Ideas y preguntas nuevo jardin y su diseño

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por tomás_tomate, 11/5/05.

  1. tomás_tomate

    tomás_tomate

    Mensajes:
    6
    Hola! Soy un un nuevo usuario que me inicio en el bonito hobby de la jardineria.Me estoy acabando una casa en Celrà (Girona) y me gustaria que me recomendaseis tipos de plantas, arbustos o arboles que pueda cuidar facilmente (tened en cuenta que me estoy iniciando).
    Noqueremos plantar cesped, queremos poner arena, piedrecitas o corteza de pino, practicamente en todo el jardin,tambein me gustaria que me recomendaseis cuales son los mas bonitos, convenientes y baratos.
    Tambien tengo un handicap en el tipo de tierra, ya que es muy arcillosa y dura.
    Bueno amigos es pero vuestras respuestas, muchas gracias!
    Aqui os pongo una foto de el futuro jardin para que veais como es.
    normal_casa2.jpg

    normal_casa1.jpg
     
  2. tomás_tomate

    tomás_tomate

    Mensajes:
    6
    pero que no hago bien para que se vean las fotos?

    lo vuelvo a intentar:
    normal_casa1.jpg
    normal_casa2.jpg
     
  3. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
    Te pongo las fotos:

    normal_casa2.jpg
    normal_casa1.jpg
     
  4. tomás_tomate

    tomás_tomate

    Mensajes:
    6
    Gracias, jess!
    En la primera foto, la pared que esta tocando a los depositos blancos, hace 18 metros de largo de pared y 12 metros hasta llegar a la casa, y en la segunda tenemos un ancho de terreno de 6.7 metros hasta llegar a la casa y 25 metros desde donde estoy subido para hacer la foto hasta donde estan los depositos blancos del final.
    O sea que tengo bastante espacio para hacer cosas!
    DADME IDEAS POR FAVOR!

    PD. esta zona da hacia el sur.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    tomás_tomate,
    hola!! :razz:erdona, pero lo que tu necesitas hacer es un diseño,no ideas sueltas.
    tendrías que hacer un planito de la casa e ir pensando un poco tu lo que quieres hacer, luego lo traes al foro y vemos de ayudar.
    Cuanto mas grande el espacio es bastante mas dificil de organizarlo.

    Por favor lee el primer tema de diseño donde explica como organizar tus preguntas para tener respuestas adecuadas.
    la organizacion del espacio la deberás poner un poco,pensando las diferentes cosas que haras,piscina? juegos?,zona de estar? zona s de sol, de sombra etc etc.
    Luego para mas adelante las especies,primero la estructura.
    saludos
     
  6. tomás_tomate

    tomás_tomate

    Mensajes:
    6
    Muchas gracias Aguaribay,tienes razón, asi lo hare.

    saludos