Ideas para un pequeño parterre con cemento debajo

Tema en 'Parterres' comenzado por trydia, 3/5/07.

  1. trydia

    trydia

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Monterrey, Mexico
    Hola a todos!
    aunque frecuentaba este foro con frecuencia nunca habia posteado nada, ni siquiera me habia registrado. Ahora lo hago porque quiero pedirles un consejo, bueno, aparte de que me gusta mucho la jardineria y quiero participar en su foro :razz:
    Resulta que mi marido y yo estamos arreglando por partes el jardin (la casa nos la acaban de entregar y no habia sembrado nada antes, solo yerbajo), nuestro jardin es mediano-grande y estamos empezando por una seccion pequeña que esta separada del resto. Anexo las fotos.
    [​IMG]
    Quitando plantas y removiendo la tierra nos encontramos con que pegado al suelo del porche hay una pequeña capa de cemento a pocos centimetros de la tierra. Nuestra intencion era nivelar la tierra, ya que como podran apreciar en la foto esta un tanto inclinada la pendiente :-? ,
    [​IMG]
    pero como nos hemos topado con "duro" pues ya no sabemos que hacer, y nos hemos pasado un rato discutiendo si subir, bajar, romper, construir... mmm... bueno... :icon_redface:
    [​IMG]
    Espero haberme explicado bien y que las fotos ayuden. De momento solo queriamos poner cesped, un arbol de limon y algunas flores bordeando. Que nos aconsejan que hagamos? lo dejamos desnivelado? levantamos un arriate ahi? un murito en las orillas? intentamos romper esa capa de cemento? :-?
    Muchisimas gracias por haber ledio hasta aqui y de antemano por sus consejos :smile:
     
  2. c_berme

    c_berme

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat (Bcn)
    Re: Super consejo!

    Bienvenida trydia¡¡¡

    Lo primero es que nos digas de donde eres, y coloca tu ubicación en tu perfil, que así se te podra aconsejar mejor ;)

    Por otra parte si os habeis encontrado con cemento dbajo d la tierra puedes quitarlo, a no ser que sea muy grueso con un martillo neumatico, lo alquilas y ya verás como puedes quitar todo ese cemento

    :beso:
     
  3. trydia

    trydia

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Monterrey, Mexico
    Re: Super consejo!

    Ah! si, perdon, :icon_biggrin: yo soy mexicana, mi marido español y estamos viviendo en Málaga, en las afueras. El clima es muy bueno por aqui :icon_rolleyes: , tambien ya tengo hecho un diseño del jardin en un papel, no es la gran cosa, pero es el primer jardin que hacemos en nuestra vida y tenemos mucho animo. :happy:
    Saludos!
     
  4. Re: Super consejo!

    por que quieres corregir la pendiente?esta muy bien asi y le da movimiento...si tienes problema con lo que hay debajo pues puedes colacar piedras y plantas de rocalla..el cesped con muy poca tierra (10cm) es suficiente...levantar y llevar a nivel seria un gasto grande y creo innecesario
     
  5. c_berme

    c_berme

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat (Bcn)
    Re: Super consejo!

    Vale, sabiendo tu ubicación sera mas facil que te den buenos consejos ;) . Como te dice maruguerra no hace falta que niveles, pero no estoy de acuerdo en dejar el cemento. Ahí dificilmente podra crecer algo con tan pocos centrimetros de tierra, siempre que pueda quitarse ese hormigon....yo lo haría vaya, si no vas a estar arrastrando ese problema siempre. Además no es una tarea muy complicada, además con tu marido no tendrás problema ;)
     
  6. Tamarindo

    Tamarindo

    Mensajes:
    67
    Re: Super consejo!

    Hola Trydia!

    Estoy de acuerdo que el desnivel le da movimiento a tu jardín. Si no puedes sacar el hormigón que hay abajo (ojalá si puedas ya que seria lo mejor) se me ocurre que podrias colocar unas piedras de distintos tamaños, con algunas bien grandes y entre estas colocar macetas con arbustos, flores y plantas rastreras que con el tiempo te disimularán las macetas y con 10 cm de tierra hay suficiente para que crezcan en el suelo que tienes, hay rastreras que florecen durante mucho tiempo y flores que necesitan muy poca tierra para estar bien. Si quieres poner un árbol coloca una maceta grande que a la vez te decorará mucho, los cítricos se dan bien en macetas.

