Ideas para una terraza-patio, en Ciudad Real

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por sarasol, 22/6/13.

  1. sarasol

    sarasol

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Hola escribo desde el sur de Ciudad Real.
    Tenemos una terraza a la que no encontramos como sacar partido, asi que a ver si con vuestras opiniones terminamos de decidirnos que hacer.
    [​IMG]
    [​IMG]
    voy a intentar hacer un planito
     
  2. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Ideas para una terraza-patio

    ya veras que con el consejo de todos y tu dedicación queda algo bonito:5-okey:
     
  3. sarasol

    sarasol

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Re: Ideas para una terraza-patio

    Muchas gracias Filiviana
    Creo que se pueden hacer muchas cosas pero no encuentro la distribucion.
    Mas fotos
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: Ideas para una terraza-patio

    bienvenida sarasol, veo que ahí teneis trabajo por delante, pero lo importante, que es el espacio, esta estupendo.:5-okey: Cuando termines, con sus plantitas, quedará irreconocible. Mucho ánimo ;)

    Y donde dices de hacer el poyete, porque no lo dejas de jardinera, y en esa pared pones celosias?
     
  5. sarasol

    sarasol

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Re: Ideas para una terraza-patio

    Hoa Afer, gracias por tu respuesta. El poyete tiene unaprofudidad de 40cm por lo que no sbemos que hacer si unas jardineras de obra o poner directamente las macetas encima.La idea inicial era jardinera de 1 metro fuente de pared de un metro y otra jardinera de 1,10 pero al subir el tabiquero se como casi 10cm ¿no quedara muy estrecho la profundidad de las jardineras?
    Foto de los trabajos de hoy
    [​IMG]
    Ya estan las paredes terminadas para empastar, me hubieran gustado mas bajitas pero no habia mas remedio. En la mas alta hemos dejado un hueco cada metro con la idea de poner unas vigas para una pergola.
    Todo lo vamos a hacer reutilizando material de aqui y de alla, asi que aunque me gustaria que fuera de madera sera de hierro.
     
  6. sarasol

    sarasol

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Re: Ideas para una terraza-patio

    [​IMG]
     
  7. sarasol

    sarasol

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Re: Ideas para una terraza-patio

    [​IMG]
     
  8. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Ideas para una terraza-patio

    Menudo trabajo teneis por delante¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Genial idea dejar preparado para la pérgola.
    Si las jardineras sobre el poyete solo pueden tener 30 cm de ancho totales, yo valoraría el hacerlas un poco mas profundas , jugar con alturas y poner delante otros maceteros o bien alguno también de obra que vaya en el suelo y no en el poyete, por delante.

    Ademas de la pergola para tener una zona de sombra que mas queréis poner??? solarium, zona de juegos para niños? barbacoa?

    Tu clima es muy distinto al mio y no podré ayudar mucho con las plantas pero seguiré el tema para ver como se transforma¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  9. sarasol

    sarasol

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Re: Ideas para una terraza-patio

    Buenos dias Diminina, no sabemos uy bien como dividir el espacio, queremos una zona para cenar, relajarnos etc que supono deberia ir donde la pergola pero mi marido la quiere techar con panel sandwich con el fin de aprovecharla en invierno y yo no se si le quitara demasiada luz y aire.
    Y luego necesitamos una gran zona infantil para piscina, casa de juegos, tobogan... que ira con cesped arificial.
    Queremos poner una fuene de pared tipo a la foto de acontinuacion y que haya algo de verde alrededor.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=151013

    Queremos dejar una zona para plantas aromaticas/especias.
    Y poner algunas plantas en la zona de relax imprescidible que no atraigan insectos por los niños osea que flores me temo que no.
     
  10. Mantuky

    Mantuky Poco a poco,aprendiendo

    Mensajes:
    925
    Ubicación:
    Villarreal-Castellon
    Re: Ideas para una terraza-patio

    Te va a quedar algo realmente bonito,seguro que si y con ilusion todo se puede.
     
  11. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ideas para una terraza-patio

    Qué espacio más grande sarasol, donde el poyete yo haría todo lo largo de una buen jardinera de obra y con 45 o 50 cm. al menos, de profundidad. Igual estoy diciendo una tontería porque no se si el poyete se puede tocar...
    Si quieres hacer tantas cosas en el espacio, yo pondría las plantas en los laterales y dejaria todo el resto libre. En fin que de diseño, como verás, mucha idea no tengo pero cuando llegues a las plantas algo podré ayudarte . Nuestro clima es similar.
     
  12. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: Ideas para una terraza-patio

    Bienvenida Sarasol,ostras !!! casi que me animas,en mi terraza hay mucho trabajo,pero veo que la tuya aun más,es broma,estupendo este lienzo en blanco para poder planificar todo al detalle,desdes aqui felicitarte por el espacio,y darte muchos ánimos,seguiremos su evolución, un saluditoo !!!
     
  13. sarasol

    sarasol

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Re: Ideas para una terraza-patio

    Gracias macando por tus ideas.
    Alguien me da ideas para la pergola y la fuente?
    Danahi ahora pondré fotos de los avances aunque son pocos pues solo tenemos un dia a la semana para ponernos a ello
     
  14. sarasol

    sarasol

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Re: Ideas para una terraza-patio

    Fotos de los avances
    Necesito ayuda con la fuente y las jardineras de obra por favor!
    La fuente queremos que salga una cortina hacia a fuera de la pared, pero no sabemos que bomba poner, que suba el agua 50cm minimo
    Y las jardineras son muy chiquitas 30*30*95 aprox. que podriamos plantar?
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  15. galathea

    galathea

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Ideas para una terraza-patio

    Ala que avanzado va ya y que cambio ha pegado solo con el muro y las jardineras.
    Se me ocurre que igual podrias poner alguna trepadora poco invasiva y algunas rastreras que cayeran tapando un poquito lo que es el frente de la jardinera, luego lo que te ha comentado Diminina, jugar con las alturas y poner otras jardineras o macetas por delante un poquito mas bajas.

    Tal vez si pusieses alguna foto un poquito mas de lejos para verlo un poco mas en perspectiva se pudiese apreciar mejor el espacio total y asi ver mejor los tamaños y proporciones