Ideas para un rincón en mi jardín con sol todo el día en Córdoba (Argentina)

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por pequeña flor, 6/9/10.

  1. pequeña flor

    pequeña flor

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Córdoba Argentina
    Re: QUISIERA INTERCAMBIO DE IDEAS PARA UN RINCON DE MI JARDIN CON SOL TODO EL DIA

    ah!!!! me olvidaba , el naranjo y el ciruelo que están totalmente desubicados en el espacio, no puedo quitarlos ni moverlos porque es lo único que dejé a mi marido plantar en el patio jeje!!!! así es que mal que me pese.....
     
  2. ---.---

    ---.---

    Mensajes:
    441
    Re: QUISIERA INTERCAMBIO DE IDEAS PARA UN RINCON DE MI JARDIN CON SOL TODO EL DIA

    Waw qe bueno qe te pongas tan contenta.Lee mucho Pequeña,es una forma de aprender,lee y pone en practica todo.
    Jajaja la pifiaste con la ubicacion de los frutales,los hubieras puesto mas contra la pared,no pegados,pero tampoco en un lugar tan central del cantero,por la sombra...no importa,el mundo vegetal es muy amplio y vamos a encontrar las especies adecuadas.
    Necesito saber tus gustos,sos mas de las flores o del verde?.AH y vas a dejar qe los frutales se desarrollen libremente o tenes pensada alguna altura promedio?.Es importante saber esto por la sombra,tene en cuenta qe ahora tendriamos qe poner especies para sol pleno,pero en el futuro si vas a dejar crecer libremente a los arboles vas a tener qe poner especies de media sombra.Entendes?.
     
  3. pequeña flor

    pequeña flor

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Córdoba Argentina
    Re: QUISIERA INTERCAMBIO DE IDEAS PARA UN RINCON DE MI JARDIN CON SOL TODO EL DIA

    Metamorfosis gracias de nuevo !!! por la buena onda, te cuento que si es necesario podaré los frutales, sin más ni más, y me gustan mucho las flores y en esa esquina yo había pensado algúna enredadera con flores, algúna wasitonias (no se si se escribe así) en realidad estoy muy perdida entre lo que me gusta y lo que debería ser, tengo tres niños y hago mil cosas (soy artesana y profesora de danzas) pero siempre le dedico tiempo al jardín, me gusta interactuar con la naturaleza, te cuento esto para que sepas que me gusta trabajar en él, quisiera un jardin lleno de vida y colores. Gracias de nuevo !!!!!!!!!!!!!!
     
  4. ---.---

    ---.---

    Mensajes:
    441
    Re: QUISIERA INTERCAMBIO DE IDEAS PARA UN RINCON DE MI JARDIN CON SOL TODO EL DIA

    MMMMM,2 frutales y una palmera grande como las Washingtonias no son compatibles,el lugar es muy chico como para tanta magnitud.Qe bueno qe te relaciones con el arte como nosotros los diseñadores,es encantador.Cuando uno se empieza a conectar con la naturaleza te cambian muchas cosas,a mi me pasa qe cuando tengo algunos problemas y me siento nervioso,salgo a dar algunas vueltas por mi jardin y esa paz qe transmiten las plantas te hacen bajar un par de cambios,es genial.
    Bueno,entonces ya se,te gustan las flores,los colores.Lo qe vamos a hacer es agrandar los canteros y hacer un par de modificaciones.O sea vamos a hacer canteros escalonados,vamos a jugar un poco con los colores y darle un toque mas natural,mas salvaje.Te parece?-
     
  5. pequeña flor

    pequeña flor

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Córdoba Argentina
    Re: QUISIERA INTERCAMBIO DE IDEAS PARA UN RINCON DE MI JARDIN CON SOL TODO EL DIA

    Me encanta la idea !!!!!! , te cuento que ahora mismo estan arreglando esa pared amarilla que esta horrible!!!!! y ni bien terminen con ella la voy a pintar así ya queda listo para comenzar apreparar los canteros !!!!! estoy tan entusiasmada, en realidad vivo así para todo lo que hago y gracias a Dios amo todo lo que hago, y si.... conectarte con tu jardín te hace vivir de otra manera, yo al menos quisiera que mis hijos vivan la naturaleza más de cerca como la viví yo. Tambien van a traerme tierra negra para rellenar y pensaba traer estiercol de caballo para mezclarla con la tierra negra de los canteros, decime si es correcto o no..... las medidas de la parcelita son 4,50 x 8 mts.
    Metamorfosis muchas gracias....
     
