Ideas para paredón de 7 metros de altura

Tema en 'Muros y paredes: cubrir, tapar o decorar con plantas' comenzado por PULGARCITA, 2/4/10.

  1. PULGARCITA

    PULGARCITA

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    cordoba - argentina
    necesito ideas de cómo hacer para disimular este paredon. Tiene 7 mts de altura por 22 mts de ancho. Está al fondo del jardin, en el noroeste.
    Como podran ver està muy deteriorado ...Todas las ideas seran bienbenidas...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]




    Espero me puedan ayudar...Gracias
     
  2. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: ideas para paredon de 7mts de altura

    hola a mi me gusta tu "paredón" de adobe, si está deteriorada la restauraría, por lo que no la taparía, es más me aprovecharía de tener esta pared para colocar algunas plantas delante de ella y resaltarla todavía más, es un lujo disponer de una construcción de este tipo, en España ya hace casí 40 años que no se construyen paredes de este tipo, excepto en algunos puntos que todavía hay quien sabe y sigue aprovechando recursos como el barro, la paja u estiercol para seguir construyendo ladrillos de adobe.;)
     
  3. PULGARCITA

    PULGARCITA

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    cordoba - argentina
    Re: ideas para paredon de 7mts de altura

    Gracias Jardimania por responderme...Dentro de poco voy a subir el plano del jardin para que me ayudes a ver como lo pondríamos hermoso..para ver con que plantas te gustaría resaltar el paredon. A mi se me había ocurrido poner unas palmeras, de esas flacas y largas, pero ya veremos que me aconsejas...
    De nuevo GRACIAS.
     
  4. La Pasera

    La Pasera

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    Asturias, España
    Re: ideas para paredon de 7mts de altura

    Totalmente de acuerdo. Por Castilla, mi tierra natal, todavía encuentras paredes de adobe con frecuencia y siempre me han parecido muy bonitas. :happy:
     
  5. Re: ideas para paredon de 7mts de altura

    Creo que lo mejor sin dudarlo sería continuar con el perímetro de olivos (se me parecen olivos, no puedo ampliar la fotografía) U otro del mismo estilo. ¿encinas quizás?

    Eso como marco de fondo, en un primer plano bajo ellos plantar arbustos floridos y que den movimiento al conjunto.

    Si quisieras poner una palmera o grupito de palmeras que sea en el rincón, junto a esos árboles será mejor que plantes otros árboles para que combinen mejor con el muro de atrás.
    Suerte ;)
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ideas para paredon de 7mts de altura

    Hola

    hummm !!no creo que seran olivos ni encinas en Cordoba,argentina
    pero podria ser aunque no es habitual .

    en cuanto al paredon hay que verlo de cerca, a veces estan muy deteriorados o con parches, no es lo mismo que los muros antiguos españoles ,quizas sea bonito, pero en general no estan muy bien construidos.

    Pienso que el paredon puede ir cubriendose, en caso que no sea lindo de ver. pero lo interesante es hacer un jardin ., con algun arbol hacia el fondo.
    decime que disponibilidad tendrias para hacer un bonito jardin en Cordoba y podre ayudarte, hice algun jardin por la sierras de Cordoba,
    en que parte de Cordoba estas..cerca de la ciudad?
     
  7. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: ideas para paredon de 7mts de altura

    ;) entonces te animas a restaurar el muro??:happy:

    crees que te cabe una pequeña palapa??? podemos crear un espacio bonito, entre el muro , la palapa y la vegetacion..chapo!!

    seria interesante que pongas un planito con las medidas de las zonas a ajardinar, con la vegetación ya existente y otros elementos que quieras conservar, ok? así vemos que hacemos;) , y que cosas son o no factibles, ok? y ya hablamos de palapas, u otras cositas.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ideas para paredon de 7mts de altura

    Un muro deteriorado en argentina no es para restaurar , es para tapar. l
    Los muros antiguos no son como los muros antiguos de España , aunque habria que ver una foto de cerca para decidir si vale la pena usarlo como muro.
     
  9. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: ideas para paredon de 7mts de altura

    por cierto, el muro pertenece a una vivienda construida en adobe?? es tuya?
     
  10. PULGARCITA

    PULGARCITA

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    cordoba - argentina
    Re: ideas para paredon de 7mts de altura

    Hola a todos, y nuevamente gracias por participar.Les cuento un poco más....
    Esos dos árboles si son olivos...por esta zona se dan bien...estamos al noroeste de Córdoba, cerca de Cruz del Eje (Capital del Olivo)...
    En el jardin solo quedaron esos árboles y una palmerita que ya se las voy a mostrar. Tuvimos que sacar un enorme aguaribay, porque era tan grande que pasaba el paredón, y no dejaba pasar el sol...a las 3 de la tarde ya estaba todo en sombra...
    La idea también es que me ayuden a diseñar todo el jardin, asi que ya me pongo a dibujar el planito con todo lo que piden siempre, y con las cosas que a futuro me gustaría tener...y lo subo..con mas fotos para que puedan ver mejor el estado del paredón..que es de mi vecino (una carpintería)

    Por cierto qué es una palapa??
     
  11. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: ideas para paredon de 7mts de altura

    olivos!!! que bien, me encantan!!

    palapa??? mira este enlace, seguro que sabes que es.;)

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=154117

    eso es!! planito.. lo que te gustaría y necesidades del jardin. A ver si tu espacio da para lo que pides.:5-okey:
     
  12. PULGARCITA

    PULGARCITA

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    cordoba - argentina
    Re: ideas para paredon de 7mts de altura

    despues de un tiempo...y con algunas modificaciones en el fondo de casa...les muestro como está todo hoy para seguir con algunos detalles de diseño para que me quede bien chulo mi jardin...
    como seguimos???
    valió la pena el tiempo en que no aperecí....como veran estaba en obra ...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Bueno...espero les guste nuestro "quincho" que disimula mucho el paredon...pero ahora como veran no tengo ninguna plantita...que armamos???
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ideas para paredon de 7mts de altura

    hola
    ¿cual es el quincho?
    [​IMG]
     
  14. PULGARCITA

    PULGARCITA

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    cordoba - argentina
    Re: ideas para paredon de 7mts de altura

    Quincho...le llamamos acá a un lugar con asador para pasar buenos momentos con amigos... el mio es el que está al fondo del jardin...la construcción de ladrillos con tejas negras!!
     
  15. PULGARCITA

    PULGARCITA

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    cordoba - argentina
    Re: ideas para paredon de 7mts de altura

    y esa foto que pusiste aguaribay es el lugar destinado al huerto..