identificación árbol

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por susolate, 24/5/10.

  1. susolate

    susolate recientemente iniciado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    tenerife
    De otro post me quedaba una sin identificar, creo que quedaba bastante confuso, así que reuno sus fotos en este. Si alguien me ayuda al menos con la familia o género le estaré muy agradecido, pues llevo tiempo intentándolo averiguar.


    Se trata de esta semilla que he germinado
    [​IMG]
    y ha crecido hasta tener este apecto
    [​IMG]
    Lo demás son fotos del arbol del que cogí los frutos, y su ubicación En La Laguna (Tenerife):
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Los frutos están inmaduros, son anaranjados al madurar y creo que contienen una única semilla

    Muchas gracias
     
  2. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    No se que es, pero cuanto tiempo sin verte por aqui!

    Saludos!
     
  3. susolate

    susolate recientemente iniciado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    tenerife
    Hola amigo, la verdad es que llevaba un tiempo sin participar a penas. Ya estamos de vuelta!!

    por cierto aclarar que la semilla mide unos 3 cm de largo y está pelada (antes tenía una cubierta). LLevo desde Diciembre del año pasado intentando ponerle nombre, pero aun no tengo ni un candidato. ¿nadie se atreve?
     
  4. ¿No es el viñátigo, Persea indica (L.) Sprengel?
     
  5. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Ese árbol creo que es el que cuando yo era pequeño llamábamos a sus frutos "pipitas jediondas", pues si se aplastan y se mojan desprenden un olor desagradable (la semilla es venenosa si no se somete a un cocimiento previo). En el parque García Sanabria de Santa Cruz cogíamos los frutos del suelo y escupiéndoles y aplastándolos con el pié hacían las veces de una "bomba fétida".
    La especie es Corynocarpus laevigatus, familia Corynocarpaceae (Laurel de Nueva Zelanda). Algunas variedades de hojas matizadas se comercializan como plantas de interior. En el libro Flora Ornamental del Casco Histórico de La Laguna se cita un ejemplar en la Iglesia del Cristo.
     
  6. susolate

    susolate recientemente iniciado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    tenerife
    Pues, si señor. ¡Por fin puedo ponerle el cartelito a la maceta!
    He estado viendo información en la red y concuerda perfectamente con el Corynocarpus laevigatus. Muchas gracias JMSLC, me quedan ganas de ver ejemplares más grandes que el del Parque de la Constitución de La Laguna, asi que pasaré por el cristo y el Garcia Sanabria, a ver si aun siguen por allí esos árboles.
    Hua Quin, muchas gracias también a ti.
     
  7. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Vaya he visto mil veces esa especie en el jardi botanic de Valencia y no hubiera caido en la vida que era corynocarpues laevigatus :sorprendido:
    Yo sembre hace años pero no me germinaron.
     
  8. susolate

    susolate recientemente iniciado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    tenerife
    ElPatioDeMiRecreo, pues usando el "método del tupper" (un germinador casero del que se ha hablado bastante en el foro) germinan practicamente el 100%. Si quieres para cuando maduren los frutos te envío semillas;)
    saludos amigo
     
  9. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Gracias por el ofrecimiento, pero si meto algun arbol mas en mi patio, me tiran :meparto: me he resignado a cosas mas pequeñas, arbustos, vivaces,bulbosa... sino cualquier dia me encuentro on las maletas en la calle. ;)