personalmente las medidas, con metro en mano, porque mi marido dice que son otras, algo más amplias, pero a mi me cuadran las tuyas.

    Os cuento, el patio da al este, el sol da por la mañana,
    . A mi me gustaria tener el patio siempre algo bonito, no como en primavera, pero que no se vea abandonado en invierno, de momento solo he pensado en poner dos olivas pequeñitas que tengo y también un lilo que todavía no lo tengo, que creo que resisten bien el frio, aquí en Albacete hace mucho frio en invierno y hiela este año hemos llegado hasta los -9.
    Y ahora para que en verano esta aceptable he pensado en poner petunias y un tapizante que crezca pronto.
    corregirme si digo alguna barbaridad.
     
  14. violeta72

    violeta72

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Andalucía oriental
    Re: IDEAS PARA MI PATIO CON SUPERJARDINERA.

    Yo creo (según he aprendido en el foro) que lo principal sería hacerte una estructura con algún arbolito pequeño y varios arbustos, combinando floraciones en las distintas estaciones.

    Dado que en tu tierra hace mucho frio en invierno, te recomiendo pasarte por estos hilos que seguro que coges ideas, ve buscando fotitos de las plantas que se recomiendan y apuntando en una lista lo que te gusta:

    http://articulos.infojardin.com/foroantiguo-mapa/f-847.html

    Ah! usa el buscador del foro, es una auténtica mina!

    Cuando tengas pensada la estructura principal ya podrás ir jugando con plantas de temporada como las que mencionas (petunias en verano, pensamientos en invierno...) pero eso debe ser un complemento de color a la estructura principal de las jardineras.

    Creo que te queda un buen trabajo por el momento mientras aterrazas y nivelas las jardineras, pones la base del riego y vas anotando árboles/arbustos que te gusten.

    Cuando tengas esto hecho seguro que los "sabios" del foro se inspiran para darte ideas de si las plantas elegidas son las adecuadas, o darte otras opciones y hacerte sugerencias de colocación.

    Suerte y paciencia! ve disfrutando de lo que vayas aprendiendo!

    saludos
     
  15. Re: IDEAS PARA MI PATIO CON SUPERJARDINERA.

    Hola a todos, por fin despues de dos semanas os puede enseñar los primero en cambio en la superjardinera.
    Lo primero agradeceros a todos vuestros consejos.
    Os pongo las fotos de lo que hemos hecho hasta ahora, pero todavia nos queda muchooooooo por hacer.

    Las pobres petunias que vereis en el fondo están un poco plof, y también otras florecitas naranjas que no tengo ni idea de como se llaman porque despues de plantarlas ha llovido mucho por aquí espero que se espabilen ahora que parece que dejaré de llover.

    Espero vuestras críticas y consejos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Al lado de las petunias irá una tinaja desde donde caerá el agua hacia el estanque.

    ¿Que os parece?