Ideas para mis jardineras

Tema en 'Jardineras: decoración con plantas' comenzado por galathea, 29/9/12.

  1. Henar

    Henar Por fin, mi jardín...

    Mensajes:
    2.313
    Ubicación:
    Madrid España
    Que levante la mano quien no haya adoptado alguna vez... Ademas es bueno... las especies se propagan moviendolas de sitio y "viajando".... estamos haciendo una excelente labor social, cultural y humanitaria.......
    :mrgreen:
     
  2. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    que bueno Henar! a propagar se ha dicho!:meparto: :meparto:
     
  3. ¡Vale! Estoy de acuerdo pero, como ya le he dicho a Cubitalo en su hilo, superar esa marca va a ser pelín difícil ... :11risotada: claro que Soyfelicita le sigue muy de cerca ...:icon_rolleyes:
     
  4. galathea

    galathea

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    MADRID
    Claro!! si es lo que yo digo, no estamos haciendo nada malo, yo creo que ni siquiera es robar ya que no nos llevamos la planta original, con lo cual mientras no nos carguemos la planta por el esqueje, su dueño sigue igual de feliz y lo mas probable es que ni se entere :mrgreen:
     
  5. galathea

    galathea

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    MADRID
    Y hablando de propagar y mover.....

    Os enseño como han quedado mis ultimos movimientos a ver que os parece, estoy deseando ya que crezcan para verlo todo grandote y ocupando su espacio

    La bacopa que tiene un mini esqueje tambien en blanco ahi al lado a ver la mezcla que hacen las dos luego
    [​IMG]

    Este que me lo he encontrado esta mañana
    [​IMG]

    Esta ademas de la rosita le he puesto alisum en blanco y morado ahi en medio de las semillas que plante, a ver si sale [​IMG]

    [​IMG]

    Esta yo creo que cuando crezcan todas va a quedar bien, a ver si se mezclan y no se ve tanta diferencia de tamaños

    [​IMG]

    Y esta que me encanta como ha quedado el rosa en la maceta blanca, ultimamente me estoy dando cuenta que me esta tirando un poco lo shabby chic aunque yo creo que mi marido el tema rosa le puede dar algo:meparto: :meparto: , a esta le he puesto tambien alissum por delante para que luego se mezclen
    [​IMG]


    Estuve tambien aprovechando para trasplantar unas plantitas qeu tenia de los semilleros, pero los operarios del ayuntamiento, muy majos ellos, se pusieron a cortar el agua a las 09 de la mañana hasta las 14 cuando caia una solana de la os.... y muchas de las plantas se me murieron achicharradas por no regar, y el vecino de obra en casa por la mañana y se tuvo que ir a currar de tarde sin ducharse:-? :-? :-?
     
  6. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    vaya!!! si somos como inocentes y candidos pajarillos, propagando la flora y la fauna :meparto: :meparto:

    galathea todo precioso, pero ese cactus esta increible :sorprendido: y la última preciosa.
     
  7. galathea

    galathea

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    MADRID
    Ya decia yo que habia hecho mas fotos, que no las encontraba

    [​IMG]

    Unas semillas de portulaca, he plantado varias plantitas de forma independiente pero no consigo que pasen de ese tamaño,si alguien tiene ideas soy toda oidos

    [​IMG]

    Dos vincas adoptadas
    [​IMG]

    Fresitas y fresones
    [​IMG]

    Tomates

    [​IMG]

    [​IMG]

    Estas si son adopciones propiamente dichas que todavia tengo que buscarles sitio o maceton, todavia las tengo ahi pero que sepais que las bolsitas al ser medio plasticas estan fenomenal a modo de maceta provisional, las riego dentro, mantienen la humedad y tambien filtran un poco
    Adelfas y prunus
    [​IMG]

    Calistemon
    [​IMG]

    [

    Y he aqui el melocotonero de los vecinos que todos los años invade mi patio lleno de pulgones por completo y sobre mi tendedero para cargarse mi colada y las plantas que estan debajo; ya le eche insecticida y esta tan lleno que como si nada, asiqeu un cortecito le toca o que me laven la ropa (Que no me importaria para nada en absoluto:11risotada: :11risotada: )

    [​IMG]
     
  8. Muy bonitas las composiciones :5-okey: en la penúltima foto, detrás de la agathea, lo que tienes ¿es la planta de cosmos que sacaste de semillas? si te acuerdas, yo también lo intenté y ... salir salió, pero se fueron "pabajo" y no hubo manera de que fuera "parriba":13mellado:
    Las flores del cactus ¡espectaculares!:ojoscorazon:

    :beso:
     
  9. galathea

    galathea

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    MADRID
    Sip la verdad es que salio muy bien, ha crecido muy rapido y tiene mogollon de flores, tengo algunas mas plantadas pero estan aun pequeñas, si quieres recuerdamelo en un mes o por ahi a ver si estan mas grandes y te mando, el color de las flores es una preciosidad
     
  10. galathea

    galathea

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    MADRID
    Por supuestisimo, greenpeace a nuestro lado son meros aficionados:13mellado:
     
  11. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    que bonitas todas las plantas gala!!!. los tomates se ponen grandisimos! sabes no? yo lo que hice fue cortar una botella de 8 l de agua y lo plante alli. la planta se me hizo de mas de 2m de alto y comi tomate cherry todo el verano! no hay nada como el huerto que hace uno mismo.
     
  12. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Cuantas fotitos! me encanta la lavanda con esa trepadora detrás... y la maceta blanca con la rosa :ojoscorazon:
     
  13. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    preciosa las flores rosas en la maceta blanca! qué planta es?

    tienes agatheas! justo hoy las he visto en una floristeria....pero, hay una clematide lila a 2.8 en un chino más grande que la agathea q es mini y a 3 euros , más cara q las dimorfotecas q me traje de vivero y q son 4 veces mas grandes! ¿como veis los precios?

    total, a ver si me escapo de viveros pq yo quiero una agathea mas grandeeee!
     
  14. galathea

    galathea

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    MADRID
    Una clemátide a 2.8?????:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: esta bárbara de precio
    Sobre la agathea no recuerdo exactamente el precio de la mía, pero son todas de aproximadamente 2 o 3 euros. La de la maceta blanca es armería marítima.
     
  15. galathea

    galathea

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    MADRID
    Es que el sabor y el olor no tiene nada que ver. Me han comentado también de gente que ha hecho un jardín vertical con tomates trepadores y que queda fenomenal.