    Suerte y siguenos contando como te va
    Tamarindo
     
  7. naia

    naia

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    arcos de la llana.BURGOS
    Re: Super consejo!

    hola,
    por el hormigón no te preocupes, lo puedes picar sin ningún problema, ya que seguramente será parte del hormigon utilizado para colocar el bordillo. A partir de ahí y sabiendo que esto no es ningun impedimento, cualquiera de las dos soluciones es buena, aunque personalmente me gusta más la de rellenar y dejarlo a distinto nivel.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Super consejo!

    Hola
    Yo haria las dos cosas, por un lado picaria el hormigon para que las plantas crezcan bien y por otro tal como te dice maruguerra aprovecharia el desnivel para hacer un jardin mas interesante.Por ejemplo esos adoquines grises son bonitos.Los hay tambien en colores mas rojizos.podrias hacer un escalon o dos en forma de semicirculo de modo de salvar el desnivel , entonces se puede aterrazar y tener una vista hacia la casa.
    consejp : ta casa parece moderna,
    poner un limonero a la entrada de la casa eso se hacia en tiempos de las bisabuelaso la tataras.
    .Si tienes mas terreno mejor el limonero para el fondo,porque es genial tener un limonero, pero para la vista de la entrada hacer un jardin bonito , alegre., colorido.En eso te podemos ayudar si no sabes como hacerlo.
    En este caso la propuesta es un jardin aterrazado con lineas curvas., realizadas por ejemplo con adoquines.
     
  9. trydia

    trydia

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Monterrey, Mexico
    Re: Super consejo!

    Gracias a todos por sus consejos, yo creo que haremos lo que dicen, romper el hormigon, y yo por mi lo dejaria asi en desnivel, a mi me gusta, pero tendre que convencer a mi esposo de la idea, ya que el prefiere nivelarlo todo :-?
    En cuanto a lo del arbol yo habia pensando en limonero porque queria un frutal en el jardin, y viendo en su lista de arboles frutales respecto a la zona pues los citricos es lo que se da aqui, y como no me apetece poner pomelos o mandarinas pues dije "limonero"... pero igual y puedo ponerlo en otra zona del jardin y en esa parte de la entrada poner un arbol mas lucidor :smile: que me recomiendan? no queremos que sea un arbol muy grande, ni que sea muy sucio, ni que sus raices se extiendan y nos levante el piso :sorprendido: .
    Muchos saludos a todos y gracias de nuevo, estoy sorprendida por las respuestas tan prontas :52aleluya:
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Super consejo!

    Para que quieres un arbol en el frente ¿para que de sombra, para que adorne?....Que orientacion tiene el frente ¿hay mucho solazo en el verano?
     
  11. trydia

    trydia

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Monterrey, Mexico
    Re: Super consejo!

    Seria con fin ornamental, no nos interesa mucho la sombra ya que no queremos que sea muy muy grande. La orientacion es este (el jardin es en forma de L, orientacion sur y este), y si, en verano suele hacer sol y calor, aunque le alcanza algo de sombra por la tarde.
     
  12. Re: Super consejo!

    si quieres lograr un juego de alturas ,puedes lograrlo con arbustos,pero antes debes resolver el tema del suelo..seguramente debajo del hormigon ...hay tierra...quiza no sea concreto...tal vez sea relleno con escombros...yo no pondria arbol por mas pequeño que sea en
    esas dimensiones...tal vez un Acer palmatum ...que es lento en su crecimiento...combinando con piedras quedaria muy bonito
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Super consejo!

    si quieres un arbol decorativo entonces hay que buscar algo especial.No muy alto.
    Si deseas que cubra una parte de la casa puede ser una arbol mas grande

    si quieres tener sol en el invierno, debes colocar un arbol caduco.

    El acer palmatun en Malaga...creo que no., a menos que tenga sombra alli.
     
  14. Re: Super consejo!

    como es el clima en Málaga...que pasa con el sol..al acer le gusta soleado
     
  15. trydia

    trydia

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Monterrey, Mexico
    Re: Super consejo!

    Ah! ese arbol me encanta a mi (acabo de ver fotos por google, no sabia que asi se llamaba), pero no sabia si el clima le iba bien, pero si me lo recomiendan no me lo pienso dos veces :icon_biggrin: ... buscare mas informacion de ese arbol por internet ahora mismo.