Ideas para mi solarium en Málaga

Tema en 'Decorar azoteas con plantas' comenzado por rovaal, 12/9/06.

  1. rovaal

    rovaal

    Mensajes:
    24
    AQUI OS PRESENTO MI SOLARIUM Y LOS PLANOS DE COMO SON Y LAS IDEAS QUE TENGO PARA DECORARLAS, PERO ACEPTO IDEAS COMENTARIOS Y CRITICAS, PERO NO MUCHAS JEJEJEJE.

    TAMBIEN HE PENSADO EN PONER UN PEQUEÑO ESTANQUE.

    VIVO EN MALAGA, ASI QUE MAS O MENOS YA SABEIS EL CLIMA.



    ESTE ES MI SOLARIUM: POR UN LADO
    POR OTRO Y POR EL UTLIMO

    Y HE AQUI MI IDEA
     

    Archivos adjuntos:

    • 1.jpg
      1.jpg
      Tamaño de archivo:
      30,9 KB
      Visitas:
      605
    • 2.jpg
      2.jpg
      Tamaño de archivo:
      26,7 KB
      Visitas:
      704
    • 3.jpg
      3.jpg
      Tamaño de archivo:
      25,2 KB
      Visitas:
      516
    • IDEA.jpg
      IDEA.jpg
      Tamaño de archivo:
      37,8 KB
      Visitas:
      554
  2. Luis Olmo Gálvez

    Luis Olmo Gálvez Luis Olmo Gálvez

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Córdoba
    Re: ¿QUIEN ME APORTA IDEAS?

    Hola Rovaal, el plano que has hecho tiene buena pinta. Un par de Consejos, aprovecha el lado que tengas pared para poner trepadoras y pon contenedores grandes que ayudan a que las plantas aguanten mas. Un saludo;)
     
  3. Julia Alcañiz

    Julia Alcañiz Jardinera aficionada

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Valencia ciudad en España
    Re: ¿QUIEN ME APORTA IDEAS?

    :mrgreen:

    ¡Hola!

    Así, a bote pronto, te sugiero plantar una buganvilla en la cara sur de ese pilar o columna. No necesita mucha agua y en el clima cálido andaluz les va de maravilla. Las más bonitas que yo he visto están en África. Con eso te lo digo todo. No olvides sujetarla bien a la pared. No les gusta que el viento les dé meneos. Son así.
    Un elemento de agua también es muy buena idea.

    Suerte y enséñanos las fotos de tu terraza cuando esté guapa.
     
  4. Re: ¿QUIEN ME APORTA IDEAS?

    Hola,
    Lo del estanque es buena idea, pero merece especial atencion:
    No puede estar todo el dia al sol.
    Necesita cerca toma de agua y desagüe para que sea cómodo mantenerlo.
    Necesita toma de luz, para la bomba.
    Te lo digo pq no es tan sencillo como parece. Depende lo manitas que seas.
    Leete esto:
    http://www.infojardin.com/acuaticas/acuaticas_directorio.htm

    Aparte de esto, yo me plantearía sombrear con una pergola por la que puedes hacer subir trepadoras. Venden pergolas en kit, de madera ya tratada, por poco dinero. Las medidas estandar son 2 x 3 y 3 x 4 m.
    Para fijarla al suelo puedes usar bloques grandes de cemento y atornillarla a ellos. Nunca al suelo de la terraza.

    No nos comentas si es el unico respiro que tiene tu casa, o tienes más terrazas o jardin...
    Sería bueno que nos indicaras qué usos deseas darle y si puedes pon un plano con medidas y a escala.
     
  5. cristina1970

    cristina1970 cristina

    Mensajes:
    246
    Ubicación:
    Montevideo,Uruguay
    Re: ¿QUIEN ME APORTA IDEAS?

    Hola,Creo que lo de la pergola ha sido una idea exelente,despues eliges la trepadora que mas te guste,hasta una vid mira que resiste,sol,viento y lo que sea,eso te brindara sombra,fresco,tanto a ti como a plantas que necesiten resguardo del sol que puedes plantar debajo en grandes macetones que quedan muy bonitos o canteros tambien.Asi,ya tienes sombra,diversidad de opciones de plantas y colorido para dar alegria al lugar.La idea de Julia del agua,es buena,yo creo que pensaba en una fuente mas que en un estanque.Una linda fuente te brindara no solo atractivo visual sino auditivo al escuchar el sonido del agua caer,mientras te sientas debajo de la pergola rodeado de flores.Imagina!! Un beso desde Uruguay,Suerte
     
  6. goba

    goba

    Mensajes:
    48
    Re: ¿QUIEN ME APORTA IDEAS?

    Hola Rovaal. vaya sitio que tienes más estupendo para poder poner una terraza bonita de veras, la buganvilla es preciosa como trepadora y también te quedaría bonito poner unos arbustos de flor, yo tengo puestas Abelias que son muy fuertes, es que tienes sitio para poner cuanto quieras te va a quedar ideal.
     
  7. rovaal

    rovaal

    Mensajes:
    24
    Re: ¿QUIEN ME APORTA IDEAS?

    Muchas gracias por todas vuestras opiniones y sugerencias, tengo pensado en poner paneles de celosias de madera,en las que debajo haya unos macetones para poder poner alguna trepadora asi tapar un poco la vista de las terrazas contiguas.

    En cuanto a lo de lafuente, me gustaria qeu fuera estanque, tengo salidero cerca, asi como toma deluz, se lo pedi a la constructora pensando en todo,jajaja.

    Lo de las medidas, lo medire y os la pondre para que os hagais una idea mejor, y a ver si puedo hacer fotos nuevas de como ha quedado, ya que este lunes proximo voy a verlo terminado y por fin me lo dan.

    Lo unico que se es que tardare tiempo en organizar todas la ideas que tengo en la cabeza y en plasmarla en mi solarium, que por cierto no es el unico respiro que tengo, abajo tambien tengo ua terraza de unos 6metros cuadrados, pero arriba me gustaria hacer un lugar verde del que poder disfrutar tanto de una barbacoa con amigos como de una placida cena intima, asi como de un sitio de relax y meditacion.

    Gracias de nuevo por vuestros comentarios y sigo esperando vuestras ideas.
     
  8. rovaal

    rovaal

    Mensajes:
    24
    Re: ¿QUIEN ME APORTA IDEAS?

    YA ME QUEDA NI UN MES PARA QUE ME DEN EL PISO CON SU SOLARIUM, MIENTRAS SIGO IDEANDO COSAS QUE HACER EN ELLA.

    A VER QUE OS PARECE.

    LO QUE SON LAS JARDINERAS HE PENSADO HACERLAS, CON ESTAS PLACAS QUE VIENEN YA SOLO LISTAS PARA ENCAJAR.
    Y TB EN ALGUNAS ESQUINAS PONER MACETEROS CON CELOSIAS PARA PODER PONER ALGUNA TREPADORA PARA EVITAR LA VISION DELOS VECINOS.
     

    Archivos adjuntos:

  9. Re: ¿QUIEN ME APORTA IDEAS?

    Rovaal, yo no entiendo muy bien el espacio que tienes en el plano... al ser una forma irregular me pierdo un poco.
    Si puedes pon un dibujo de sólo la parte que tengas de uso... y más esquematico, apuntando qué es cada cosa, con numeros por ejemplo. Yo veo una zona amarilla que no sé qué es y una de rayas y otra marron que tampoco sé lo que son.... las columnas no las has puesto.
    Además el suelo, por qué es verde? le vas a poner cesped artificial?
    Lamento tanta queja, pero los que no lo hemos visto en persona no podemos saber como es...
    Y ya de paso le pones las medidas, ok?
    Yo me estoy imaginando algo con más lineas curvas... del mismo tipo de material que has puesto para hacer jardineras, venden otro que parecen pared de piedra, son más cuadrados y pequeños y te permiten hacer la forma que te de la gana. Incluso se podrian usar para subir tierra donde poner el estanque.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿QUIEN ME APORTA IDEAS?

    Huyy si ,estos dibujos marean :( , nos se comprende nada.¿porque no haces un dibujo normal en papel cuadriculado y con colores suaves.Estos programas sirven quizas para un diseñador que ya sabe algo de jardines.
    Encima el programa te lleva a la linea rectas., rigidas,...es por eso que digo que no los usen...
     
  11. rovaal

    rovaal

    Mensajes:
    24
    Re: ¿QUIEN ME APORTA IDEAS?

    bueno, si, el cesped estoy pensando en artificial.
    Por lo demas aqui tienes el nuevo dibujo todo especificado, si tienes alguna duda me lo dices y te hago otro dibujito, ok?
    Gracias
     

    Archivos adjuntos:

  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿QUIEN ME APORTA IDEAS?

    bueno encuentro todo muy cuadrado El estanque alli apretado contra el muro .Una zona de estanque mas logica es el rincon izquierdo
    pero claro si pones una alfombra artificial ....¡porque no pones madera?
     
  13. rovaal

    rovaal

    Mensajes:
    24
    Re: ¿QUIEN ME APORTA IDEAS?

    estoy solo pidiendo ideas, esto es olo un ejemplo de loq ue me gustaria, el estanque prefiero ahi porque es donde tiene toma y salida de agua, y la madera en el suelo para cubrir tanto terreno seria demasiado dinero creoq ue lo que es el cesped artificial sale mas economico
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿QUIEN ME APORTA IDEAS?

    si la toma de agua esta mal ubicada puedes cambiarla muy facilmente.Ademas si vas a hacer un estanque prefabricado con tener una manguera para llenarlo con agua bastaria y la electricidad es muy facil llevarla a donde quieras.
    Lo que no tiene logica es colocar el estanque alli porque alli hay una toma de agua....no es asi como se diseña. ¿comprendes?.
    Madera podrias colocar solo una parte.y el resto las baldosas naturales ¿porque poner una alfombra imitacion cesped?.

    .si son ideas...pero muy diferentes a las tuyas ;)
     
  15. Re: ¿QUIEN ME APORTA IDEAS?

    Te pongo un enlace interesante. Son instaladores de tarima natural. Esto es, evidentemente, muy caro para la mayoria de nosotros, pero sí que podrias tomar ideas acerca de la distribucion de muebles y jardineras.... por si te decides a poner algo de madera, claro. La verdad es que tienen muy buen gusto los tipos estos, a mi me encanta.
    http://www.arboretum.es/album1.htm