Ideas para un rectángulo de 4x1,5 m a la entrada de la casa

Tema en 'Parterres' comenzado por gris2009, 28/2/13.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Por favor ayuda para sustituir una "horteradilla" por unas plantas

    :meparto: y esto !! a que viene, el antiguo gris ¿que tienes que ver tu con eso.? no recuerdo que estuvieras al comienzo ¿o si?

    habia gente que estaba muy contenta con las jrdineras de GRIs, es verdad pero no recuerdo quienes eran y si que varios estabamos por otra cosa hasta que se cambio. pero no tengo ningun nombre en especial para recordar ,solo que hay gente que siempre aprueba todo lo que el forero quiere, eso sigue ocurriendo.
    la escopeta en todo caso no esta dirigida a nadie en especial y si a alguno le llega el tiro no lo hice queriendo
     
  2. gris2009

    gris2009

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Por favor ayuda para sustituir una "horteradilla" por unas plantas

    Muchas gracias !!!

    Por partes y por orden:

    Epi . Me apunto la dafne. En foto me gusta. A ver si la encuentro. Ya esta en mi lista.;)

    Aguaribay. La picea globosa glauca va seguro, pero hoy he visto pugenns que no se si es igual. Y esta planta hasta que no vea una que me entusiasme no la comprare porque estan entre 30 y 40 eurazos!!!

    Mareyo has dado en el clavo !!!;) Ese es el estilo que me gusta para la entrada. Salvando las diferencias sobre todo por el tamaño claro, pero asi organizadito.:meparto: (para el resto no busco eso, quiero rastreras que salgan, gauras blancas que son mas despeinadas,que el suelo se cubra poco a poco y no se vea, etc) pero aqui quiero algo asi. Aunque yo tengo 4,30 x 1,70.

    Aguaribay sabes que yo agradezco muchos TODAS las opiniones. Muchas tuyas me han servido mucho, pero tambien de otros. Todas son validas. Yo agradezco mucho tus ideas pero es cierto que a veces deberiais respetar mas
    otras ideas. Yo estoy encantado con mi nueva aficion, y mi jardin me encanta, aunque seguro que ire cambiando cosas indefinidamente. Mientras tenga ilusion como ahora, pero si hubiera puesto jardineras seguro que tambien lo disfutaba !!! Ademas son cosas de hace casi tres años....
    No te mosquees,valoro mucho la ayuda de todos y el foro pierde con los malos rollos. A si que por mi : punto y final en historias raras y a hablar de plantas :52aleluya:

    Gracias a tod@s !!!
     
  3. gris2009

    gris2009

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Por favor ayuda para sustituir una "horteradilla" por unas plantas

    Muchas gracias Jara !!!

    Perfecto. La nandina domestica OK. Me encanta esa planta.Esta semana voy a por ella.

    Asi es. Se trata de Pittosporum tenuifolium variegata. Lo he visto hoy en un vivero.

    Cuando tenga la picea y la nandina las muestro y concretamos el sitio.

    Lo de la "fuente o linterna" o algun adorno rapido. Fuente ni de coña. Con el estanque me vale:meparto: . Y lo de la linterna u otro adorno no se a que refieres...

    Chao.
     
  4. gris2009

    gris2009

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Por favor ayuda para sustituir una "horteradilla" por unas plantas

    [​IMG]


    Yo creo que eso y poco mas.

    Y otro acer ? Que os parece ?
     
  5. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Por favor ayuda para sustituir una "horteradilla" por unas plantas

    No es mucho más grande Gris...

    A mi me parece estupenda la idea . Las coniferas son perfectas para Madrid
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Por favor ayuda para sustituir una "horteradilla" por unas plantas

    Hola


    Gris, no te lies con las coníferas ... la Picea glauca globosa es pequeña (bueno, puede llegar a 1,5 m ... ya lo verán tus nietos ...) pero el kóster es igual de azul, pero es un señor abeto. La picea es cara, así es que ese precio no me parece nada del otro jueves ... e incluso imagino que será pequeño ... Piensa que en unos años te ensanchará más de 1 m.


    Saludos
     
  7. Re: Por favor ayuda para sustituir una "horteradilla" por unas plantas

    paso deprisa...

    - eliminaria la zona vallita y cantos blancos

    -moveria las 3 piedras del fondo, un poco más adelante y las pondria mejor colocadas.

    - añadiria un grupito de herbáceas acintadas detrás de la piedra grande de la entrada

    o sea, más cerca de la aproximación de Jara:smile:

    no meteria una Picea, ya hay arbustos (el madroño ya le puedes mantener con poda), falta el estrato herbáceas
     
  8. gris2009

    gris2009

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Por favor ayuda para sustituir una "horteradilla" por unas plantas

    Mareyo. Me gusta mucho la foto, pero ya quisiera yo que esa fuera mi entrada !!! Yo creo que es el doble :11risotada:( Si las plaquetas miden 0.30 ya tienes 10 metros.) Pero es preciosa.

