Identificación de Acer

Tema en 'Arces (varias especies de Acer) (bonsái)' comenzado por ju0n, 8/4/07.

  1. ju0n

    ju0n

    Mensajes:
    57
    Hola,
    Por favor me podeis echar una mano para identificar de que variedad de Acer se trata:
    arce.JPG
    Muchas gracias,
    Juan
     
  2. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: Identificación Acer

    si pudieras poner tambien alguna foto del tronco....:5-okey:
     
  3. ju0n

    ju0n

    Mensajes:
    57
    Re: Identificación Acer

    Hola BUGGY,
    Ahí van unas fotos del tronco y árbol completo, la verdad es que viene de Alemania y sé que se trata de un Arce palmautm pero me gustaría conocer la variedad en alemán venía apellidado como Fächerahorn que no sé a que variedad se corresponde realmente.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Muchas gracias,
    Juan
     

    Archivos adjuntos:

  4. Re: Identificación Acer

    El nombre cientifico es Acer palmatum THUNB.

    Nombre comun: Fächerahorn, Japanese maple, Maple Japones
     
  5. ju0n

    ju0n

    Mensajes:
    57
    Re: Identificación Acer

    Ok,
    Muchas gracias americanlifes:5-okey:
    Saludos,
    Juan
     
  6. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Identificación Acer

    La verdad es que no conozco el palmatum THUNB y pormas que lo busco no lo encuentro en ningun listado... y... Fächerahorn, Japanese maple, Maple Japones identifica la especie, pero no la variedad por el color de las hojas parece un katsura:

    [SIZE=-1][​IMG]

    [/SIZE][SIZE=-1][​IMG]

    [/SIZE][​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    Que además no es raro que se venda para bonsai, yo mismo tengo uno...

    Tambien podría ser un orange dream, aunque estos siempre los he visto injertados... y nunca como bonsai...

    [​IMG]





     
  7. ju0n

    ju0n

    Mensajes:
    57
    Re: Identificación Acer

    Hola Oberon,
    Yo he buscado en google tras el post de americanlifes y la verdad es que lo encontré:
    http://www.garten.cz/ei/de/00024-Q1-facherahorn/
    la hoja es idéntica, ahora bien el color de los tuyos es clavado al que tiene el mío y el THUNB de la foto es verde, cuando lo recibí hace unas semanas comenzaba a brotar y la verdad es que sólo lo he visto con esas hojas anaranjadas. ¿Si se tratase del Katsura las hojas serían siempre anaranjadas o se vuelven verdes también?
    Muchas gracias y saludos,
    Juan
     
  8. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: Identificación Acer

    aunque no tengo esa especie creo que he leido que si que se vuelven verde, pero vamos no me hagas muchoc caso, a ver juanma que tiene uno que nos dice:5-okey:
     
  9. Re: Identificación Acer

    Fuente click,click.

    Yo tambien creo que se puede tratar de un katsura.

    Suerte
     
  10. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Identificación Acer

    A ver... primero... no sé aleman, pero o mucho me equivoco o Fächerahon es la traducción de Arce Plamatum... Ahorn arce y facher algo así como plameado, abanico, o algo semejante... O sea que Fächerahorn no nos dice nada en absoluto acerca de la variedad (y dependiendo de las fuentes hay unas 600 variedades de palmatum inventariadas)

    Por otra parte thunb. no es mas que la contraccion de thumbergii... si alguien sabe lo que quiere decir thunbergii sabrá que viene de Carl Peter Thunberg, un botanico sueco especializado en flora africana y japonesa... y denomina aquellas especies descritas por este botanico, conocereis el pino thunbergii, el berberis thumbergii... etc...:

    Prodromus_Plantarum.rendered.jpg

    y bueno... he repasado listas y listas y no encuentro por ningun lado lo del Arce Palmatum Thunbergii... Tu arbol es un Acer Palmatum Katsura... y como el 99% de los palmatum xxxxx en algun momento es verde.

    Vamos que o alguien me contradice o el Acer Palmatum Thunb. no existe como variedad de palmatum... diga lo que diga esa página...por cierto me juego una barra de pan y un kilo de tocino a que nadie encuentra en google diez entradas acerca de "Arce Palmatum Thunb" bueno no 10.... con 2 me bastaría...
     
  11. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Identificación Acer

    Vaya... no había leido tu post Shogun... pero bueno veo que alguien coincide conmigo
     
  12. joapifduda

    joapifduda

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    Sevilla (españa)
    Re: Identificación Acer


    Por lo visto a la gente no le gusta que le choriceen el ancho de banda :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: