Identificación cactus El Ejido

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Rubén, 13/3/13.

  1. Rubén

    Rubén Rubén

    Mensajes:
    528
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Hola amigos:
    Ya estoy con las plantas que me traje este fin de semana de El ejido aprovechando la tregua de lluvia de unos días.
    El único problema que tengo es con las identificaciones de algunas, no son muchas la verdad, pero necesitaría vuestra ayuda, porque por mas vueltas que le doy es imposible.
    Tengo que dar las gracias a todos por hacerme sentir también en la quedada, es mi primera vez y no pienso dejar de ir todos los años que pueda. Jose Maria e Ismael gracias por insistirme en que fuera y Paco, enhorabuena por ese vivero tan increíble que tienes.
    Un saludo y gracias por la ayuda.

    [​IMG]
    Foto 1, Lobivia??
    [​IMG]
    Foto 2, Rebutia??
    [​IMG]
    Foto 3, Rebutia??
    [​IMG]
    Foto 4, Mammillaria?
    [​IMG]
    Foto 5, Mammillaria??
    [​IMG]
    Foto 6, Mammillaria??
     
  2. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Oliva,

    1 es una lobivia Arachnacantha, la variedad no se, existen muchas tonalidades de flor
    2 parece una rebutia perplexa, si cuando te florezca de flores de color rosa es esta
    3 parece una sulcorebutia, la variedad no se

    de mammillarias no se nada y no puedo ayudar

    saludos ch2
     
  3. Hola Oliva:

    Que buenas compras. Felicitaciones y que las disfrutes mucho.

    Las Mammillarias creo que son:

    Mammillaria schiedeana
    Mammillaria huitzilopochtli v. niduliformis
    Mammillaria crinita

    Saludos
     
  4. Cactusleon

    Cactusleon Cactusleon

    Mensajes:
    2.599
    Ubicación:
    León (España)
    Hola,
    Esos capullotes de la última... creo que es M. longiflora. Buenas compras. Saludos
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que compras maravillosas!!!!!!!!!!!!!
     
  6. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    a ver la Foto 6, Mammillaria?? es la Mammillaria longiflora yo tambin la tengo ;) y la echinopsis naranja igualita pero no se nombre
    Como no te veo bien no te identifico pero lo pasamos genial :eyey: igual comimos juntos estuviste con los valencianos comiendo ??:smile:
     
  7. Rubén

    Rubén Rubén

    Mensajes:
    528
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Hola, muchas gracias a todos por vuestras respuestas, mañana las quiero mirar bien y poder ponerle el apellido a todas, solo queda la foto 3, la sulcorebutia.
    Pilar estaba sentado en la última mesa la que estaba en la ventana, creo que sí que era vuestra mesa, hable más con una pareja que eran suizos.
    Me hubiera gustado conocer a más gente pero soy un poco cortado ahora me arrepiento, pero entre tantas plantas que ver y tan poco tiempo y que no conocía más que a dos personas.
    Además después en la comida nada más que hacia darle vueltas a que por miedo a gastar mucho me había dejado muchas plantas en el viviero que hubiera querido traerme y ahora tendría qu esperar un año para volver.
    Un saludo.
    Rubén
     
  8. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    :11risotada: :11risotada: eso tiene solucion vente pa Cheste sacas a tu chica de paseo y veras que bien lo pasais :5-okey:
    TE CONTESTE enel post de El Ejido:razz:
     
  9. vbueno

    vbueno

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Valencia
    La sulco es la taratensis.
    Nombre completo steinbachii subsp. verticillacantha var. taratensis fma. minima
    Una de las cabezas más pequeñas tras la callecallensis.

    Saludos
    Vicent
     
  10. Rubén

    Rubén Rubén

    Mensajes:
    528
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Gracias Vicent,
    Ya las tengo todas con sus nombres, lo de montar un coche pues tienes razón, voy a proponerlo con la gente de aquí y espero que se animen, me gustaría mucho asistir a Cheste.
    Un saludo
     
  11. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    No te pierdas las charlas y menos la de Vicent :smile: