Identificación arbusto silvestre

Tema en 'Plantas silvestres' comenzado por minicharo, 28/8/09.

  1. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Hola, buenas tardes a todos.
    A ver si podeis ayudarme, ésta muestra de un arbusto me la ha enseñado un vecino mio que suele pasear habitualmente por los montes de los alrededores, nunca la había visto y me la ha traído para que yo le dijera algo, pero yo también la desconozco.
    Como vereis el tallo atraviesa la hoja, me recuerda mucho a varios tipos de Crassulas perforatas, pero no es una planta crasa,el fruto es una bolita más pequeña que un guisante de color naranja, si pudierais identificarla os estaría muy agradecida.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. norina

    norina

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Corrientes, Argentina
    Una Euphorbia sp.
    Saludos, Norina.
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Es un Hypericum connatun, una hermosa planta por donde se la mire y con excelentes propiedades medicinales. Ademàs, su floraciòn es muy bonita y en las ramas erguidas se junta agua en sus hojas/plato donde vienen los picaflores a tomar.
    Reciban mis saludos desde Uruguay
     
  4. Alejandro81

    Alejandro81 Trepador

    Mensajes:
    631
    Ubicación:
    Andalucia
    ?????? .......
     
  5. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Silvestre y por los montes de Alicante...
    ¿No será Lonicera? ¿por ejemplo L. implexa? ;)

    Un saludete
     
  6. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    He encontrado una foto de Hypericum connatum, comparar; a mi se me parece mas a Euphorbia sp.

    [​IMG]
     
  7. ajoporros

    ajoporros

    Mensajes:
    1.750
    Ubicación:
    sierra sur de Jaén
    Sin ninguna duda es la que ha dicho Feflor, lo que pasa es que debería de haberle quitado las interogaciones, el sabe muy bién que no se ha equivocado. :5-okey:
     
  8. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Debo reconocer que Feflor tiene razòn, he contestado muy apurado sin mirar bien, las hojas son tan parecidas que...., pero Feflor està en lo correcto
    Mis saludos
     
  9. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Muchas gracias a todos, Norina, Fernando, Alejandro, Feflor, Ovin y Ajoporros.
    Feflor, has dado en el clavo, es una Lonicera implexa subsp. implexa, un tipo de madreselva típico de los encinares mediterraneos, que aunque está muy extendido es poco frecuente.
    Gracias a todos de nuevo por vuestro interés. :5-okey: