Identificación al revés

Tema en 'Identificación de plantas' comenzado por Dorn, 17/4/09.

  1. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Me llegó un sobre con varias semillas que desconozco, ya busqué en google y las fichas y no me las reconoce, me ayudan? :icon_redface:

    Esta vez no pondré la foto para que me digan de qué planta estamos hablando, sino que les pondré el nombre de las plantas y ustedes me indican cómo y cuáles son, con foto y cuidados si se puede :smile:

    Así venían escritas en el sobre:

    1. árbol obelisco
    2. bignonia grandiflora
    3. retana
    4. chiltepín
    5. hardy mum
    6. huevos
    7. iris laevigata
    8. lluvia
    9. malva florida
    10. margarita alaska
    11. moraea sisyrinchium
    12. orquídea bauhinia
    13. salpinglosis grandiflora

    Recuerden... lo que necesito saber es:
    - nombre en latín (si se puede)
    - foto ( o al menos saber si da flores, tamaño, arbusto, fruto, etc)
    - época de siembra (por semillas)
    - luz ( sol, sombra, semisombra)
    - riego
    - cuidados especiales (si soporta el frio, si no le gusta el calor, etc)
     
  2. Hola dorn, hay una pagina que se llama infoagro, me ha sido muy util tambien, espero que te sirva
     
  3. Pero si no tienes más que poner el nombre en Imágenes del buscador Google, y ya te salen...
     
  4. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Totalmente de acuerdo con José L.:happy:

    ¿Cómo dices que has mirado en Google? Yo tecleo por ejemplo "Hardy Mum" me salen miles de fotos del Crisantemo "Hardy Mum":

    [​IMG]

    Más difícil serán tus "huevos"(con perdón) y "lluvia".
    Y en la lista figuran hasta 5 nombres científicos.

    Saludos;)
     
  5. Suscribo lo dicho por Wageninger, lo más dificil son los huevos y la lluvia. Sin embargo, entiendo que los problemas se están anticipando. Si son semillas y están todas en un mismo sobre ¿cómo sabes cual es cual? Aunque te digamos qué plantas son esas, ¿cómo vas a saber qué plantas en qué sitio?
    Como de todos modos, primero tendrás que germinar las semillas, pues lo mejor es que las separes (agrupando todas las que son iguales) y las siembres en maceta, para poder adaptarla a diversas condiciones de luz (poder moverla de sitio), y una vez que se les vea ya las hojas, pues o bien te las podrán identificar claramente o bien, podremos suponer los requerimientos de luz y riego...

    De todos modos, acotadas las posibles, no será muy dificil para los expertos del foro identificartelas una vez nacidas.

    Saludos.
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    "Árbol obelisco" es la primera vez que lo leo. Por la forma, tal vez pudiese tratarse de un ciprés...
    "Bignonia grandiflora" seguramente se refiera a un Campsis grandiflora.
    "Retana" debe referirse a "Retama", y dentro de este nombre común de muy amplio contenido, las especies más frecuentemente cultivadas son Cytisus scoparius, Spartium junceum, Coronilla valentina, y alguna más.
    "Chiltepín", ni la más remota idea.
    "Hardy mum" lo mismo.
    "Huevos", ¿podría ser Solanum ovigerum???
    "Iris laevigata" es imposible que no lo hayas encontrado el Google, pues su nombre es ése mismo, Iris laevigata.
    "Lluvia" puede ser cualquier cosa. es habitual llamar "lluvia de oro" a las dos especies de Laburnum y su híbrido.
    "Malva florida" puede ser cualquier cosa, porque obviamente todas las malváceas florecen. Tal vez una de las de flores más llamativas entre las cultivadas con frecuencia pudiera ser Alcea rosea.
    "Margarita alaska" ni idea.
    "Moraea sisyrinchium" son dos géneros diferentes de iridáceas: Moraea y Sisyrinchium. Cada uno de ellos se refiere a plantas diferentes. tendrás que averiguar cual de los dos es el tuyo.
    "Orquídea bauhinia" debe referirse a alguno de los árboles y arbustos del género Bauhinia, los cuales son conocidos habitualmente como "árboles de las orquídeas". Las más habituales son Bauhinia purpurea y Bauhinia variegata.
    "Salpinglosis grandiflora" encontrarás resultados si eliminas la N y añades una S: Salpiglossis. Aunque yo no había leído nada de Salpiglossis grandiflora, solo conocía Salpiglossis sinuata.
     
  7. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Chiltepín: una cv de Capsicum annuum.
    [​IMG]

    "Hardy Mum" es simplemente inglés:

    "hardy": resistente
    "mum" Chrysanthemum

    Ergo: un grupo de Chrysanthemum resistentes.

    Dorn, en otro post tuyo vi que te refieres a "huevos de rey": Thevetia ahouai.
    [​IMG]

    Margarita Alaska: Chrysanthemum superbum 'Alaska'
    [​IMG]

    Saludos:happy:
     
  8. Dorn aquì donde vivo le dicen obeliscos a los hibiscus serà ese? porque crece como àrbol pequeño si no se les poda.
     
  9. JARUMY

    JARUMY jarumy

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Los Cabos B.C.S.
    bueno tambien soy de México, conozco un arbol obelisco buscalo bajo su nombre cientifico Talipariti Tiliaceum.:smile:
     
  10. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Pues como las opiniones de Elvia López y Jarumi coinciden y son la misma, creo que ya podemos dar ese por identificado.
     
  11. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    A ver, perdonen, pero creo no me entendieron...

    sí, me sale la foto (no de todos, de algunos), pero no me salen sus cuidados, ni época de siembra que es lo más importante ;)

    exacto, fotos a montón, pero eso no me ayuda, quiero las fichas técnicas!! :desconsolado: y como dices, pongo huevos, lluvia y no me salen plantas, sino puras gallinas y agua!!!

    :meparto: :meparto: ahora si me matas de risa... NOOOO!!! jajajaja... tengo todas las semillas en un sobre, pero clasificadas en pequeños sobrecitos, no revueltas! si no me daría de tiros :11risotada:

    gracias Isidro, eso era lo que necesito para encontrar una mejor descripción de cada una, supongo la persona que me las mandó no sabía los nombres correctos y me las mandó así.

    muchisimas gracias a tod@s!!! :52aleluya: