Identificació y su história

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por tiona, 21/10/09.

  1. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Aveces cuando voy a algún vivero me sale la vena mística:icon_redface: , compro plantas por pena.... para dar una oportunidad a una planta sin futuro:icon_rolleyes: .

    Este es el caso .
    Cuando fuimos al famoso viaje a Almeria el último dia nos paramos en el vivero de Bruger, compramos cosas muy interesantes....pero yo rebuscando por los rincones ( siempre se pueden encontrar tesoros olvidados) encontré una
    macetita con una gasteria la más fea que he visto nunca y medio muerta , no lo pude evitar y la compre.:locoestas:

    [​IMG]
    Esta foto es de hoy como podeis ver la planta lo que se dice guapa no es....eso si como casi todas las gasterias no he conseguido estar segura de su nombre ( bicolor, pulchra...)

    Al llegar a casa la trasplante enseguida y entre las raices encontre como una aceituna marrón y con raices :6-asombrado: asi que lo plante . Eso fue por Marzo y tuvo un par de intentos de brotar pero hasta hace unas tres semanas no se decidió a sacar hojas.

    Aquí esta la cosa .... ¿a que es chula?.

    [​IMG]

    Haz el bien :angelpillo: que la vida te recompensará :13mellado:
    ...... en mi caso con una plantita sin nombre .

    Por fa...please.... alguna idea del nombrecito de mi cosita??????????????????????????????????
     
  2. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    La vida siempre te devuelve lo que cada uno siembra (nunca mejor dicho), no se lo que es, pero tu patatita parece algo con caudex ¿no?. Creo que por favoritos tengo una página de plantas con caudex, voy a ver si veo algo que se le parezca.
     
  3. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    No sólo hojas, también va a florecer. Está preciosa.
    Muchas aizoaceas son parecidas pero por decir un nombre te daría el de Delosperma napiforme.

    Un saludo

    Carlos
     
  4. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
  5. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Carlos F y Minicharo !!!!Que ojo que teneis!!!!

    Estoy totalmente deacuerdo con vuestra identificación. :5-okey:

    Minicharo vaya enlace que has puesto ....se merece un ratito de los largos para difrutarlo sin prisas.

    Carlos ¿ FLORES ? :52aleluya:
     
  6. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    MIra que chulo, pack anti-crisis: dos por el precio de una. ¿A que no te lo esperabas?. Seguro que ha sido una sorpresa de lo más agradable. A ver si aún vas a aficionarte a los caudex y todo...
    A todo esto, la gasteria rescatada ¿cómo está? :beso:
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Con lo que le gustan las "patatas" a Jaume y tal como las tiene :icon_cool: , o bien es para contagiarnos Tiona y yo, o bien para dejarlo estar ya que conseguir que se pongan como las suyas, tiene su talento.

    Bueno Cati, ahora que ya te había contagiado las coles, vas y encuentras patatas dentro las gasterias :sorprendido: y de la pobrecita ya ni dices nada...

    Menos mal que entre las que compré yo a T. Bruger no había ninguna de esas, o si la había seguro que pasé olimpicamente (por qué será).

    Felicidades!!
     
  8. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Creo que los caudex mejor que se los dejemos a Jaume... que el más que talento es un don.

    Patatas, coles...parece que estamos en el foro de huertos y no en el de suculentas.:11risotada:

    Maria si yo la vi con gafas tu también la habrias visto.... era como una aceituna :meparto:

    De gasterias ya no hablo...tengo la impresión de ser una pesada con las gasterias y que a poca gente le interesaba ( yo sigo en mis trece con las gasterias, novedades : los semilleros son todo un éxito)

    Hydra de la gasteria rescatada he puesto foto ( sacada de hoy mismito);) .
    Como se puede comprovar no es ninguna miss pero le tengo cariño por el regalo misterioso ( hoy resuelto el misterio)que trajo consigo, además de por si al no poderla identificar la tengo entre mis retos.
    Sorpresas te da la vida....... Me encanta las sorpresas.

    :beso:
     
  9. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Tiona, has hecho semilleros de gasterias? Yo quiero verlos porfa...:22rezando: :22rezando: :22rezando:
     
  10. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Ya hablaremos tú y yo, ya no tienes respeto a tus mayores :twisted: :55burla:
     
  11. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Aquí tienes mis minis gasterias, totas ellas hibridos de armstrogii con vete a saber que....sembrados a mediados de septiembre :icon_cool: .

    [​IMG]

    :beso: Muchas gracias por tu interes en mis pequeñitas.:beso:

    (puedes aumentar la foto, todos los puntitos verdes son gasterias)
     
  12. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Bonita sorpresa , se ve que las buenas obras al final tienen su recompensa:happy: El semillero promete , ya nos pondras la evolucion de las bebes.
     
  13. jcactus

    jcactus

    Mensajes:
    1.205
    Ubicación:
    Mallorca
    J..............
    Enhorabuena Cati !!!

    Pueden salair cosas muy interesantes.
    A ver si cuando sea el momento me entretengo con el pincelillo y te puedo dar semillas de las que tengo.
    El viernes , si no llueve las voy a sacar de su retiro veraniego, visto que el otoño ya parece instalarse firmemente por aqu´´i

    Salut i bona pluja !
    jaume
     
  14. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Hola Cati: Bonito regalo; yo tambien tengo esa planta, y es muy, muy bonita. Las flores son pequeñita y blancas y las semillas caen por todos lados y salen nuevas plantas con mucha facilidad........ el caudex es mucho más gordito que el de las mias. Enhorabuena.

    El semillero de gasterias está genial.

    Besos.
     
  15. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Paloma pondre fotos de la evolución de las futuras gasterias.....
    seguramente hare un reportage más adelante.:5-okey:
    Más que buenas obras momentos de locura.

    Jaume gracias a tus consejos los semilleros se me dan bastante bien.:smile: Gracias por la oferta...sobretodo me gustarian semillas de tu acinacifolia:ojoscorazon:
    ( si es necesario yo vengo con mis pincelitos)

    MariCruz Esperare como loca la floración, no imaginaba que me diera flores tan pronto. Mirare de hacer un semillero si consigo semillas :13mellado: .
    Gracias .

    besos para todos :beso: