Ideas para terraza y comienzo de huerto urbano

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por b.green, 18/3/13.

  1. b.green

    b.green

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Hola a todos, soy nuevo por aquí. He leído ultimamente muchos de vuestros mensajes sobre consejos para cuidados de plantas en la terraza y demás.

    Me acabo de mudar hace unos 2 meses y estoy empezando mi proyecto de cultivo ecológico en mesa de cultivo de madera (1 metro) y macetas auxiliares también para cultivo de hortalizas. (algunas de las jardineras ya venian de mi piso anterior que tenia un pequeño patio de unosd 10 metros) El actual cuenta con una balconera de unos 9 y abajo una terraza de 30. Cuando entre no entraba a penas sol, asi que imagino que en invierno poco entrara lo que si entra mucha luz, y la semana pasada ya empezo a entrar en una parte de la terraza como unas 2-3horas.. ¿Sera suficiente? Supongo que en verano dara mas directo ¿no?

    Me he estado preparando leyendo el libro "huerto urbano" de Josep Mº Valles (muy recomendable para tener unas ideas básicas sobre el tema.) Tengo preparado mas o menos el material, (humus de lombriz, fibra de coco como sustrato) y sistema de Riego Big.Drippa (consta de un deposito de 10 litros de agua y funciona por goteo.) Semillas ecológicas, algunas herramientas y pendiente de comprar plantel. (Me ha parecido muy buena idea este sistema que te envian directamente plantel de varias hortalizas a casa y estoy planteandome comprarlo: http://www.agrorganics.com/es/compr...mprar-plantel-ecologico-peque-o-22-marzo.html ) aver que opinais. :5-okey:

    Recomendable utilizar garrafas para cultivar hortalizas tipo tomate cherry, pimiento padron...?
    Alguien utiliza sistema ecologico con plantas medicinales cultivadas en la misma mesa de cultivo para ahuyentar insectos y asi prevenir enfermedades?
    He leido que la lavanda, el tomillo, la planta de calendula se utiliza para esto pero nose que tan efectivo resulte.
    He probado alguna vez la infusion de cola de caballo diluida en agua con plantas decorativas y parece que funciona como preventivo.

    Espero me podais dar un poco mas de orientacion o consejos quienes ya lo realizasteis anteriormente y estais interesados en ello, ya que las preguntas son continuas hahaha.....
    Ire poniendo mis experiencias y compartiendo mis dudas con vosotros con tal de encontrar soluciones para nuestros cultivos.
    No me enrollo mas hahaha!!
    Muchas gracias de antemano!!!
     
  2. b.green

    b.green

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Re: ¡¡¡ Ideas para terraza y comienzo de huerto urbano !!!

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. b.green

    b.green

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Re: ¡¡¡ Ideas para terraza y comienzo de huerto urbano !!!

    [​IMG]
     
  4. Re: ¡¡¡ Ideas para terraza y comienzo de huerto urbano !!!

    hola! yo poco te puedo ayudar porque salvo perejil y alguna cosilla aromática no he plantado huerto nunca hasta este año. Hará unos 15 días me puse a hacer semilleros de cosas de huerto y ya me han germinado, pero como no tengo mucha idea no sé si en maceta se darán... mi idea es que si se hacen muy grandes y salen adelante llevarlas al huerto de mi padre. Ayuda no te puedo dar, pero si quieres podemos intercambiar experiencias con el macetohuerto:mrgreen: pon fotos de lo que germines, yo puse ya en mi hilo la semana pasada... a ver qué sale de ahí!:meparto:
    creo que quien sabe bastante de macetohuerto es Jeparu, también tiene su hilo
    Un saludo