Ideas para terraza, de plantas, árboles, etc.

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Práxedes, 8/9/03.

  1. Práxedes

    Práxedes

    Mensajes:
    48
    Hola a tod@s.Hoy quiero haceros un montón de preguntas y es que ¡ hoy comienzan mis vacaciones ¡ :icon_biggrin: :icon_biggrin: con lo cual tengo más tiempo para preguntar y para leer.
    En este momento tengo unas cuantas plantas, pero cuando me cambie de casa pienso tener muchas más, Me gustaría que me aconsejárais sobre unos cuantos temas.

    1º.- ¿Que tal eso de tener un árbol pequeño en terraza?. A mí en concreto me gustaría un árbol que diera frutos (y que me los pudiera comer), como por ejemplo un naranjo o un limonero, (dadme ideas por favor). He leído en mensajes anteriores alguien que quería lo mismo y se planteaba si en una terraza podía tener un árbol, pero no sé como acabaría aquello.
    Os pido que si alguno tenéis un árbol me conteis como os ha ido. (si habéis tenido problemas de espacio, de peso, si se puede comer lo que dan, etc)

    2º.- ¿Y que tal cultivar en una terraza otro tipo de plantas comestibles como los tomates, lechugas, ajos o cebollas? Me asustan un poco las plagas y si meterme en la horticultura significa tener siempre bichos pululando por ellas, creo que renunciaría

    3º.- ¿Que plantas me aconsejáis, tipo arbusto (1,50 ó 2 metros) que sean bonitos y fáciles de cuidar (es que de momento me cuesta con las fáciles, así que las difíciles las dejo para más adelante)

    En realidad, no se cómo poner mi futura terraza. De momento tengo ideas, pero me gustaría asegurarme por vuestras experiencias para no meter la pata.

    Lo que de verdad me gustaría es que al salir a la terraza, encontrase allí un lugar tranquilo, bonito, como si estuviera en plena naturaleza, es decir un pequeño paraíso verde.

    Espero no haberme extendido demasiado :icon_redface: ¿se nota que estoy de vacaciones? :icon_biggrin:

    Gracias a todos y saludos.
     
  2. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Hola Praxedes

    Yo pregunté acerca de un limonero, te pongo el enlace
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=5042&highlight=limonero

    De momento sigue en el mismo sitio y en la misma maceta, pero claro tampoco es que haya crecido mucho desde entonces jijijijiji la intención es conservarlo todo el tiempo posible.
    DrAvalanche tiene uno en maceta de 50x50 que es lo maximo que yo le podría poner y parece que le dio limoncitos y todo, luego depende del tamaño de tu terraza, es que lo mio es terracita, vaya que es un balcón pero como no es el tipico alargado y estrecho, si no que es un poco más ancho pues yo le llamo terracita.
    Julio hablaba de un contenedor de 200 litros que es donde lo tiene uno de sus hijos.

    En cuanto al tema espacio y peso, bueno el peso depende de lo que aguante tu terraza y el espacio pues ya sabes tendrás una maceta grande con una planta que no es lo mismo que muchas pequeñas cada una con una planta, y luego cuenta que no solo es la maceta si no la emvergadura que tenga la copa del arbolito.

    En cuanto al mundo horticola, yo ahora tengo solo fresones y no he visto ningun bicho en especial pululando por la planta, he tendio ajos y cebollas que no llegaron a buen puerto porque con los riegos era una patata, acabo de plantar una patata por cierto y cuando encuentre semillas o una mata de tomates cherry probaré suerte, tambien he tenido pimientitos de estos pequeños, pero con esos regue de menos jijiji.
    Bichos tendrás los mismos que si tienes plantas ornamentales por eso no te preocupes.