    Kira. La picea la pondre seguro. En cuanto vea una que me guste.
    Solo una pregunta: Es lo mismo Picea glauca globosa que picea pungens glauca globosa no ???


    Llosona. Lo de eliminar la vallita y los cantos blancos esta claro !!! Esa es la "horteradilla" que da nombre al hilo y que quiero quitar:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Lo siento pero la picea globosa va seguro, estoy encaprichado:smile: , y tambien la nandina. Cuando las tenga las ire presentando y ya vemos si ponemos algo mas, movemos las piedras o lo que sea.


    Muchas gracias por vuestra ayuda.
     
  9. Re: Por favor ayuda para sustituir una "horteradilla" por unas plantas

    Gris...Tengo la sensación de que ese pitosporum no va a aguantar mucho...no sé, yo he tenido 2, estuvieron en macetón un par de años pero cada vez se le secaban más rama, uno lo trasladé al suelo y otro lo volví a trasplantar a mejor macetón...pero seguían igual, el del suelo ya lo corté, el del macetón me da pena pero le quedan 3 ramas :( No entiendo por qué, por que si que los he visto bien poblados y frondosos.

    Sería un buen sitio para sustituir por la pícea...¡¡Pero no te lo vayas a cargar :11risotada: ¡¡...Podrías plantarla con maceta incluida (Una más grande de la que traiga) y así poderla pasar - si llega el caso- sin ningún problema.
     
  10. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Por favor ayuda para sustituir una "horteradilla" por unas plantas

    No Griss...para nada, te puede dar la impresión de que van en línea pero no van en linea.

    Es un jardin que tengo cerca de casa... que he recortado para que no se identifique la casa. Hoy si puedo le hago una foto y te la envío, de paso a ojo te mido los metros...mejor aún te los mido con el google earth
     
  11. gris2009

    gris2009

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Por favor ayuda para sustituir una "horteradilla" por unas plantas

    Jara tienes razón en que el pitosporum, no se porque, pero cada vez esta peor...se le secan cada vez más ramas. Pero no te preocupes que no me lo cargo . Mientras no se seque del todo las aguanto aunque estén feillas, me da pena quitarlas.

    Lo de plantar la picea en maceta es sólo por sí hay que cambiarla ?
    O para limitar el crecimiento ? Yo pensaba q crecía muy lentamente.

    Y ponerla en donde esta el pitosporum no será muy poco espacio ?? Mi intención era ponerla más al centro.


    [​IMG]




    Mareyo muchas gracias pero no te molestes en medirlo !!! Yo me fío de lo que me digas . Simplemente es q me oarecia mucho más grande. De todas formas me gusta el estilo pero yo quiero menos plantas.



    Muchas gracias.
     
  12. gris2009

    gris2009

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Por favor ayuda para sustituir una "horteradilla" por unas plantas

    Perdón por las bolsas de basura !!!
     
  13. Re: Por favor ayuda para sustituir una "horteradilla" por unas plantas


    En esa nueva foto si que lo parece, pero...el madroño le podarás siempre redondo, o le dejarás árbol?

    Sólo por el cambio, pero vamos a pensar que todo saldrá adelante, no nos anticipemos :razz:

    A ver si hay algún consejo para el pitosporum...yo les aboné, les podé (Minimamente por que me quedaba sin hojas) trasplanté...pero no les sirvió de nada.
     
  14. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Por favor ayuda para sustituir una "horteradilla" por unas plantas

    Hola

    Si.

    El detalle importante es que sea "globosa", porque de la especie Picea pungens hay muchos cultivares, como el Koster, Hoopsi, que son incluso más llamativos de azul, y de pequeños se parecen, pero crecen una barbaridad. La glauca globosa, si uno la conoce, se ve bien porque es proporcionalmente más ancha que alta, los otros suele ser al revés.

    Mira, te pongo una foto de una "mía", que tiene ya basantes años, mide como 140 de alto por casi 180 de ancho. Ahora que la veo en foto, voy a ver si la intengo arreglar un poco para que recupere un poco su forma simétrica y piramidal.

    [​IMG]

    Saludos
     
  15. Re: Por favor ayuda para sustituir una "horteradilla" por unas plantas

    siento ser pesimista, pero por lo que contais y la foto, tiene pinta de Pseudomonas viridi
    Observa las hojas que están cerca de la parte afectada, si tienen manchas o solo un polvillo gris

    sinceramente, me parece enorme con el tiempo para 4,30 x 1,70 compartido