Ideas para nuevo diseño de jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Xisca, 29/12/05.

  1. Xisca

    Xisca

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Hola a todos los foreros,
    Soy nueva en el foro aunque llevo un par de semanas leyendoos y me ha enganchado el tema.
    Tengo un nuevo jardín que se tiene que diseñar desde cero.
    Tengo varias ideas (tomadas de algunos de vosotros) que me gustaría me dijerais si son viables o podría quedar bien.
    Como os digo soy nueva y no tengo mucha idea de los nombre de las plantas.

    [​IMG]

    Os pongo un planillo con las medidas y la orientación y de lo que tengo pensado poner. Los bordes de la piscina me gustaría poner tarima de exterior de madera.
    En la parte delantera de la casa, pondría un jardín con gravilla o similar, no sé si iría bien una rocalla de coniferas, me gustan los rosales y las plantas con flor.
    Para el pasillo había pensado con poner césped de crecimiento lento y bajo consumo de agua y un arenero de unos 2x2 para que juege el peque de la casa.
    Y del resto se me han acabado las ideas. Tal vez en el porche una glicina que he visto en una de vuestras fotos quedaría bien.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y unas fotillos. Como veis está todo por hacer.

    Gracias anticipadas por vuestras ideas.
    [/img]
     
  2. Hola xisca ¡¡¡bienvenida!!!!
    Que bien oye, plano, medidas y fotitos!!! Por cierto, no se lee el texto del plano ¿lo puedes agrandar un poco?

    Yo no soy experta y me encuentro en la misma situación que tú, diseñando aún mi jardín :icon_biggrin: ... pero a sí a simple vista te puedo comentar alguna cosilla si me lo permites:
    :icon_arrow: El pasillo no lo veo el lugar idóneo para el césped puesto que este requiere exposición solar y ahí veo que la casa le da bastante sombra al pasillo.
    :icon_arrow: En la zona de la piscina...justo pegada a la valla ¿no vas a poner trepadoras ni ninguna otra planta? Lo digo porque en el plano las losas de madera las veo pegadas a la vaya sin espacio para plantas. Desde mi punto de vista taparía un poco las vistas para crear intimidad poniendo alguna trepadora que soporte bien el sol. ;) Incluso me atrevería a decirte que podrías incluir alguna palmerita o arbol (que por la orientación no te daría sombra en la piscina).


    Espera y verás que pronto recibes ayuda experta. Un saludo ;)
     
  3. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Hola Xisca ¡¡¡Pedazo de casa que estas estrenando¡¡ Enhorabuena y que la disfrutes muccho.

    El plano se vé poco. Mira, si pones la direción cuando la foto es grande, sale con puntitos y al picarla agranda la imagen ¿Mejor?


    Plano%20casa.jpg

    El pasillo, ¿no es muy de sombra para jugar en el invierno? La arena y la hierba se mantienen húmeda todo el dia.

    ¿Que tienes pensado, para cubrir de la vista de los curiosos, la zona de atras? Lástima que no hubiensen puesto la misma valla de alante en todo el jardín.

    Una glicinia.¡¡¡Preciosa¡¡¡
     
  4. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    NEVA, ¡¡¡Juro que no te había visto¡¡¡ :11risotada:

    Hemos coincidido en lo mismo. :sonrisa: Me faltó decirle lo de la palmera, por que pensé que ya habría tiempo.


    Un besote, fuerte, fuerte.
     
  5. Jara!!! es que aprendo rápido :mrgreen: Besos guapa ;)
     
  6. Xisca

    Xisca

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Hola a los dos,

    Gracias por vuestas apreciaciones.
    En la parte de atrás había pensado en dos opciones, 1º esperar a ver qué ponene los vecinos, 2º poner brezo, ya que dispongo de poco tiempo y para tener un jardín bonito se necesita mucho. Aunque me encantan las trepadoras para poner en la vallas para tener un poco de intimdad. De hecho estoy viviendo en un piso con terraza y tengo tres jazmines distintos en macetones para que no se vea tanta pared.
    Aun no estoy viviendo en la casa por lo que no sé muy bien el sol que da en ningún lado.
    En la parte delantera, donde hay el desnivel había pensado en poner unos setos o una dodonea para que desde la calle no se vea el fondo, qué os parece?
    Por cierto tengo una palmerita en un macetón que en cuanto le encuentre un sitio en el jardín de mi nueva casa lo pondré en el suelo.

    [​IMG]
    aunque como podeis ver es una foto del invierno pasado ya que nevó y no es muy habitual en Mallorca.

    Neva, gracias por el link le daré un vistazo.
    Por lo del plano no os preocupeis, esta noche con la ayuda de mi marido lo arreglamos para que se vea mejor.

    Saludos.
     
  7. humo..

    humo..

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Valencia
    Hola Xisca, enhorabuena por la casa ;). No frecuento mucho este foro, mas bien el de palmeras... y por aqui va mi consejo.

    No se cual es tu palmera, quizas por la "mini foto" me ariesgo por una phoenix canariensis. En cualquier caso solo decirte que te informes de la especie de tu palmera (si no lo sabes ya claro) para encontrale una buena ubicación, sobre todo por las dimensiones. Ten en cuenta que lo que ahora te parece una palmerita luego no lo será tanto. Si es la que he mencionado la cosa progresa asi...
    [​IMG]

    Ten en cuenta el radio que abarca.
    Un saludo y suerte con tu nuevo proyecto ;)
     
  8. Xisca

    Xisca

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Hola de nuevo a todos.
    Dado que las imagenes del plano de la casa se han borrado, pongo otra con las medidas mas grandes.