    Yo todavía estoy decorando la mía, la intención es que en este caso el limonero será lo más alto que tenga y un poco el centro de atención, luego tengo alguna planta más que cuando haya crecido llegará hasta la parte superior de la barandilla y que en la base de su maceta llevarán alguna planta compatible y para el resto del perimetro, tengo ya preparadas dos jardineras alargadas con verdolagas para que cuelguen hacia abajo y cubran la barandilla. Y en el suelo por delante de ellas pues macetas con el resto de plantas que tengo. Y finalemente tengo un jazmin que seguramente utilizaré para cubrir la pared de la terracita, le pondre una jardinera alargada un poco grande y montaré una celosia en la pared, evitará que en verano le de el sol directo a es pared y además al lado hay una ventana con lo cual me entrara el olor a jazmin en la casa jijijij.

    Pero bueno de momento todo son ideas, según vayan creciendo las plantas acabaré haciendo una cosa u otra, tambien planté ipomeas y quedaban chulos los tallos enrollados en la barandilla, pero como no la fui recortando como era debido se me alargo mucho y como se muere en invierno pues la tendría que esta replantando, al igual acabo poniendo buganvillas porque me traeran un esqueje.

    Por cierto deja siempre un hueco libre para cuando quieras mirar hacia la calle, que a mi me trae loca cuando alguien sale al balcon y se asoma sin mirar que me esta chafando una planta y claro por mi calle pasa la cabalgata de reyes, la de carnaval etc etc.....
    Y si pones macetas colgadas en la pared que sean de un tamaño aceptable, porque las que yo tengo son de 10x10 y son algo pequeñas para según que cosas.
     
  3. Isa.

    Isa.

    Mensajes:
    75
    ...
     
  4. Isa.

    Isa.

    Mensajes:
    75
    ...
     
  5. Práxedes

    Práxedes

    Mensajes:
    48
    Valkiria, Isa, gracias por vuestras respuestas.

    Para que os hagáis una idea mi futura terraza es muy alargada y estrecha (aproximadamente, es que no la he medido, debe medir 20 x 1, 30 metros) y le da el sol desde por la mañana hasta creo que por la tarde, ( las 3 o las 4 aproximadamente, es que no lo he comprobado, pero creo que está orientada al sur ya que al mar que se ve enfrente la llaman la Bahía Sur ).

    Alguien sabría contestarme, para hacerme una idea de cuanto puede pesar una maceta de 50 x 50 y de cuánto una de 200 litros de capacidad?. Supongo que no es proporcional la capacidad al peso, y supongo también que depende del sustrato, pero pongamos uno normal como por ejemplo turba mezclada con tierra ( no sé si estoy diciendo una burrada, es que es como yo tengo mis plantas, compro un sustrato basado en turba y como sóla no me gusta lo mezclo con tierra, cuya procedencia desconozco)

    No sé el peso que puede aguantar mi terraza, ¿me podríais decir si hay un mínimo que debe aguantar o cuánto es lo normal?

    ¿podéis sugerirme más plantas, sobre todo tipo arbustos?

    Gracias y saludos.
     
  6. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Hola Praxedes, si puedo esta tarde te peso una de las mías de 50x50 más o menos, tendré que utilizar una bascula de baño, ya veremos si puedo.

    Lo que puede aguantar una terraza pues ni idea, se que la cosa cambía si es una terraza que en los lados tiene barandilla o si tiene pared, si ves que por debajo le pasa alguna viga o no, pero poco más.

    Mirate este enlace, es un foro de estanques y para entrar te tienes que registrar, pero si lo haces y buscas por resistencia terrazas, peso etc, te saldran varios mensajes que hablar lo que aguanta una terraza. Está más relacionado con que ellos se ponen mini estanques en terrazas o balcones pero sirve lo mismo.
    http://es.groups.yahoo.com/group/Estanque/

    En cuanto a arbusto, es que yo no tengo ninguno, en cuanto a plantas altas, tengo una thuja y tres crasulas argenteas que cuando crezcan me quedarán como arbolitos y luego mi limonero.

    Aaaa y mi ultima adquisicion un granado enano, tiene forma de arbusto, aunque ahora es muy pequeño se supone que se quedará en unos 50 cm, da granadas pero no son comestibles.