Identificación de 2 plantas con flor

Tema en 'Identificar flores' comenzado por wiminali, 30/8/09.

  1. :beso:

    No me digan que es una adivinanza:meparto:

    La primera que quiero mostrar para ID, es la que está pegada al alambre:meparto: y tiene unas flores: bolas con petalitos naranja, el resto de plantas ni las miren:55burla: logran distinguirla? si, no , mañana voy y me la traigo.....

    1
    [​IMG]

    La segunda, está como menos tragada por la vegetación:52aleluya: , es un arbusto muy lindo con unas flores blancas idem, no me parece tan silvestre, pues está en una zona de la finca intervenida... de este arbusto encontré dos el que muestro y otro, al que no me atreví a llegar cuyas flores son color coral...

    2
    [​IMG]

    Perdonenme que moleste tanto, :beso: , lo que pasa es que estoy descubriendo la flora que me rodea, mas allá de lo obvio en una finca cafetalera..... y sufro, cuando vienen a "limpiar" y miro los cerros de "malezas"devastados indiscriminadamente..... estoy pensando ir protegiendo lo que nace espontáneamente....

    Aprecio mucho lo que me han dado, dan y darán, Gracias:beso:
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Id, 2 plantas con flor

    Hola Wiliminali!
    Ambas son fáciles: La primera es Leonotis leonurus, una hermosa labiada.

    La segunda es Cosmos bipinnatus, sus flores pueden ser blancas, rosas o rojas.
     
  3. Re: Id, 2 plantas con flor

    Gracias!!!:beso: parece mágico pero al ponerle nombres, van salvándose.... dejan de ser maleza...y, los trabajadores me miran y empiezan a decir que estoy loca:meparto:
     
  4. Re: Id, 2 plantas con flor

    Ey, Isidro, pero según veo en google, mi leonotis está sin melena:meparto:
     
  5. Re: Id, 2 plantas con flor

    Será que sólo tiene las orejas y la cola... :11risotada:
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Id, 2 plantas con flor

    Muy buena :meparto:
    Besos a los dos :beso: