Ideas para remodelación jardín en Asturias

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por boalesa, 17/5/07.

  1. boalesa

    boalesa

    Mensajes:
    25
    Hola ¡¡buenos días desde Asturies!!, me he decidido a escribir para ver si me podeis ayudar un poquito dandome ideas para hacer algo bonito en algunos sitios que tengo medio abandonados y tienen algunas cosillas ya plantadas...

    Los sitios serian...
    [​IMG]


    [​IMG]


    y este

    [​IMG]

    Muchiiiiiiisimas Gracias
     
  2. poinsetia

    poinsetia

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Castellón y Valencia.
    Re: Ideas para remodelación

    en la primera levantaría una jardinera, de piedra, de madera, revestida....bueno, como creas que pueda ir mejor con el entorno.

    En la segunda necesitas una bordura ya!!, Luego con la bordura se pueden añadir otros ingredientes que le den más sabor, ok? como cortezas, marmolinas, grava, balastro, caucho....mil opciones!! Con su correspondiente malla antihierba, o sin ella, el espacio es pequeño. También la puedes dejar con una bordura y tierra natural, pero con mas color en cuanto a vegetación.
     
  3. babilonia

    babilonia

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: Ideas para remodelación

    Coincido con poinsetia en la 1º haria un murito de contencion para aterrazar la pendiente y pondria plantas tapizantes y colgantes de flores algun arbusto de porte o conifera de crecimiento lento y agregaria alguna trepadora para el muro de la construccion..:icon_rolleyes: aunque tambien tienes la posibilidad de ajardinar con cesped y plantas como la imagen que acompaño:5-okey:
     

    Archivos adjuntos:

  4. boalesa

    boalesa

    Mensajes:
    25
    Re: Ideas para remodelación

    Pues manos a la obraaaaaaa jeje, lo del muro de contección ya lo tenía pensado, tengo el material engargado ya. Y las plantas colgantes ya las tenía, pero las he tenido que arrancar. Me podeis dar alguna sugerencia para plantar de nuevo, en ambos...
     
  5. boalesa

    boalesa

    Mensajes:
    25
    Re: Ideas para remodelación

    especies, me refiero...ya se q no es un sitio guapo, pero wueno por lo menos para que no parezca abandonado. Gracias
     
  6. babilonia

    babilonia

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: Ideas para remodelación

    Hola boalesa... como plantas tapizantes, cubridoras y rastreras tienes:erikas,alegrias,vincas,verbenas,jazmin plumbago,cianoto y estas que Jesus puso en un post :5-okey: --------------------------------------------------------------------------------
    • PLANTAS VIVACES Y PERENNES

    - Armeria maritima
    - Asteriscus maritimus
    - Aubretia deltoidea
    - Bellis perennis
    - Cerastium tomentosum
    - Dichondra repens
    - Erigeron karvinskianus
    - Frankenia laevis
    - Gazania spp.
    - Santolina chamaecyparissus
    - Verbena x hybrida

    • TAPIZANTES CRASAS

    - Aptenia cordifolia
    - Carpobrotus edulis
    - Drosanthemum floribundum
    - Drosanthemum hispida
    - Lampranthus spp.

    • ARBUSTOS CUBRIDORES O TAPIZANTES

    - Hypericum calycinum
    - Juniperus sp.
    - Lantana sellowiana
    - Rosmarinus officinalis 'Prostratus'
    - Hedera sp.
    Busca en fichas de plantas sus caracteristicas y elige las que convengan a tu sitio y region.
    En el otro sitio que tienes la roca, puedes hacer un jardincito seco con grava y acompañar las plantas que ya tienes con :lavanda,santolina o cineraria maritima, vivaces que sean para rocalla y se adapten a tu terreno
    Fijate aqui :sirena:
    [/URL]"]http://fichas.infojardin.com/listas-plantas/vivaces-color-epoca-flores.htm[/URL]
    Ademas..en mi galeria de imagenes hay ajardinamientos que te pueden interesar
    Suerte! :razz:
     
  7. Re: Ideas para remodelación

    ¿Podias decir donde está la parcela en Asturies? ¿Es litoral, interior montañoso o las temperaturas maxima y minima invernal?
    La adaptación de unas plantas u otras dependen de esos datos. Gracias;)
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ideas para remodelación

    HOla

    Creo que no solamente debes hacer un muro de contencion en ese talud sino que tambien debieras aterrazar un poco para que luego la plantacion tenga exito y la tierra no se lave con vuestras abundantes lluvias.

    El aterrazamiento puede hacerse con traviesas ,con piedras...enfin hay que elegir un sistema.

    Luego el tipo de plantas que utilices.Debes concentrarte en las que van bien en tu zona no vale la pena improvisar en esto y para eso se necesitan los datos como te solicita Llosona.
     
  9. boalesa

    boalesa

    Mensajes:
    25
    Re: Ideas para remodelación

    Pues la máxima sera mas o menos 30º y la minima 5º aproximadamente. No suele helar mucho, es un valle...

    Gracias por las ideas a ver que armo jajajaja porque no tengo ni idea :razz:
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ideas para remodelación

    Bueno, para armar esto necesitas ir paso a paso, buscando consejos, leyendo ,mirando fotos.Es una tarea muy agradable la qiue te espera ¿no es así'
     
  11. boalesa

    boalesa

    Mensajes:
    25
    Re: Ideas para remodelación

    De momento he pensado esto... ¿Qué os parece?¿voy bien? ¿Alguna sugerencia?
    perdón por la mala calidad... el paint no es mi fuerte jeje

    [​IMG]
     
  12. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Re: Ideas para remodelación

    Yo en vez de la hortensia de abajo pondría algún arbusto grande de hojas en punta, tipo fornio o watsonia. El cesped con qué lo vas a cortar? supongo que con un recortabordes, o guadaña ¿no? porque meter el cortacesped ahí... Tampoco pondría el seto, para facilitar el corte de la hierba.

    ¿ y si pones rastreras que lo cubran todo? Te ahorrarías mucho mantenimiento.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ideas para remodelación

    Bueno....muchas cosas para decir...lo lamento, pero esta muy bien este esfuerzo que haces, y tambien el paint.Ahora debes comenzar a aprender como armar conjuntos, pero mas que eso que estructura conviene para un talud.

    hortensias arriba y abajo...mejor ponlas todas juntas haciendo un grupo
    Cesped en un talud: mala cosa : mucho mantenimioento

    risales mas cactus...,eso no pega.
    Cactus con cesped: eso no pega ,es agua con sequia,

    seto rodeando todo: que trabajo !! y un arreglo que ya no se usa en jardines modernos.Hazlo con piedras, con madera con lo que sea pero no un seto que tengas que recortar

    clavelinas, claveles, y clavelinas...puedes hacer un grupo si te encantan pero agrupalas y luego haz un grupo de otra cosa....
    Por ejemplo : los brezos ¿los conoces?, en asturias dicen que van bien Los brachychome, perennes y luego algunas de estacion, Cobertoras: aptenia,vincas variegadas...