Ideas para nuestra pequeña terraza en Tarragona

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por MIM&XARLI, 2/3/10.

  1. MIM&XARLI

    MIM&XARLI

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Tarragona
    Hola!

    El año pasado empezamos a hacer algunos arreglos en nuestra terraza en una planta baja de un edificio en Tarragona, un pequeño cerramiento aluminio, cambio de valla y estanque para nuestras tortugas.

    La terraza es mucho más pequeña de lo que nos gustaría, pero vamos a intentar prepararla para la primavera como mejor se pueda con vuestra ayuda. Vemos por aquí terrazas preciosas, vaya envidia!!!

    En breve subiremos unas fotos y medidas para que la veais y las ideas que tenemos.


    Para empezar me gustaría saber que tipo de pintura debo de utilizar para pintar unas macetas de barro, sirve la pintura de interior (porque nos sobró) o se necesita alguna específica?
     
  2. Soniale

    Soniale

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Murcia
    Re: NUESTRA PEQUEÑA TERRAZA

    Muy bienvenidos amigos!!! La verdad es que si quereis conseguir una terraza de revista, estais en el sitio adecuado ;) Esperamos vuestras fotos.
    Deciros que yo para pintar los tiestos no he usado nunca pintura al agua, por lo que si te refieres a ese tipo cuando dices "de interior", no creo que la pintura plástica te vaya bien para eso... Yo compro del estilo de titanlux,pero también hay otras marcas que están muy bien de precio, lo único que intento es que sean de las que tienes que usar aguarrás para limpiar las manchas... Espero haberte ayudado!
     
  3. sherekan

    sherekan

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    Málaga capital
    Re: NUESTRA PEQUEÑA TERRAZA

    Impacientes por ver tu terracita!
    :beso:
     
  4. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: NUESTRA PEQUEÑA TERRAZA

    Bienvenidos !!!! siiii que remos fotos !!!!
    y de la tuya tambien Sherekan;)
     
  5. MIM&XARLI

    MIM&XARLI

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: NUESTRA PEQUEÑA TERRAZA

    Ahí van las medidas de la terracita. Cómo no disponemos de espacio se trata de preparar la parte estrecha para plantas.

    [​IMG]
     
  6. MIM&XARLI

    MIM&XARLI

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: NUESTRA PEQUEÑA TERRAZA

    Vaya no me ha salido bien, es que no domino esto.... ufff
     
  7. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: NUESTRA PEQUEÑA TERRAZA

    Hola MIM, y una fotito de real...como lo ves??

    :beso:
     
  8. MIM&XARLI

    MIM&XARLI

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: NUESTRA PEQUEÑA TERRAZA

    Antes:

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  9. MIM&XARLI

    MIM&XARLI

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: NUESTRA PEQUEÑA TERRAZA

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. MIM&XARLI

    MIM&XARLI

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: NUESTRA PEQUEÑA TERRAZA

    ESTANQUE


    [​IMG]
     
  11. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: NUESTRA PEQUEÑA TERRAZA

    Que orientación tiene?? se ve muy sombreada...
     
  12. MIM&XARLI

    MIM&XARLI

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: NUESTRA PEQUEÑA TERRAZA

    Le da el sol de mañana, y es que es una planta baja, al lado están los columpios de la zona comunitaria que delimita con una valla alta, que es el desnivel de zona comunitaria de otro edificio, mucho más elevado.

    En verano da el sol hasta las 13:00 h. aprox., por lo que después ya se puede comer en la terraza.

    Pues de lo que se trata es de colocar la zona con plantas en la parte estrecha, ya que en el resto de la terraza no es posible por las dimensiones. Se necesita toda la terraza para la mesa y sillas. Tengo que hacer unas fotos actuales donde también salga el trastero, aunque ya digo, esa zona intocable por espacio.

    En la zona estrecha hay 3 m. x 0,96 m. de ancho.
     
  13. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: NUESTRA PEQUEÑA TERRAZA

    ese es un senor estanque:52aleluya: le piensas poner plantitas tambien?

    mmmmm veo muchos muebles, o que es lo que hay cubierto?

    primera pregunta:

    todo lo que hay en la terraza se tiene que quedar ahi? o se pueden eliminar algunas cosas (no la casa de las tortuguitas:13mellado: ; esa se que se queda)

    Te pregunto porque hay que quitar todo lo que no va!

    De primera vista ya veo un lugarcito que tiene una planta que yo desde ya cambiaria por una trepadora (o 2)
     
  14. MIM&XARLI

    MIM&XARLI

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: NUESTRA PEQUEÑA TERRAZA

    A ver si ahora sí....

    [​IMG]
     
  15. MIM&XARLI

    MIM&XARLI

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: NUESTRA PEQUEÑA TERRAZA

    Bueno, no hay manera de subir el plano con las medidas bien, grrr

    Las fotos son la terraza de antes, para ver el cambio.... a ver si mañana puedo hacer fotos actuales. Ya no tengo el baul, ni unos muebles... solamente ha quedado el trastero cerrado en el otro extremo, donde está el armario de resina.

    Mi idea es hacer un tipo estantería con 3 niveles al final de todo, para poder poner plantas.

    También he comprado unas jardineras para los laterales de ese pasillito.

    El problema es que plantas pongo..... Kalanchoes lo tengo claro que estas siempre me han aguantado aquí, ya que son muy resistentes y sin cuidarlas en exceso. Pero ahora quiero animarme y mimar un poquito ese rinconcito.