  6. ---.---

    ---.---

    Mensajes:
    441
    Re: QUISIERA INTERCAMBIO DE IDEAS PARA UN RINCON DE MI JARDIN CON SOL TODO EL DIA

    De que color la vas a pintar?.Buenisimo.cuando uno hace las cosas con ganas y entusiasmo siempre sale todo bien.Aaaa genial,vas a nivelar esta parcela de tierra?.Si,esta bien,el estiercol es uno de los mejores abonos organicos.
    Te voy a tener qe molestar...necesito qe saques fotos desde cada una de las ezquinas de este pedacito de tierra,es para ver mejor el espacio y no meter la pata.O sea,te paras en una ezquina y sacas una foto,te paras en la otra...y asi sucesivamente.Yo mas o menos ahora voy a intentar usar el paint para mostrarte mi idea de agrandar los canteros.Y una duda,vos tenes qe pasar por ese lugar para ir a algun lado de tu terreno? o l podes usar todo?.Perdon por tanta pregunta,se qe seguramente estas entusiasmada por empezar a plantar pero es importante qe tengamos todo claro para qe sea exitoso.Y agradecemelo cuando este terminado.
     
  7. pequeña flor

    pequeña flor

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Córdoba Argentina
    Re: QUISIERA INTERCAMBIO DE IDEAS PARA UN RINCON DE MI JARDIN CON SOL TODO EL DIA

    HOLA Metamorfosis ahora voy a sacar las fotos y no te preocupes estoy ansiosa pero , comprendo que para tener un resultado como el que queremos hay que partir desde una base firme, y no tengo que usar el terreno par ir a ningún lugar para que te des cuennta voy a sacar ás fotos del resto del patio, un saludo
     
  8. ---.---

    ---.---

    Mensajes:
    441
    Re: QUISIERA INTERCAMBIO DE IDEAS PARA UN RINCON DE MI JARDIN CON SOL TODO EL DIA

    De que color vas a pintar la pared?.Aca te dejo la idea de ampliar los canteros.Y para lograr algo mas natural yo sacaria los adoquines.
    Qe te parece si donde qeres poner la rocalla mejor pones algun juego de agua?,veo como muy rigido el lugar,muchos materiales duros,y acordate qe las rocallas llevan piedra,asi qe daria todavia mas dureza al lugar,en cambio con alguna pequeña fuente o estanque le dariamos un toque de frescor.Y si no te da el presupuesto para algun juego de agua,podrias poner algun banco o algo para sentarte una tarde a tomar mate (linea pintada con azul).


    [​IMG]
     
  9. pequeña flor

    pequeña flor

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Córdoba Argentina
    Re: QUISIERA INTERCAMBIO DE IDEAS PARA UN RINCON DE MI JARDIN CON SOL TODO EL DIA

    Hola!!! te cuento que en la otra parcelita de tierra que está en diagonal donde estaba la piscina es en donde estoy armando la fuente de agua porque allí da sombra entonces la he diseñado para peces y variedad de helechos, quizas podría ser un banco de esos antiguos de fundición que me encantan, o quedará mal una fuente de esas de pie , será MUCHO !!!!?

    [​IMG]

    NO LOGRO SUBIR LAS OTRAS FOTOS YA VUELVO E INTENTO NUEVAMENTE......
     
  10. pequeña flor

    pequeña flor

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Córdoba Argentina
    Re: QUISIERA INTERCAMBIO DE IDEAS PARA UN RINCON DE MI JARDIN CON SOL TODO EL DIA

    [​IMG]
     
  11. pequeña flor

    pequeña flor

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Córdoba Argentina
    Re: QUISIERA INTERCAMBIO DE IDEAS PARA UN RINCON DE MI JARDIN CON SOL TODO EL DIA

    Metamorfosis.. no se me ocurre como ´delimitar los canteros sin los adoquines ? como lo hago ?....
     
  12. ---.---

    ---.---

    Mensajes:
    441
    Re: QUISIERA INTERCAMBIO DE IDEAS PARA UN RINCON DE MI JARDIN CON SOL TODO EL DIA

    Queres poner la fuente y el banco juntos?,perdon pero no entendi Pequeña.Quedaria mejor un banco ahi donde te digo,imaginate sentada ahi tomando unos mates apreciando el lugar.
    Los adoquines los podes usar para hacer el piso donde podrias poner el banco,hacer un piso de forma ovalada como te lo muestro ahora en el paint.
    Te explico,los adoquines como veras son robustos,y no dan con la idea qe tenemos,dan como a algo rre limitado,qedan mejor las formas naturales.Para delimitar los canteros podes usar ladrillos enterrados de canto (o sea enterrados de costado,se entiende?),eso a la vez evita el paso de la gramilla a los canteros.
    Ah y necesito por favor qe saqes una foto desde donde esta la escalera.
    Duda,donde coloque el signo de interrogacion,es el pozo del baño?


    [​IMG]
     
  13. pequeña flor

    pequeña flor

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Córdoba Argentina
    Re: QUISIERA INTERCAMBIO DE IDEAS PARA UN RINCON DE MI JARDIN CON SOL TODO EL DIA

    No .... el banco o la fuente, solo que si tengo un pequeño estanque más allá a lo mejor queda mal otra fuente de agua, pero me encanta la idea de los adoquines en el piso para colocar el banco luego. En donde pusiste el signo de interrogación hay una rejilla de desagüe pero esa laja se puede quitar, esa fue una pésima idea de mi marido, pero (no le dije nada porque faltaba tanto para llegar al jardín ....) Ah..! donde pongo el jazmín paraguayo que está justo donde irian los adoquines ?


    [​IMG] esta foto está tomada desde donde se ve la escalera o sea desde donde vamos a poner los adoquines con el banco.
     
  14. ---.---

    ---.---

    Mensajes:
    441
    Re: QUISIERA INTERCAMBIO DE IDEAS PARA UN RINCON DE MI JARDIN CON SOL TODO EL DIA

    Aaaa entendi.Quedaria como separado si pones dos juegos de agua,es mejor tener lo espacios definidos.En este caso lo qe vamos a hacer es crear una pequeña zona de estar,y como punto de atraccion tu jardin va a tener un estanque con peces y vegetacion,esta bueno qe el jardin tenga un recorrido.
    Si no es necesaria saca la laja,pone algo mas estetico.
    Al Jazmin lo vamos a mover a 2 posibles lugares qe te marque con violeta y con celeste en el paint (para mi el lugar donde qedaria mejor seria en el celeste).Te explico,el Jazmin paraguayo es un arbusto de un porte interesante,puede medir hasta 5 metros.Vos tenes dos frutales,qe ya de por si en un futuro van a ocupar un lugar amplio.Al Jazmin lo vas a tener qe mantener con poda en 1 metro o 1 metro y medio para qe no se te junte todo y se forme un monte.El error fue la ubicacion de los frutales.Como consejo,cuando quieras poner un arbol no solamente pienses en el porte qe tiene ahora,sino en el porte qe va a tener en un futuro.Son el verdadero esqueleto del jardin.
    AH,fijate si te parecen bien los canteros de esa forma,antes habia dejado dos entradas,pero me parece mucho para un lugar qe solamente tiene 8 metros de largo.Por eso decidi dejar una sola.
    Otra cosa,que especies hay ahora en los canteros?.Las Gramineas te gustan?.


    [​IMG]
     
  15. pequeña flor

    pequeña flor

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Córdoba Argentina
    Re: QUISIERA INTERCAMBIO DE IDEAS PARA UN RINCON DE MI JARDIN CON SOL TODO EL DIA

    Hola Metamorfosis !!! En las primeras fotos que subí estan indicadas las plantas que tengo en los canteros, tengo dos plumbagos,uno azul y otro blanco, un jazmin kimura y unos arandanos, todos estos estan al comienzo del cantero más o menos donde ubicaste con color celeste el jazmin paraguayo. El maceton (plumbago blanco y fresias) no lo puedo mover porque allí hay una tapa de cemento que no se pudo quitar, luego a lo largo del mismo cantero hay rosales y un rosal trepador, intercaladas estan las lavandas que son tres y son pequeñas aún. Las gramineas no me encantan pero quedan muy bien en los diseños así que no habria problemas, te cuento que me gustan estas plantas luego me dirás cuales son apropiadas para mi jardin : jazmín de cabo, duranta,coronita de novia, aljaba y se me ocurrio que podria poner en la esquina de la pared amarilla una glicina,poniendo una pequeñisima estructura de modo que los racimos de flores caigan mas o menos por donde pondríamos el banco o la fuente, no se si esto es factible. Luego te subiré un pequeño montaje que hice sobre la forma de los canteros.... saludos y gracias.........