Identificacion arbol flor rosa...

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por espuru, 14/4/08.

  1. espuru

    espuru Coleccionista de especies

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Vigo, España
    Hola, no tengo foto.Es un arbol que parece que esta bastante de moda por lo que he visto ultimamente, en paseos peatonales de algunas ciudades de España, a las orillas de alguna autopista y en varios parques.Es precioso, su flor es de color rosa palido no muy intenso, no es extremadamente alto y tiene perfil asiatico por denominarlo de alguna manera.Como esos de los jardines japoneses llenos de flor y color....;)
    ¿Alguien tiene una idea de como se puede llamar?
    Muchas y gracias y lamento la poca informacion que puedo dar...
     
  2. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    ¿Será Albizia julibrissin?

    [​IMG]
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Puede ser cualquier cosa, una Lagerstroemia indica, un Prunus serrulata (parecía que quería hablar de los famosos cerezos japoneses....) a saber, incluso una Chorisia speciosa...
     
  4. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    No, ya sé (por inmediatez y ciencia infusa), es una Magnolia:

    Feb05MagnoliaWallpaper.jpg
     
  5. GODELLETA

    GODELLETA

    Mensajes:
    159
    Yo optaria por cersis chinensis
    [​IMG]
     
  6. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    No sera ROSA DE JUDEA,su flor es como una rosa peonia,va cambiando del rosa al blanco y sus hojas son parecidas al acer,el arbol mide mas o menos 3 metros,mi amiga en estos momentos la tine florecida es soñada ,me dijo que le florece de 2 a 3 veces al año ,si me arreglan la lectora de tarjeta pronto prometo subirte fotos:beso:
     
  7. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Hola.
    Para aumentar la confusión y remarcar la necesidad de enviar fotografias, añado el cercis siliquasrrum o arbol de Judas.
    Saludos
     
  8. ----------.-

    ----------.-

    Mensajes:
    89
    Estoy con Juan José Cubero, arbol de Judas. Lo digo porque durante este mes me han preguntado al menos tres personas que como se llama el cercis. Y coincido en que parece que está de moda, más que por otra cosa es porque uno se fija más en ellos cuando está en flor.
     
  9. yuya

    yuya otra vez "yo"

    Hola!!!!!!!!
    Para ampliar la duda, será el Maquilshuat (tabebuia Rosea) árbol Nacional de El Salvador.

    En mi región han sembrado este árbol en todas partes y realmente se ve hermoso
    [​IMG]
     
  10. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Si re refieren a "rosa de algodón" "rosa de jerusalém" "rosa de jericó" se refieren a Hibisco mutábilis, los hay simples y dobles.
    Otro hermoso árbol que posee flores color rosado es el Palo borracho(no se nombre científico,:icon_redface: )
    saludos!
     
  11. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    ¡Hola!

    Yo pienso que tiene que estar entre el Prunus serrulata var. 'Kazan' o alguno parecido,

    [​IMG]

    la Magnolia o algún Cercis:

    [​IMG]
     
  12. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
  13. Aleix

    Aleix

    Mensajes:
    26
    Hola mira si puede ser la bahuinia.Saludos