Ideas para usar este material llamado hypertufa

Tema en 'Macetas hechas de hypertufa' comenzado por naiva, 5/8/08.

  1. naiva

    naiva

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Córdoba
    Re: Hypertufa

    A mi esa la hoja me tiene alucinada. En el suelo ... hasta con una chica encima .... y ahora como mesa. Me encanta. Lo intentaré.

    Gracias por las fotos .... y saluditos
     
  2. BRUCE LEE 2000

    BRUCE LEE 2000

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    MEXICO, GUANAJUATO
    Re: Hypertufa

    HOLA SOY NUVO AQUI
     
  3. BRUCE LEE 2000

    BRUCE LEE 2000

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    MEXICO, GUANAJUATO
    Re: Hypertufa

    SOY UN EXPERTO EN EL CULTIVO DE PIÑAS
     
  4. Rabogato

    Rabogato Sideritis marminorensis

    Re: Hypertufa

    Se nota, se nota.

    ¿No hay un subforo para presentaciones?
     
  5. Re: Hypertufa

    Pues va a haber que crearlo :11risotada:
     
  6. Re: Hypertufa

    Hola, os enseño mi primera obra con Hypertufa, la verdad es que nunca pensé que me llegase a salir, con lo cuál, no hice fotos del proceso.
    Le añadí una hoja de Nispero porque como bien indicaban en el foro antiguo dedicado a este tema, tiene los nervios muy destacados, ahora me queda esperar y cuando la hoja pudra y desaparezca, ver como quedaron marcados.
    Me quedó demasiado grueso porque cogí miedo a que se desmoronase y le añadí por el fondo trocitos de ladrillo.
    Lo hice el domingo pasado, todavía está un poco húmedo, voy a esperar a que seque y sacarlo a la intemperie para que coja aspecto antiguo y se llene de musgos y líquenes.
    No me gustan mucho los surcos que dejaron las arrugas del plástico que separaba el molde de la pasta ¿que hago? ¿lo dejo así o trato de rellenarlos de alguna forma?

    os muestro las fotos del resultado

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    quiero dar las gracias a todos por recuperar este tema, estoy encantada porque ya tengo una ocupación fantástica para estos tristes domingos que ahora anochecen tan rápido.
    :beso:
     
  7. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Hypertufa

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Enhorabuena Lidia te a quedado estupendo!!!!


    te mereces un 1O!!!!

    FELICIDADES

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  8. Re: Hypertufa

    :sorprendido: :meparto: q bueno!
     
  9. naiva

    naiva

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Córdoba
    Re: Hypertufa

    Que bonito Lidia y tu primera obra!!! genial.

    Me da la sensación de que nos vas a "asombrar" mucho en este tema. :smile:

    Los surcos de las arrugas de plástico, si dices que vas a dejarlo como antiguo con musgos y líquenes... yo creo que no los deberías tocar. Ya se rellenarán solitos e imagino le darán un toque especial.

    En algunos mensajes del foro dicen que si le echas yogur o leche, provocas más rápido ese efecto "de antiguo".

    Me ha encantado tu trabajo

    un saludo
     
  10. Re: Hypertufa

    muchas gracias, la verdad que ya tengo otro preparado para sacar a la luz la semana que viene, fue mucho mas fácil porque usé dos moldes, uno mas grande por afuera, una palangana redonda y por dentro el mismo que usé en el otro por el lado de afuera, usando dos moldes es mucho mejor porque solo tienes que echar la base y luego ir rellenando por los laterales, a éste le metí unas varilllitas de acero que tenía de recortes de los que les pongo de ayuda a las trepadoras, como es mucho mas grande...., además, esta vez no use arena, use gravilla muy fina para darle un aspecto final de piedra de cantería.
    ya veremos lo que pasa...
    es muy entretenido y muy económico, a parte del valor que tiene hacer algo uno mismo, con el precio que tienen las macetas de estilo rústico..... merece la pena.
    os animo a todos, es genial.
     
  11. Re: Hypertufa

    se me olvidaba contar un detalle, mi suegro que me estuvo ayudando a hacer la mezcla, me dice que para evitar usar bolsas de plastico para separar el molde de la pasta (y que queden esas marcas de las arrugas tan antiestéticas desde mi punto de vista), que lo que tenía que utilizar y así quedaba perfecto, era aceite, voy a guardar aceite de freir usada y la reciclaré para esto, tambíén parece ser que en las tiendas de construccion hay un líquido especial para estos menesteres que lo usan los encofradores, pero lo que se trata es de hacer algo económico y utilizando los medios que tenemos por casa. Además, el aceite es algo natural y no dañará a las plantas y supongo que estos productos de las tiendas contendrán elementos químicos y eso no me gusta nada.
     
  12. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: Hypertufa

    Hola foreros, hoy entre en el hilo y la verdad que he flipao. Me parece fantástico, leeré mas despacio todo, pues me interesa mucho.
    Lidia, felicidades!! te quedo muy chula.
    Saludos.
     
  13. Re: Hypertufa

    Hola, pues ayer saqué el segundo que hice la semana pasada, no me quedó tan marrón porque le eché menos tierra, ya que al ser más grande me dió miedo que rompiera y le puse mas cemento en la mezcla.
    el agujero del drenaje lo hice con taladro a la mínima velocidad, primero una broca delgada y luego una mas gruesa, no hubo ningún problema.
    Lo puse encima de una piedra para que destaque más, le puse un Aloe Brevifolia y debajo de un Acebo. Os lo muestro:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    Re: Hypertufa

    wooooow que cosas mas lindas!!!
    ayer descubrí este tema y mañana mismo me voy a poner a hacer macetas con hypertufa:smile:
    al final que mezcla usasteis?
    yo usaré cemento-grava-tierra(de macetas)
    pero no sé en que proporciones...que os parece 1-1-2????
    ya he pensado un montón de cacharritos-molde!!!! aiss que ilusióoon
    y el dinero que me voy a ahorrar en horribles macetas cariiisimas y de lo mas sosas jijjijiji
    haré fotos y las cuelgo;)
    porcierto...mas o menos lo que haceis es dejar una semana antes de desmoldar...y luego?
    luego le paso el cepillo de puas y lo que sea para darle textura?
    cuanto tiempo s edeja 'curando' antes de echarle agua???
    el agua se le deja 3 dias, verdad?
    y el agujero con el taladro...es con una broca especial para cemento? no se rajará? que miedito jejejjeje

    besiiiitooooos


    quiero ver mas macetaaaaaaas
     
  15. Re: Hypertufa

    He encontrado esta página:

    http://images.google.es/imgres?imgu...tbnw=118&prev=/images?q=hypertufa&gbv=2&hl=es

    A parte de los videos que explican cómo se hace, lo que me llamó mucho la atención es que si en vez de utilizar una bolsa para separar el molde de la pasta, se usan las burbujas protectoras de plástico (que tanto nos gustan explotar), le da una terminación muy llamativa, llena de agujeritos.

    y también:

    http://es.youtube.com/watch?v=1TjzpX3cCG8

    en éste video lo hacen al revés, el molde dentro y añaden la pasta por fuera:

    http://es.youtube.com/watch?v=PoWXSsnELBE&feature=related