    Por cierto, no se que raza de palmera es, pero seguro que no es la de la foto que ha puesto humo.

    Mañana saco una foto para intentar identificarla.

    planta%7E7.jpg

    Saludos a todos
     
  9. C Mocho

    C Mocho

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lisboa
    Hola Xisca,

    Precioso, tu terreno (mucha potencialidad...). +/- 12 x 35m puede ser algo muy confortable…
    Me parece, todavía, que planearlo sin considerar una intima relación de lo jardín con la casa ¡no va a funcionar eficazmente!
    Creo que sería útil tener una idea de la distribución de los espacios térreos (piso 0).
    ¿Donde se queda la cocina? ¿Lo salón? Etc. etc…(no dibujes el interior, no es necesario, coloca leyendas en lo plano)...
    La orientación geográfica ¡tampoco la comprendo! (¿problema de mi adsl?, ¡no veo las fotos!)
    Las ideas principales están clarificadas. Ahora es tiempo de dibujo…
    Con algunas ayudas y orientaciones, vas a tener un espacio de maravilla.

    Saludos,
    Carlo
     
  10. Xisca

    Xisca

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Hola a todos,

    He sacado una foto con más detalle de la palmera que tengo, a ver si logramos identificarla, yo hace unos años que la tengo en macetón y no ha crecido mucho.
    normal_Palmera%7E1.jpg

    Os pongo también una primera idea de lo que se me ha ocurrido. Os agradeceré me deis una opinión, si cambiariais cosas y aportaciones nuevas.

    planta_1a_idea.jpg

    Algunas cosas las he copiado del jardín de Iseth, (espero que no le importe) :icon_redface: ¡le ha quedado impresionante!

    Saluditos
     
  11. Xisca

    Xisca

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Hola de nuevo,

    En la parte que he dejado en blanco pondría grava, y en los bordes plantas trepadoras para tapar la valla y que quedara un poco más verde.
     
  12. C Mocho

    C Mocho

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lisboa
    Hola Xisca, ahora si, lo comprendo.
    Antes de más te debo decir que no soy jardinero y poco entiendo de plantitas, si no que me gustan y me son necesarias. Todavía se me colocan algunas acerca de la funcionalidad de la organización de tu espacio, y por eso te las transmito:

    La parte delantera es un “jardín de fachada”, es decir, para contemplar desde el salón y para impresionar los visitantes. Muy bien en su proposito.
    ¿Colocando un seto junto al porche de entrada no imposibilitarás el paso para la trasera de la casa sin ser por dentro de la casa? A mi me parece que seria conveniente poder pasar a la piscina y barbacoa sin ser por dentro de la casa.
    Lo espacio lateral con césped, ¿porqué? El césped tiene mucho mantenimiento y ahorra mucho agua, sin duda es magnifico para crear algo de unidad visual en un jardín y además es mucho agradable tanto para ver como para tocar, más en lo lateral ¿lo irás a disfrutar?
    La piscina con moldura en madera. Con su localización la piscina será casi inevitablemente la reina de lo espacio, la valorizar con madera será bonito y muy agradable para tomar un poco de sol, mas ¡tanta madera!, ¿será mismo necesaria? Pode ser que funcione, mas me parece casi una pavimentación, excepto si le haces unos espacios para poder crecer alguna hierbita.

    Por cierto tendrás tus razones que desconozco, todavía hay que pensar antes de más como irá funcionar el espacio (como lo irás a habitar), logo pensarás en embelezarlo y seleccionarás las especies más adecuadas. Por cierto que con toda esa potencialidad te quedará precioso.

    Saludos,
    Carlos
     
  13. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Estoy de acuerdo con C Mocho, No deberías cerrar el paso del lateral, ni plantar cesped en esa zona, ni poner tanta madera en la piscina, que es carísima. Deberías reducirla sólo a la zona donde tomaras el sol, me gustó la lógica de Iseth para combinarla con grava y evitar que los niños correteasen alrededor y quedó precioso.

    Tambien creo, que en la zona delantera tienes demasiadas especies, Si te gustan los rosales, en el lateral posiblemente puedas crear una bonita rosaleda, pero sin alargarlo hasta el fnal del solado.En las fotos hay sombra, pero por la mañana seguro que recibe sol,

    Con lo bien que estas trabajando y nosotros poniendo pegas ¡¡¡ Es que somos............ :icon_evil: ¡¡¡

    Abrazos fuertes.
     
  14. Xisca

    Xisca

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    La idea no es cerrar el paso en el lateral, sino más bien evitar las miradas de los curiosos desde la calle.
    Qué os parece si las ponemos abajo?
    En la parte delantera he colocado varias zonas porque me da la sensación de que va ha quedar como vacío. Pero ya os digo que son muy inexperta en el tema de la jardinería aunque sí me encantan las plantas.

    El la parte trasera he dibujado tanta tarima porque me parecía que si no iba a quedar con mucha gravilla, aunque con el metro las distancias parecen distintas a la vista.

    La idea del césped es más bien tener una zona donde mi hijo pueda correr sin temor a que se raspe o queme con la grava. ¿Os parece que podría quedar bien una zona con césped en la parte trasera? Aunque sea más pequeña.

    No os preocupeis de las pegas que me vayais poniendo, lo que intento es conseguir un espacio agradable a la vista pero al mismo tiempo que sea cómodo. Y creo que con los errores y correcciones que estamos compartiendo en el foro se puede aprender mucho.

    Abrazos.